Bath y los Costwolds, en la campiña inglesa

by - marzo 14, 2019


Imperdonable pasar cerca y no parar en Bath. Bath es relax, armonía y una de las localidades con más encanto de Inglaterra. La alta burguesía georgiana del siglo XVIII construyó calles elegantes que le dan un toque sofisticado y especial.

Icónico puesto de Pulteney en Bath

Esta ciudad del condado de Somerset es de muy fácil acceso desde Londres: en tren se tarda 1 hora y 30 minutos y desde Bristol: en tren se tarda menos de 15 minutos. Bath también es un buen punto de partida si deseas explorar los Cotswolds, la campiña inglesa por excelencia.

Recorrido por los Costwolds, la campiña inglesa

Nota para los fans de Orgullo y Prejuicio: Jane Austen vivió en Bath durante muchos años y gran parte de su obra está inspirada en el tiempo que pasó aquí. Visita el Centro Jane Austen para descubrir más cosas al respecto, o visita la ciudad durante el festival dedicado a la autora.



Qué ver y hacer en Bath

1.- Visita las Termas Romanas
2.- Acércate a la Royal Crescent
3.- Entra en la Abadía de San Pedro y San Pablo
4.- Atraviesa Puente de Pulteney
5.- Visita el Sydney Park
6.- Entra en la Librería George Bayntum
7.- Reserva en el Theatre Royal

Termas Romanas

1.- Termas Romanas

Los romanos quedaron prendados de Bath, hasta el punto de contruir un complejo de baños en torno a los manantiales de aguas termales de la ciudad que todavía podrás visitar, es más, ¡debes visitarlos!. Se trata de las termas romanas del 5000 a.C. Patrimonio de la Humanidad. 

                 


Además, si te gusta el tema de los Spas, también podrás disfrutar de sus aguas ricas en minerales en el Thermae Bath Spa, un moderno centro wellness que atrae visitantes a la ciudad, con unas vistas espectaculares. Nosotros no fuimos, no nos van mucho esas cosas... pero si quieres más información, aquí tienes su página.



2.- Royal Crescent

Visita el Royal Crescent, una de las calles más famosas y bellas de Gran Bretaña. Está situado en la parte alta de la ciudad, las vistas son fantásticas y las ovejas pacen en la ladera como lo harían en plena campiña inglesa. Ahora quedan tres o cuatro, pero en el siglo XVIII había auténticos rebaños. Los colocaron expresamente, para limpiar de malezas el terreno de enfrente y para darle un toque pastoril a esta urbanización en forma de media luna de residencias adosadas.



3.- Abadía de San Pedro y San Pablo

Visita también su espectacular abadía, la Abadía S. Pedro y S. Pablo, del S. XV y estilo gótico.




4.- Puente de Pulteney

Y... por supuesto, no dejes de pasear por el Puente de Pulteney, de estilo georgiano y construcción muy similar al Ponte Vecchio (en Florencia).




5.- Sydney Park

Pasea por Sydney Park, el parque que Jane Austen veía cuando se asomaba por la ventana de su casa. Es el jardín más antiguo de la ciudad, abrió al público en 1795 y su fama llegaba hasta la capital: plantas exóticas, cascadas, reliquias de un castillo en ruinas, grutas escondidas ¡y hasta un laberinto! Medía unos ochocientos metros, y dicen que se tardaban seis horas en recorrerlo entero. 



6.- Librería George Bayntum

Si vas de compras, no dejes de visitar la librería George Bayntum, podrás perderte entre miles y miles de libros antiguos… En la segunda planta están las ofertas. Escondido, detrás de una puerta, uno de los pocos talleres de encuadernación victorianos que quedan en Inglaterra. Todo lo hacen a mano: las tapas, las guardas, las letras doradas. Y con tanta meticulosidad como cuando empezaron, en 1894.



7.- Theatre Royal

Si se te hace de noche, podrás ver una obra en el Theatre Royal , uno de los teatros más antiguos de Gran Bretaña. Lleva en el mismo sitio desde 1805 (aunque su historia se remonta a la era de los primeros Georges). 



El bar que los actores solían frecuentar entonces era el Garrick’s Head Pub, y lo siguen haciendo en la actualidad.



Si lo que deseas es cenar, en el Komedia es posible cenar mientras disfrutas de espectáculos más desenfrenados: conciertos, cabarets y el humor de un Club de la Comedia inglés.


Bath es una ciudad que merece una visita, y es especialmente recomendable para visitar si te encuentras en Londres y dispones de tiempo, en plan escapada de un día, o para incluirla dentro de tu Road Trip. No te arrepentirás. Yo la he visitado en dos o tres ocasiones y estaría dispuesta a repetir mañana mismo, pero ya sabéis que yo con todo lo británico me pirro...

Si quieres más información sobre las Islas Británicas visita nuestro post.


You May Also Like

0 comentarios