Edimburgo, tu ciudad medieval en Escocia.

by - mayo 01, 2021


Edimburgo es un destino fácil para escaparte desde Alicante, ¡y merece mucho la pena!. Un fin de semana, tal vez, se quede un poco corto, pero con 3-4 noches tendrás suficiente, incluso para hacer una excursión a las tierras Altas y visitar el Lago Ness.


Es la segunda ciudad más grande de Escocia tras Glasgow, ubicada en la costa este a orillas del fiordo del río Forth. Sus distritos The Old Town (ciudad antigua) y The New Town (ciudad nueva) fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Edimburgo es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, después de Londres, con aproximadamente 13 millones de turistas al año.


Edimburgo es famosa por su Festival Internacional, el festival de actuaciones en vivo más grande del mundo, y otros festivales desarrollados en verano (agosto) de forma más o menos simultánea, la mayoría de los cuales se agrupan bajo la denominación Festival de Edimburgo. Durante el festival la población de la ciudad se duplica. Edimburgo es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, después de Londres, con aproximadamente 13 millones de turistas al año.



Qué ver y hacer en Edimburgo

  1. Reserva un Free tour para centrarte.
  2. Recorre la Old Town para maravillarte.
  3. Sube al Castillo de Edimburgo.
  4. Baja hasta Holyrood Palace
  5. Visita Saint Gile´s Cathedral 
  6. Pasa por la plaza Grass Market
  7. Admira el Monumento a Scott, en Princes street
  8. Hazte un selfie con Bobby en Greyfriars
  9. Si eres fan de Harry Potter, tómate una pinta en The elephant house (actualmente cerrado)
  10. Sube a Calton Hill y admira las vistas de la ciudad.
  11. Descubre Dean Village, un mundo paralelo.
Resultado de imagen de edimburgo imagenes ciudad


1.- Reserva un Free tour 

Si es tu primera vez en Edimburgo, te recomiendo que realices un free tour de la ciudad, se trata de un tour gratuito que dura unas tres horas, y en el que te cuentan lo más importante paseándote por los lugares más emblemáticos. Nosotros solemos hacerlo al principio de nuestra estancia en cualquier ciudad para situarnos un poco y decidir qué hacer y visitar. 


Suele ser gente muy amable que te cuenta anécdotas y aclara tus dudas. Al final del trayecto te piden que les des lo que tú consideres adecuado en función de su esfuerzo y lo que te haya gustado su explicación. nosotros solemos dar unos 10€ por cabeza. Puedes reservarlo pinchando AQUÍ.

En el caso de Edimburgo, además, hicimos con ellos el Tour de los Fantasmas, muy curioso y típico en esta ciudad, se realiza por la noche y nos costó unos 15€, pero la última vez que lo miré era gratuito. Puedes reservarlo AQUÍ.



2.- Recorre la Old Town

En la ciudad vieja - The Old Town, se respira historia. Es una maraña de calles adoquinadas, serpenteantes callejuelas, largos corredores y oscuros callejones; ¡¡¡es como volver atrás en el tiempo!!!. Protegida por sus murallas y el castillo en lo más alto, está llena de lugares que visitar, desde su calle central - Royal Mile (Milla Real), que va desde el castillo hasta el palacio de Holyrood, hasta sus monumentos, tiendas, pubs y los propios edificios de viviendas. 


No concibo visitar Edimburgo sin recorrer tanto la Royal Mile, como los callejones que salen de ella (the closes) vestigios de la antigua ciudad y de las estrecheces que sufrían sus habitantes más modestos que sólo podían construir hacia arriba, haciendo que la luz del sol no llegara al suelo.


  
3.- Sube al Castillo de Edimburgo.

Se alza sobre la Castlehill, en el primer tramo de la Royal Mile. Se trata de un castillo medieval sobre una roca, una fortaleza inexpugnable que protegía Edimburgo desde su construcción en el siglo XII. Puedes subir a la fortaleza y visitar sus exteriores, y si lo deseas, también puedes entrar, yo aún no lo he hecho...  


En el interior podrás ver las joyas de la Corona de Escocia y la Piedra del Destino. Es sede del Museo Nacional de la Guerra y del National War Memorail. A las 13.00h en punto, podrás escuchar su famoso cañón de la una en punto.


4.- Baja hasta Holyrood Palace

Al final de la Royal Mile, bajo del todo, se encuentra el Holyrood Palace, residencia de los reyes de Escocia. Dicen que lo recorren multitud de túneles y pasadizos, llegando alguno de ellos al castillo. Nosotros tampoco lo hemos visitado por dentro...



5.- Visita Saint Gile´s Cathedral 

Situada en la Royal Mile, es otro símbolo de Edimburgo, a medio camino entre el Castillo y el Palacio de Holyrood. Fue erigida sobre un santuario del siglo IX, para ser consagrada al patrón de los leprosos. Aunque es conocida como la Catedral de Edimburgo, en realidad la iglesia no ostenta tal título, ya que carece de obispo. 


Si entras, no debes perderte la Capilla del Cardo (Thistle Chapel), construida bajo las órdenes de los Caballeros de la Orden del Cardo entre 1909 y 1911, se trata de una acogedora y elegante capilla realizada con un estilo gótico muy peculiar.


6.- Pasa por la plaza Grass Market

Dentro de la ciudad antigua pero ya no en la Royal Mile, está la calle/plaza Grassmarket, el patíbulo de edimburgo. Era la antigua plaza del mercado, y allí se alzaba la horca en la que tenían lugar las ejecuciones. En la plaza hay varios pubs con solera como el The last drop, donde los condenados tomaban su último trago, o el Maggie Dickson, una de las ajusticiadas más famosas de la ciudad que forma parte de sus leyendas de fantasmas.



7.- Admira el Monumento a Scott

Inaugurado en 1846 y de más de 60 metros de altura, el Monumento a Scott (Scott Monument) es una construcción de estilo gótico que se erigió en honor al escritor escocés Sir Walter Scott. Está situado en Princes Street (perfecta para hacer shopping), posee un color ennegrecido que le aporta un aspecto siniestramente bello, como recién sacado del Señor de los Anillos. 

Monumento a Sir Walter

La enorme aguja gótica está decorada con 64 personajes de las novelas creadas por el querido escritor. Como contrapunto a la oscura construcción, en la parte baja del monumento se puede ver una estatua de Sir Walter Scott realizada en mármol blanco que brilla con luz propia. Se pueden subir los 287 peldaños para contemplar unas espectaculares vistas.


8.- Hazte un selfie con Bobby en Greyfriars

Si te gustan los animales y te conmueven las historias de lealtad y fidelidad a sus dueños, no olvides visitar Greyfriars Bobby, el perro más fiel de Edimburgo. Si la fidelidad tuviese nombre, para los ciudadanos escoceses se llamaría Bobby, pues este perro permaneció junto a la tumba de su amo durante 14 años.



9.- Tómate una pinta en The elephant house

Y llega el momento de tomarse una pinta de cerveza, o dos, Guinness preferiblemente. Si eres fan de Harry Potter, no te puedes perder la visita a The elephant house, el pub donde J. K. Rowling escribió el primer libro de la saga. si no hay sitio para sentarte, hazte un selfie en la puerta y te tomas la pinta al lado... (Actualización: a fecha julio'22 me dicen que está cerrado)



10.- Sube a Calton Hill y admira las vistas de la ciudad.

Calton Hill es una colina que ofrece las mejores vistas de Edimburgo, tan buenas que es recomendable subir tanto de día como de noche para poder admirar la ciudad en todo su esplendor. Puedes hacerlo caminando desde el centro de Edimburgo, llegarás sin aliento pero lo conseguirás... 


Está situada al este de la Ciudad Nueva de Edimburgo, justo donde acaba Princes Street. En esta colina se encuentran diversos monumentos por los que esta colina es conocida como "la Atenas del norte"


11.- Descubre Dean Village 

De ninguna de las maneras te puedes perder Dean Village, no sé por qué lo he puesto al final de la lista, para mí es de los imprescindibles... Es una apacible aldea situada a orillas del río Water of Leith, a unos minutos caminando desde el centro de Edimburgo. Fundada en el siglo XII por los frailes de la Abadía de Holyrood. 


Dean Village ("dene" en escocés significa "valle profundo"). Fue un lugar próspero durante más de 800 años. En la zona había once fábricas que trabajaban con los molinos de agua situados en torno al río Leith. El comercio de Dean Village sufrió una notable disminución hasta llegar al punto de convertirse en un lugar pobre y decadente alrededor de 1960. Diez años después, al percatarse de que se trataba de un lugar apacible muy cerca de la ciudad, comenzaron la rehabilitación de la zona para convertirla en una de las zonas residenciales más deseadas.
    


12.- Realiza una excursión a las Highlands escocesas.

Si todavía te queda tiempo y no quieres marcharte sin conocer un poco de esa Escocia legendaria, la de esos paisajes impresionantes donde predomina el verde, te recomiendo que hagas una excursión de un día a las Highlands Escocesas, visitando el Lago Ness y el Castillo de Urquhart. Puedes reservarla AQUÍ.

Lago Ness y el Castillo de Urquhart

Desde Edimburgo son varias las empresas que realizan estas escapadas y, aunque te pasas el día en el bus, merece mucho la pena. Si te interesa conocer las highlands escocesas, visita nuestras entradas:


Y si quieres conocer otros lugares de Escocia, Irlanda o gales, e incluso Inglaterra, pincha AQUÍ.  Ainsss... qué le voy a hacer !!?? Soy una enamorada de las islas británicas...


No olvides que lo imprescindible en cualquier ciudad o país, y especialmente en Edimburgo, es perderse por sus calles y entre sus gentes, entrar en sus pubs y probar su gastronomía (en comparación con Inglaterra, en Escocia e Irlanda se come bastante bien). Nosotros siempre nos dejamos algo por ver, no nos compensa ir estresados para verlo todo si ello supone no podernos perder por sus calles, entrar en sus pubs y disfrutar con ellos de su música y sus pintas.



Si quieres más información sobre Irlanda o las Islas Británicas visita nuestro post. Además VisitScotland es mi página de cabecera cada vez que visito alguna zona de Escocia, muy fácil y rápido consultar en ella.


You May Also Like

0 comentarios