Comer y beber en Nueva York

by - mayo 01, 2021


Como ya te habrán dicho, Nueva York no es una ciudad barata para salir a comer o cenar, pero trataré de mostraros algunos lugares para que vuestra economía os permita, además de comer, hacer algo de shopping. Eso sí, mentalízate, volverás al menos con 2-3 kilos más, y es que ya sabes que allí se alimentan de HAMBURGUESAS (eso sí, las mejores hamburguesas del mundo), perritos calientes, patatas fritas, pizza, donuts, coca-cola, cerveza...


Nosotros algunas noches comprábamos algo de camino al hotel y cenábamos allí, pues después de todo el día turisteando y de compras, acabábamos agotados. Además, es difícil aguantar varias comidas al día tan grasientas e hipercalóricas, a veces, el cuerpo te pide ensalada o algo de fruta. Hay montones de sitios donde comprar algo para llevar, en eso no tendrás problema, pero ya te adelanto que la fruta fresca está a precio de caviar.


Bueno, pues ahí van, te adelanto algunos sitios donde comer bien y bien de precio (información y precios actualizados en 2019)


Hamburguesas, el plato estrella

Shake Shack
Sus hamburguesas son de las más baratas de Manhatan; la cheeseburguer no llega a 6$ las patatas 3$ y la bebida otras 3$. Dicen que la calidad de sus hamburguesas es brutal (nosotros no las probamos) y los batidos excepcionales.



Burguer Joint
Se hizo muy famoso por ser la hamburguesería clandestina del Park Meridien (lujosísimo hotel). También conocida como “la hamburguesería tras la cortina“ o “la hamburguesería secreta“. Y es que no es para menos teniendo en cuenta su ubicación... Tras una cortina a la entrada del hotel. En los últimos tiempos es muy conocida y de las más visitadas de Nueva York.


Que no os frene el lujo del hotel, solo tienes que llegar hasta la columna y atravesar la cortina roja, enseguida verás un luminoso con una hamburguesa y la puerta de acceso a una tasca en toda regla.


Five Guys
Muy buena relación calidad – precio. Se ha consagrado como uno de esos restaurantes típicos de Nueva York. Además, mientras esperas tu pedido puedes ponerte las botas con cacahuetes gratuitos. Las bacon cheese burguer cuestan unas 9$, las patatas 3$ y la bebidas unas 3$ con refill: osea, pagas una y la llenas todas las veces que quieras.



PJ Clarke
Cuando entras da la sensación de que estás en un pub de copas en lugar de un restaurante, para llegar al salón comedor primero tienes que atravesar un pub y entonces llegas a las mesas. Además de las hamburguesas, aquí puedes pedir el Shepherd’s pie, un plato inglés riquísimo, compuesto por carne de cordero cubierta por puré de patata, queso y salsa.

Sheperd's pie. Tu estómago lo agradecerá...

Black Tap
Hamburguesas y batidos. En el barrio del SoHo. Es un clásico por sus hamburguesas, pero además sus superbatidos lo convierten en un imprescindible (cada uno alrededor de los 15$).


Desde M&M a esponjitas, mini bolitas explosivas de azúcar, palitos de gominola, nata, nubes de algodón, siropes de caramelo, fresa, chocolate… y por supuesto sus “All-American Burger”, con pepinillo, lechuga, tomate, queso americano y la salsa especial Black Tap.



J.G. Melon
Es un “imprescindible” donde comer en Nueva York según Carlos Herrera. El local es pequeño, tienen happyhour de 5 a 7 de la tarde y las hamburguesas rondan los 11$-13$.



Corner Bistro
Súper hamburguesas.



Jackson Hole 
También es una buena opción para comerte una rica hamburguesa por unos 10-12$.

                   


Las mejores pizzas

Rizzo’s
La mejor pizza para el NY Times. Uno de esos sitios imprescindibles donde comer en Nueva York. Las pizzas pueden ser de masa cuadrada con borde crujiente con queso, o las clásicas redondas. Todas de exquisita masa fin y, firme, nada blandengue, perfectamente horneadas… De postre te aconsejan pedir los famosos Cannoli.


Cannoli

2Bros Pizza
Cuentan con un menú de 2,99$ que incluye 2 raciones de pizza y una bebida. Si solo quieres una ración de pizza, cuesta 1$. Hay otras cadenas que tienen esta misma oferta.


Bleecker Street Pizza, Joe’s Pizza y Artichoke Pizza
Son buenas opciones para comer pizza al corte de calidad. Todos se encuentran en el West Village por lo que si andas por la zona y tienes ganas de pizza, pues, has triunfado. La raciones cuestan unos 3-4,5$.


Algo más caras (pero MUY buenas) son las pizzas de Lombardi’s en Little Italy y las de Grimaldi´s o Juliana’s en Brooklyn.
Lombardi's
                        


Hot-dogs. Imposible no probarlos

Gray’s Papaya.
Caminando por las calles de Manhattan encontraréis muchos puestos de perritos callejeros pero si de verdad queréis daros un homenaje con un buen perrito, por unos 2$ (4.50 dos perritos y un zumo natural) tenéis uno de los mejores sitios donde comer perritos calientes de Nueva York junto a su inconfundible (y opcional) batido de papaya (u otros cócteles sin alcohol).

Una curiosidad es que el mismísimo Obama se hizo una foto aquí comiéndose un perrito en su campaña electoral de 2008. Otra curiosidad es que este local salió en la peli de Tom Hanks “Tienes un email”.



Crif Dogs
Los precios van de 4$ hasta los 6€ y cuenta con perritos de muchos tipos, desde el clásico hasta el tsunami (bacon, salsa teryaki, piña y cebollino).


Nathan’s Famous
Es conocido por sus deliciosos hot dog (3-4$) que sirven desde hace unos 90 años!!!. El local original se encuentra en Coney Island, pero tiene food trucks repartidos por toda la ciudad. Aquí puedes ver las localizaciones.

Dumplings. La nueva moda (no tan nueva)

Una de las opciones más socorridas para comer barato en Nueva York es pasarse por Chinatown y darse un atracón de dumplings. Estos son algunos de los sitios que os recomendamos probar:


Shu Jiao Fu Zhou Cuisine
Aquí se pueden comer 10 dumplings por 3,5$! Además hay otros platos baratos como diferentes sopas por 2-3,5$. Toda una experiencia! Al lado está el Vanessa Dumplings. También muy recomendable.

Shu Jiao Fu Zhou Cuisine

Vanessa Dumplings

Prosperity Dumpling
Con muchos tipos de dumplings por 1,5-4$, sopas y pancakes por 2-6$. En algún sitio leí que en 2018 estaba cerrado, habrá que comprobarlo.


Otras cocinas
The Arepa Lady, en Queens
Las arepas son típicas de Colombia, Venezuela o Panamá, pero éstas no tienen nada que envidiar. Son una especie de bollos de pan (de maíz), huecos por dentro. La básica es con queso y mantequilla y vale unos 5$, y si le metes otro ingrediente más, como pollo son unos 8$. Las bebidas también son baratas, no llegan a los 2$.


Los Hermanos. Tortillería mexicana
Se encuentra en pleno Bushwick, uno de los barrios más actuales y a la moda de Nueva York. Aquí hay quesadillas y tortas a 5$ y pedido de 3 tacos por 9$.


Go Go Curry
Podrás comer platos de curry (con gambas, katsudon o salchichas…) por unos 10$.



Charles´Country Pan Fried Chicken
Se encuentra en Harlem, no es un sitio frecuentado por turistas. Aquí lo típico es tomar el menú de 10,95$ que incluye pollo y dos acompañantes (recomiendan el waffel, al más puro estilo sureño y el mac & cheese). Las bebidas cuestan unos 2- 4$.

Balthazar
Otro de los clásicos que comer en Nueva York son los famosísimos huevos de Benedict, que pese a que ya están por todo el mundo, no hay que olvidar que se inventaron en Nueva York (un clásico de Manhattan). Hay que reservar en este enlace.



Katz’s Delicatessen
Otro de los sitios más recomendados, todo un clásico. Espectaculares sandwiches. Según llegas te dan un ticket color rosa que deberás conservar hasta el final de la comida y en él una serie de “cocineros/camareros” te irán marcando las cosas que les has ido pidiendo. Con mesitas compartidas, bandejas,... Recomiendan el sandwich de pastrami que ronda los 20$ (propinas incluidas), con uno de estos podéis comer bien dos personas. La carne se cura durante 30 días en pastrami sin ningún tipo de aditivo y el sabor es inconfundible.

Postres

Nutella Bar
Dos camareros hacen crepes sin parar, una fuente gigante de nutella líquida y estanterías repletas de botes gigantes, galletas y dulces todos de nutella, todo ello nada más entrar. Si eres un amante del chocolate no te lo puedes perder, será tu paraíso.



Cronuts de Dominique Ansel
Archiconocidísimos. Son “mitad hojaldre, mitad donut“, ¡irresistibles!. Los precios rondan loas 5$.


Dough Doughnuts
os mejores donuts de NY en Brooklyn.


Ice & Vice
La mejor heladería del mundo, dicen... Leche tostada con sal del mar, vainilla mexicana, ahumado de chocolate negro, café vietnamita, limón al carbón de leña, ron, coco, clorofila mermelada, salados con caramelo y un sin fin de sabores mezclados.


Cena y espectáculo


B.B King Blues
Seguro que habéis visto en alguna peli americana la típica escena de gente cenando mientras tocan música en directo. Todo un clásico de Nueva York. Es un espectáculo de Jazz en directo y dicen que si lo pruebas no te arrepientes. Puedes entrar a tomar solo una copa, la consumición mínima son 10$.

Ellen’s Stardust Diner
Broadway, buena comida y diversión…Tanto los camareros como las camareras hacen gala de la avenida en la que se encuentra el restaurante, Broadway, y sin previo aviso les veréis subidos por las mesas micrófono en mano en un espectáculo en vivo con el que alucinaréis.



No me digas que no estás empachado... ahora un poquito de fruta fresca y agua, mucha agua...

You May Also Like

0 comentarios