Antes de viajar a Irlanda.

by - febrero 27, 2020



Irlanda es conocida como la isla esmeralda por sus fantásticos y diferentes colores verdes. Es la tierra de la sabiduría, la cerveza negra y la religión católica. Se dice que en ella hay 40 tipos de color verde, por eso recibe este nombre.

Montañas de Wicklow
 
Podemos encontrar unas vistas fantásticas, sobre todo desde sus acantilados, y no solo los de Moher que son los más conocidos, si no también, los de Slieve League, los más altos de Europa y segundos del mundo, o cualquier otro acantilado que encuentres en tu camino, para y disfrútalo, allí podrás comprobar por qué la llaman la isla esmeralda.

Acantilados de Moher

Aunque este país sea más famoso por sus ciudades y acantilados, también tenemos una importante cantidad de castillos medievales para visitar. En su mayoría, cuentan con capillas o pequeños rincones donde los señores feudales practicaban sus ritos, una costumbre arraigada en la tradición irlandesa desde los pueblos primitivos.

Castillo de Blarney (Cork)

Entre los castillos más bonitos de visita obligatoria encontramos son los siguientes:

  • Castillo de Malahide (cerca de Dublin)
  • Castillo de Ross (en el oeste del país)
  • Castillo de Dunluce (Antrim) ...
  • Castillo de Carrickfergus (Antrim) ...
  • Castillo de Kilkenny (Condado de Kilkenny) ...
  • Castillo de Dunguaire (Galway) ...
  • Castillo de Blarney (Cork) ...
  • Castillo de Enniskillen (Condado de Fermanagh) ...
  • Castillo de Ashford (Condado de Mayo)
Castillo de Ashford (Condado de Mayo)

Irlanda es una isla situada al oeste de Reino Unido, es un país independiente que pertenece a la Unión Europea, pero con la particularidad de que una parte de la isla pertenece al Reino Unido y es lo que hoy conocemos como Irlanda del Norte, la otra parte es independiente, es la República de Irlanda. Si antes de organizar tu viaje, necesitas más información al respecto, VISITA NUESTRO POST. Quizás este mapa te ayude a situarte:



La isla de Irlanda se divide en 4 Regiones (Provincies): Leinster al este, Munster al sur, Connacht al oeste y Ulster al norte. Administrativamente la isla se divide en 32 condados (Counties) de los cuales 28 son de la República de Irlanda, los otros 6 forman parte de Irlanda del Norte, mira:


La República de Irlanda es un país independiente que pertenece a la Unión Europea y utiliza el euro, aunque en zonas fronterizas, como Derry, se pueden usar euros para pagar casi todo. Por su parte, Irlanda del Norte es la zona noreste de la isla, pertenece al Reino Unido y, como tal, sus habitantes usan la libra como moneda y las millas para medir la velocidad de las carreteras.



La geografía de Irlanda es bastante abrupta, y cuenta con varios de los acantilados más espectaculares de Europa. Por su ubicación y clima, cuenta con preciosos paisajes completamente verdes. ¡Naturaleza en estado puro!.

Acantilados de Slieve League (Condado de Donegal)

A partir de aquí te vamos a hablar de: 

  • Los irlandeses - su personalidad.
  • Su bandera.
  • Su clima.
  • Conducir en Irlanda.
  • Consejos.
  • Gastronomía. 


1.- Los irlandeses:

Son gente amable y dispuesta a ayudarte, no temas perderte en Irlanda ni temas preguntar, te atenderán encantados y no cesarán hasta que logres aclararte.

Cada irlandés tiene personalidad propia, ¡así que tenemos seis millones de variaciones de personalidad! que es el número de habitantes de esta hermosa y tranquila isla. Ya decía Freud que los irlandeses son la única raza para quienes el psicoanálisis no funciona. En otras palabras, son un poco raritos, así que no esperes respuestas, diviértete haciendo preguntas.

Su filosofía y actitud frente a la vida deberíamos aplicárnosla más de uno, ellos dicen que “solo hay dos cosas por las que debes preocuparte: si estás sano o enfermo. Si estás sano, entonces no hay nada que temer, pero si estás enfermo, entonces solo hay dos cosas por las que debes preocuparte: o te recuperas o mueres. Si recuperas la salud, ya no tienes que tener miedo, pero si te mueres, entonces solo hay dos cosas por las que debes preocuparte: irás al cielo o acabarás en el infierno. Si vas al cielo, no tienes de qué preocuparte, y si vas al infierno, ¡caramba!, estarás tan ocupado saludando y dando apretones de manos a tus amigos que no tendrás tiempo de sentir temor”.



2.- La bandera de Irlanda

Aunque se asemeja a la de Italia, la de Irlanda tiene las franjas en color verde, blanco y naranja, mientras la de Italia es verde, blanca y roja. En Irlanda del Norte la bandera es blanca con una cruz roja sobre su fondo blanco.


Otro símbolo que representa al país es el trébol de tres hojas y el color verde, que está por todas partes, sobre todo el día del patrón del país, San Patricio.



3.- El clima en Irlanda


La mejor época para conocer Irlanda es entre los meses de mayo y septiembre, pues las temperaturas son más agradables, hay menos probabilidades de lluvia y más horas de luz. Julio y Agosto tienen el especial inconveniente de que hay más turismo y los alojamientos suben su precio, no obstante, no es una isla masificada.

Abril y octubre también son una buena alternativa, y si no tienes miedo al frío, cualquier época del año es buena, eso sí, ten en cuenta que en inverno hay menos horas de luz, pudiendo anochecer antes de las 5pm.


Si hay algo que caracteriza el clima en Irlanda es que puedes vivir las cuatro estaciones del año en un mismo día e incluso en pocas horas. Debes ir siempre prevenido porque, independientemente de la época del año, te puede llover o hacer sol en cuestión de media hora de diferencia.


Imprescindible llevar siempre un chubasquero a mano, el paraguas no suele servir de mucho, puesto que es normal que haga bastante viento. Las lluvias en la isla son muy frecuentes, llueve una media de 200 días al año, y esas lluvias pueden durar desde unos pocos minutos hasta varios días sin parar. Así que, aunque tu viaje a Irlanda sea en verano, lleva ropa de abrigo y algo para la lluvia.

Compra un chubasquero con capucha desechable


4.- Conducir en Irlanda

Si vuelas a cualquier ciudad de Irlanda, no dudes en alquilarte un coche y hacer una ruta por los alrededores, solo recorrer sus paisajes merece mucho la pena, sobre todo en su zona oeste.

Como ya sabrás, en Irlanda se circula por la izquierda, y aunque pienses que al ser una isla relativamente pequeña se puede recorrer rápidamente, te equivocas. Ten en cuenta las distancias, el tipo de carretera que tomas,... por las secundarias querrás pararte en cada curva, pues los paisajes son impresionantes.


Si tienes prisa, podrás usar las motorway (autopistas) que, en alrededor de 5 horas te llevarán desde Cork (al sur), hasta Letterkenny (al norte), pero ten en cuenta que te perderás gran parte de los encantos de Irlanda que se encuentran recorriendo las carreteras secundarias.

Lo fundamental es no tenerle miedo a conducir por la izquierda, es una experiencia muy divertida aunque también muy estresante hasta que le pillas el tranquillo... Simplemente se trata de que, rápidamente, desaprendas a conducir como siempre has hecho.


Lo peor es el cambio de marchas, que tendrás que hacerlo con la mano izquierda, salvo que alquiles un automático, y no solo los vehículos tienen los volantes al otro lado, sino que los carriles también se interpretan al contrario y siempre deberás circular por el carril izquierdo salvo que vayas a adelantar. Esto, aunque puede parecer lógico, te hace dudar cuando entras en la autopista, pues al tener varios carriles dudas en cuál de ellos ponerte, recuerda: ¡¡siempre en el de la izquierda, la derecha solo para adelantar o circular a mayor velocidad!!


Otra de las grandes dudas al conducir son las rotondas, tienes que tomarlas exactamente al contrario de como lo haces en España. Cuando recojas el coche de alquiler te recomendarán que circules por el carril exterior de la rotonda salvo que vayas a salir en la última de sus salidas, de ser así te aconsejas que permanezcas en el carril interior hasta que tengas que salir.



5.- Otros consejos:

  • Llévate un adaptador de enchufes (de tres clavijas planas).
  • Con la ropa no lo dudes, vístete por capas, bajo algo de manga corta y encima manga larga de algodón y buena chaqueta/chubasquero, gorro, guantes y braga para el cuello. Como el tiempo varía a lo largo del día podrás ir quitándote capas poco a poco. No cometas el error de llevar mucha ropa de abrigo que no te puedas quitar puesto que los lugares están muy bien acondicionados y pasarás calor.
  • Adáptate a sus horarios de las comidas: a medio día entre las 12.30 y las 13.30h, y la cena entre las 17.30 y las 19.00h. Fuera de esas horas, por supuesto podrás comer, pero tal vez algunos pubs o restaurantes hayan cerrado las cocinas.
  • Recuerda que los pubs son el centro de su vida social, a primera hora comen o cenan y después se convierten en lugares de copas. No te lo pienses y come/cena en algún pub además de probar sus pintas y sidras, los turistas siempre somos bien recibidos.
Compra tu adaptador de enchufe

6.- Platos típicos

En Irlanda la comida local es buena, y siempre la podrás regar con sus cervezas. No olvides que la Guinness es originaria de Dublín, así que no debes dejar de probarla.

¿quieres un auténtico vaso de pinta GUINNESS? Cómpralo aquí

  • Fish and Chips: pescado rebozado con patatas fritas.
  • Irish Stew: estofado de carne con patatas, zanahorias y cebolla, entre otros ingredientes.
  • Irish Breakfast: desayuno energético con bacon, salchichas, huevos, morcilla negra y blanca, tomate, judías…
  • Bacon and Cabbage: dos trozos de bacon acompañado por col y patatas.
  • Boxty: pastel de patata.
  • Colcannon: puré de patatas con col y cebolla.
  • Chowder seafood: sopa de marisco con salmón y patata.
  • Beef and Guinness Stew: un guiso de ternera a la cerveza negra Guinness.
  • Cottage Pie: tarta de ternera picada y cubierto de puré de patata.
Full Irish Breakfast - Tienes que probarlo...

Y no olvides que Irlanda es un país independiente del Reino Unido, no obstante, geográficamente pertenece a las Islas Británicas, por lo que tienen muchas cosas en común con sus vecinos. 

Si Buscas más información al respecto, visita nuestro post.


Slieve League


You May Also Like

0 comentarios