Salisbury, histórica ciudad del condado de Wiltshire

by - enero 27, 2022


Esta histórica ciudad del condado de Wiltshire es famosa por sus casas con entramado de madera vista y sus evocadoras calles medievales, pero también es especialmente visitada por sus exclusivas tiendas y múltiples restaurantes. Si pasas cerca, no dudes en parar y recorrerla.


Salisbury es una ciudad que bien merece una visita, especialmente recomendable si te encuentras en Londres y dispones de tiempo, en plan escapada de un día, o para incluirla dentro de tu Road Trip. No te arrepentirás. Yo la he visitado en dos o tres ocasiones y estaría dispuesta a repetir mañana mismo, pero ya sabéis que yo con todo lo británico me pirro...



Qué ver en Salisbury - Los imprescindibles  

  1. Catedral de Salisbury
  2. Museo Militar Rifles y el Museo de Salisbury y South Wiltshire
  3. Market Place y su casco medieval
  4. Haunch of Venison Pub
  5. Escapadas desde Salisbury:
    • Wilton House
    • Stonehenge
    • Amesbury y su área prehistórica


1.- Catedral de Salisbury

Se trata de una de las iglesias medievales más bellas, data de 1220. Para su visita merece la pena reservar un buen rato ya que es bastante grande (142 metros de longitud y 123 metros de altura, la más alta de todo el país) y por la cantidad de joyas que esconde.



Su fachada es de estilo gótico y su reloj, construido y terminado en el plazo de un siglo y finalizado en 1258, es el mecánico en funcionamiento más antiguo de Europa (desde el año 1386).


En su interior, junto la sillería del coro completa más antigua de Reino Unido (datada de 1386), contiene un tesoro. La Catedral alberga los cuatro ejemplares originales de la “Carta Magna” de 1215 promulgada durante el reinado de Juan “sin tierra”.



2.- Museo Militar Rifles y el Museo de Salisbury y South Wiltshire.

Se encuentran en una serie de edificios que hay dentro del recinto de la Catedral de Salisbury. En el Museo Militar podrás ver la colección y archivos de los regimientos de infantería de Berkshire y Wiltshire desde 1748 hasta la actualidad, mientras que el Museo de Salisbury se basa en la historia del Salisbury medieval y Old Sarum y hogar de la galardonada Stonehenge Gallery y el “Arquero de Amesbury”.

Museo militar de rifles
Museo de Salisbury

3.- Market Place y su casco medieval

Es la plaza principal de la ciudad, ubicada donde se encuentra el emblemático “Poultry Cross”, un monumento que marca el lugar donde se celebra el mercado tradicional desde ya el S.X. 


Alrededor de Market Place se encuentra lo mejor de Salisbury desde el Ayuntamiento a un Centro de Arte, pasando por edificios de madera, un mercado de flores, pubs tradicionales ingleses, grandes tiendas, galerías, restaurantes, cafés, parques y jardines, pero sin olvidar sus callejones y ríos de la ciudad donde disfrutar de una excelente ruta urbana y perderse del bullicio”.



4.- Haunch of Venison Pub

Data de 1320 y es el pub más antiguo de todo Salisbury. Se trata de un viejo local donde grandes vigas de roble y antiguas puertas de madera esconden la leyenda de un fantasma, entre una sobria decoración con objetos inclinados. Es la historia de un famoso jugador de naipes, al que cortaron la mano y del que dicen que todavía se aparece en determinadas fechas.


No puedes irte de Salisbury sin entrar a conocerlo y tomarte un par de pintas. Aquí tienes su página.



5.- Alrededores de Salisbury

Wilton House
Apenas a 3 millas de Salisbury se localiza la que ha servido de casa de campo de los condes de Pembroke durante 400 años.


Construida a partir de un monasterio fundado por el rey en el 871 y que con Alfredo el Grande, adquirió tierras y posesiones hasta llegar a ser una imponente abadía. Tras unos años de decadencia, sus terrenos acabaron en manos de William Herbert, primer conde de Pembroke en 1544, hasta llegar a convertirse en la mansión que es hoy, con una excelente colección de arte de Rembrandt, Van Dyck, Luca Giordano, Cavalier d'Arpino, Rubens, Andrea del Sarto, Peter Lely y otros grandes pintores.



Stonehenge
Cuando oímos la palabra «Stonehenge», acude a nuestra mente la imagen de un círculo pétreo que se alza, solitario, sobre la verde hierba de una llanura en Gran Bretaña. Este venerable monumento es la estructura megalítica más famosa del mundo, pero lo cierto es que sabemos poco sobre quiénes lo levantaron y la función que cumplió.


Situado en la planicie de Salisbury, a unos 130 km al oeste de Londrés, su construcción empezó hace 5000 años, fue abandonado y posteriormente retomado, estimándose que se desarrolló a lo largo de unas ochenta generaciones, durante unos 1.600 años. Todavía no sabemos por qué se edificó y qué razones llevaron a su olvido.



Si quieres saber más sobre Stonehenge, pincha aquí: AMESBURY - ÁREA PREHISTÓRICA DE STONEHENGE


Avebury
El poblado de Avebury, junto a Stonehenge, es otro de los imprescindibles si estas por esta zona. No lo dudes, si puedes visítalo, no te lo pierdas, te llevarás una grata sorpresa, pues no es tan conocido ni visitado como Stonehenge y te podrás hacer fotos junto a las piedras, ¡¡¡apoyado en ellas!!! y entre todas las ovejas que pastan alrededor.


La construcción de este espectacular lugar, data de hace más de 5000 años, y en 1986 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Originalmente el complejo estaba compuesto por unas 98 piedras que formaban un gran círculo de 335 metros de diámetro, dentro de éste existían otros dos círculos más pequeños de 98 y 108 metros de diámetro.


Si quieres saber más sobre Avebury, pincha aquí: Avebury - Conjunto Megalítico.


Lo dicho, si dispones de más tiempo tras visitar Salisbury, no dejes de acercarte a estos lugares y sus alrededores, donde Stonehenge, Woodhenge, Old Sarum, Fovant o la Reserva Natural de Vida Salvaje de los Lagos Langford cumplirán de sobra tus expectativas, y si quieres más información sobre las Islas Británicas visita nuestro post.



You May Also Like

0 comentarios