Antes de ir a Nueva York - consejos y más.

by - mayo 15, 2021


Organizar un viaje, especialmente a Nueva York, conlleva un montón de detalles que no puedes perder de vista, pues es se trata de una ciudad llena de posibilidades, pero también de imprevistos, así que hay que tenerlo todo, al menos un poco preparado.



Consejos y más:

1.- No olvides que para viajar a Nueva York tienes que pedir tu ESTA: solicitud del permiso de entrada en Estados Unidos, si quieres más información sobre cómo hacerlo, este "blog amigo" te explica paso a paso como conseguir tu ESTA.



2.- No viajes menos de 7 días, sobre todo si es la primera vez o no crees que vayas a volver, pues menos días se te quedará corto. Piensa que vas a cruzar el charco, y tal vez, ya que estás te gustaría acercarte a Washington o Boston... Por supuesto, menos de 5 días, ni se te ocurra.

Washington

3.- Conoce los barrios y distritos antes de ir, te ayudará a decidir qué ver y ubicar tu alojamiento. Mentalízate, Nueva York no es solo Manhattan, por supuesto Manhattan es el barrio más conocido y turístico de la ciudad donde se concentran las visitas más importantes, pero hay otros 4 barrios (borough) que no debes dejar de visitar: Queens, Bronx, Brooklyn y Staten Island.


En Manhattan encontrarás los lugares más conocidos y visitados de la ciudad: Central Park, Empire State (donde mi chati, anillo en mano, clavó rodilla en suelo para declararse), times Square, Wall Street…, también podrás perderte por barrios llenos de personalidad como West Village, Brooklin, Chinatown (fascinante, no dejes de comer un día en uno de sus locales típicos), Little Italy,... Callejea por estas zonas y piérdete entre sus gentes, sentirás la vida vibrar e, indudablemente, acabarás enamorado de esta ciudad incomparable a cualquier otra.


Lo primero que has de saber cuando visitas por primera vez Nueva York, es que Manhattan se divide en 3 zonas principales: Downtown, Midtow y Uppertown, y en cada una de ellas se encuentran distintos barrios.


4.- Cómo moverte en Nueva York. Lo ideal es ir caminando o en metro, aunque los taxis no son caros y, al igual que en las pelis, levantas el brazo e, inmediatamente, uno aparece ante tí, dispuesto a llevarte donde le digas.


Mi consejo es que te muevas en metro. Al principio puede dar algo de miedo y parecer muy complicado, pero es sólo cuestión de práctica:

  • Tiene 26 líneas que se diferencian por un número o letra (no te fíes de los colores de las líneas, pues se repiten y te llevará a confusión).

  • Fíjate bien en la direcciones: Uptown indica que el metro va hacia arriba (norte) y Downtown hacia abajo (sur), y fíjate también en el nombre de la última parada de la línea, así sabrás hacia dónde vas.
  • Cuidado con los trenes local y express, pues no paran en todas las estaciones.
  • El billete sencillo cuesta unos 3$, pero si crees que harás más de 10 viajes te interesa comprar el bono semanal (MetroCard) que vale unos 30$ y te sale más rentable, pues te permite hacer viajes ilimitados durante 7 días.
  • El metro circula durante las 24 horas del día, lo cual, es una maravilla.


5.- Busca el hotel con tiempo. El alojamiento en NuevaYork, especialmente en Manhattan, es carísimo, y los hoteles de 2 y 3 estrellas suelen ser de lo más cutre, así que te aconsejo buscar el alojamiento con tiempo.

Nuestras páginas habituales son booking y airbnb, esta última sobre todo si buscas apartamentos o vas con niños y necesitas cocina.



6.- Contrata un seguro médico para el viaje, pues los servicios médicos en EEUU son carísimos. Lo ideal es que no tengas que usarlo, pero si se diese el caso lo agradecerás.


7.- Haz el cambio de divisa en España, y hazlo con tiempo, pues normalmente tardan unos días en dártelo, sobre todo en oficinas pequeñas.

Por supuesto, evita las oficinas de cambio que no sean entidades financieras. Su comisión es siempre superior, aunque tienen cambio al momento. Estas oficinas están en las zonas céntricas de las ciudades y te pueden sacar de un apuro, pero no hagas todo el cambio en ellas.



8. Lleva tu tarjeta de crédito con el crédito ampliado y si puedes llevar una segunda tarjeta, mejor. Quedarte sin dinero sería una faena, y Nueva York, además de que no es caro, tiene muchas tentaciones, y si no sira nuestra entrada: De compras por Nueva York



9.- Contrata roaming para tener internet aunque en muchos lugares de la ciudad hay wiffi gratis.


10.- Infórmate del tiempo que va a hacer para acertar con la ropa que te tienes que llevar, y sobre todo, llévate calzado cómodo.


11.- Llévate un adaptador para los enchufes (o si no, lo compras allí)

12.- Estaría bien que alguno de los días de tu estancia fuera domingo, así podrías asistir a una misa gospel.


You May Also Like

0 comentarios