Oban, capital del marisco en Escocia

by - mayo 21, 2021

Oban es una pequeña y encantadora localidad pesquera al oeste del país. A pesar de no llegar a los 10.000 habitantes, es el mayor pueblo de esta zona y está acostumbrado a recibir turismo, lo que se nota en la oferta de hoteles y Bed & Breakfast, cafeterías y restaurantes.


Obán se levanta alrededor de una bahía, que se perdería en el océano si no fuera porque frente al pueblo, en posición protectora, aparecen algunas de las bonitas islas de las Hébridas Interiores, como Kerrera, Iona, Tiree, Lismore, o la Isle of Mull, de tamaño considerable en relación al resto. Por ese motivo, a Oban se lo conoce como la puerta de las islas, por su perfecta localización para embarcar en un ferry y aventurarse a conocer las Hébridas Interiores.


Es conocida como “la capital del marisco de Escocia”, históricamente ha destacado su vinculación con la pesca. Allí, además de comer bien, podrás pasar un fin de semana perfecto, pues sus vistas son espectaculares y su privilegiada ubicación te permitirán hacer bastantes cosas.



Qué ver y hacer en Oban - LOS IMPRESCINDIBLES

  1. Hazte un selfie en el Castillo de Dunollie. 
  2. Sube hasta la Torre McCaig y disfruta de las vistas. 
  3. Visita la Destilería Oban. 
  4. Entra en el Museo de la Guerra y la Paz. 
  5. Tómate una mariscada y bébete una pinta de cerveza
  6. Reserva un crucero para el Avistamiento de Ballenas. 
  7. Realiza una excursión a las islas. 


1.- Castillo de Dunollie. 

El inicio de su construcción data del S.V. Fue bastión del clan MacDougall durante más de 1000 años. Podrás pasear por el museo, el castillo y los espectaculares terrenos para descubrir un trocito más de la historia de Escocia y sus clanes. Sus encantadores bosques y jardines salidos de un cuento de hadas son una parada imprescindible.



2.- Torre McCaig. 

Conocida entre los locales como McCaig Folly, este monumento fue concebido como réplica del coliseo de Roma. En principio era el proyecto de un filántropo banquero para disminuir el paro de la ciudad y construir un monumento para su familia. En 1902 con la muerte del banquero el proyecto se vio transformado en unos cuidados jardines públicos. La subida es dura, pero la recompensa son unas vistas espectaculares de las islas Kerrera, Lismore y Mull. Se encuentra en la subida hacia el Teatro romano.



3.- Destilería Oban. 

La pequeña e histórica destilería de Oban es una de las destilerías más antiguas de Escocia (1794). Durante su renovación, a finales del siglo XIX, se encontró en la parte trasera del edificio una cueva con restos que podrían datar del Mesolítico. Podrás dar una vuelta y conocer el sabor más puro de las Highlands occidentales o tener la suerte de probar un whisky Oban de 14 años. Se encuentra en: Stafford Street, Oban.



4.- Museo de la Guerra y la Paz. 

Visitar este museo es la mejor manera de conocer la importancia de Oban, su puerto, su industria y su lugar estratégico durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí se puede descubrir desde la historia del Shinty, un deporte propio de las Highlands, hasta la primera conexión de cable telefónico transatlántico. Se encuentra en Old Oban Times Building, Oban.


 
5.-Avistamiento de Ballenas. 

Si lo que te gustan son los animales, una buena idea para hacer en Oban es uno de los tours de avistamiento de ballenas que salen del puerto. Es una manera diferente de disfrutar del pueblo y de su riqueza natural. Las empresas Staffa Tours (antes Gordon Grant Tours) o Seafari los organizan. Puedes encontrar más información pinchando AQUÍ.



6.- Tómate una mariscada y bébete una pinta de cerveza

Puesto que Oban es la Capital de marisco en Escocia, sería imperdonable pasar por allí  y no hacerse una mariscada en condiciones.



7 .- Excursiones a las islas. 

Varias empresas organizan excursiones de un día a algunas de las islas que hay frente a Oban. La más popular es la ruta de las Three Isles que explora Mull, Iona y Staffa (si el tiempo lo permite). Cuesta 55 £ por adulto y 27,50 £ por niño, dura 10 horas y es una buena manera de descubrir tres lugares en una sola jornada. Si os interesan podéis echarle un vistazo a los de West Coast Tours (antes conocidos como Bowman’s Tours) y Staffa Tours.

Cueva de Fingal, en la Isla de Staffa

Si lo que prefieres es visitar la Isla de Mull, una de las más grandes que podrás recorrer por tí mismo embarcando tu coche en un ferry, aquí tienes más información sobre cómo hacerlo y qué ver y hacer: Isla de Mull, donde viven más ovejas que personas. 

Isla de Mull

Si quieres más información sobre qué ver y hacer en otros lugares de las Islas Británicas: Irlanda, Irlanda del Norte, Inglaterra, Escocia y Gales, pincha AQUÍ.


You May Also Like

0 comentarios