Copenhague, la ciudad más feliz del mundo

by - diciembre 11, 2021

¿Conoces Copenhague? Yo todavía no, pero mi chati lo visitó hace unos años y estoy viendo si lo convenzo para volver otra vez, ahora con "miniyó" y conmigo... 


Se ubica en las islas litorales de Selandia y Amager, y conecta con Malmo, en el sur de Suecia, a través del puente Öresund. Estoy buscando información, y ya te adelanto que, en nuestra escapada, visitaremos Malmo.

Canales de Malmo

Copenhague, capital de Dinamarca, tiene por objetivo convertirse en la primera capital libre de CO2 para el año 2025. Ha conseguido ser una de las ciudades europeas en la que más habitantes se mueven en bicicleta, es el medio de transporte universal de los locales. Alquila una y te sentirás como uno de ellos.


Muchos de los lugares de interés de Copenhague se encuentran relativamente cerca y se pueden hacer diferentes rutas a pie para visitarlos. En Indre By, el centro histórico de la ciudad, se encuentra Frederiksstaden, un barrio refinado del siglo XVIII, que alberga el palacio de Amalienborg de la familia real. Cerca está el palacio de Christiansborg y el castillo de Rosenborg de la época renacentista, rodeado de jardines, que alberga las joyas de la corona, pero... vayamos poco a poco.



Qué ver y hacer en Copenhague

  1. Empieza en la Radhuspadsen, la Plaza del Ayuntamiento.
  2. Visita la Vor Frue Kirke y la Vor Frelsers Kirke.
  3. Pasea por las calles más chulas: Strotget y Nihavn.
  4. Palacio de Amalienborg y Palacio de Christiansborg.
  5. Alucina en la Frederiks Kirke (Marmorkirken). 
  6. Visita el barrio de Christiania. 
  7. Disfruta como un niño en el Parque Tivoli. 
  8. Tómate una cerveza en Nørrebro Bryghus.
  9. Hazte un selfie con La Sirenita.
  10. Tómate algo en un mercado de Comida.


1.- Radhuspadsen - Plaza del Ayuntamiento 

Se encuentra situada en el centro antiguo de la ciudad. El casco histórico de Copenhague se compone de un conjunto de calles peatonales dentro del triángulo que forman la plaza del Ayuntamiento al oeste, Kongens Nytorv al este y Norreport Station al norte.


El edificio del Ayuntamiento, construido en 1903, es de planta rectangular. Su fachada y el perímetro están adornados con multitud de esculturas de la mitología nórdica, sobre todo dragones y serpientes.



2.- Vor Frue Kirke y Vor Frelsers Kirke. 

La actual Vor Frue Kirke, la Catedral de Nuestra Señora, ha sido reconstruida en tres ocasiones desde que se construyó en el siglo XII, debido a importantes incendios. La iglesia actual es un edificio neoclásico de la primera mitad del siglo XIX.

                

La Vor Frelsers Kirke, la Iglesia de Nuestro Salvador, es una torre barroca de 90 metros de altura situada en el barrio de Christianshans. Se puede subir hasta la punta de su curiosa cúpula con forma de espiral y disfrutar de unas espectaculares vistas a toda la ciudad de Copenhague incluido el barrio de Christiania.

       


3.- Stroget y Nihavn

Stroget se dice que es la calle peatonal más larga del mundo. Partiendo desde la plaza del ayuntamiento (Radhuspladsen) nos llevará hasta la espectacular plaza de Kongens Nytorv.


Nihavn es la postal típica de Copenhague, una colorida calle que fue originalmente un activo puerto comercial donde llegaban barcos de todo el mundo. La zona estaba llena de prostíbulos y tabernas frecuentadas por marineros. Hoy en día es el lugar perfecto tanto para disfrutar de una comida en un buen restaurante, como para imitar a los locales comprando una cerveza y un sándwich y sentándote en el muelle a comerlos.



4.- Palacio de Amalienborg y Palacio de Christiansborg

Unos 500 metros al norte de Nyhavn se encuentra el Palacio de Amalienborg, la residencia de invierno de la famila real danesa. Con un poco de suerte, podrás contemplar el cambio de la guardia real.


Palacio de Christiansborg. Este conjunto de edificios es la sede del Parlamento de Dinamarca, la oficina del primer ministro danés y la sede del Tribunal Supremo.


Muy cerca de Christiansborg se sitúa el edificio de la Bolsa de Copenhague. Su pequeña torre culmina con una impresionante cúpula en espiral formada por las colas enlazadas de cuatro dragones.



5.- Frederiks Kirke (Marmorkirken). 

La iglesia de mármol. Es muy espectacular, debido sobre todo a la forma del edificio y a la sensación que produce la cúpula desde dentro.

                  

Justo enfrente de Frederiks Kirke, pero al otro lado del canal, podrás ver el impresionante edificio de la Opera House.



6.- El barrio de Christiania. 

Situado en el centro de la ciudad, básicamente se trata de un sector hippie al margen de las leyes europeas. El lugar era un campamento militar abandonado que en 1971 fue ocupado por un numeroso grupo de hippies; crearon en él un “estado libre” en pleno corazón de la ciudad de Copenhague. El experimento derivó en un movimiento alternativo que aún hoy existe. Unas 1000 personas viven aquí en sus coloridas viviendas. 


Pon atención a los graffitis, el mercadillo, las pinturas murales, la casa de estilo groenlandés, los restaurantes vegetarianos, su cerveza “Christiania”, su enorme lago y pásate a última hora del día para asistir a uno de sus conciertos.


Aquí ya no se venden drogas ni se permite acampar, además, aconsejan que no tomes fotos en el interior de la Ciudad Libre de Christiania, pues a sus habitantes les gusta muy poco.



7.- Parque Tivoli. 

Otras de las cosas que no imaginas encontrar en pleno centro de la ciudad es un parque de atracciones. El bonito parque Tivoli tiene más de 100 años de antigüedad. Aquí podrás disfrutar de jardines muy cuidados, atracciones, restaurantes, fuegos artificiales, conciertos al aire libre y espectáculos acuáticos de luces y colores por la noche.


Aunque no tengas ganas de subirte en ninguna atracción, entra en el Tívolisí o sí. Es una de las maravillas de esta ciudad y no puedes perdértela. Aunque es bonito tanto de día como de noche, cuando encienden todas las luces toma un aspecto encantador.



8.- Nørrebro y la cerveza ecológica. 

Nørrebro es un distrito cosmopolita al que acuden estudiantes, artistas y gente de todas las nacionalidades a sus atractivos bares y cafés y modernas boutiques. 


La cervecería Nørrebro Bryghus se encuentra en una antigua fábrica y tiene un restaurante con capacidad para 160 personas y un bar. En abril de 2009 sacaron a la luz la primera cerveza danesa libre de emisiones de CO2.



9.- La Sirenita.

Muy pequeña y tal vez decepcionante, todo depende de tus expectativas... ya sabes que, a veces, las cosas más populares a nivel turístico, no son las más chulas. No obstante, no podrás evitarlo, es como si una fuerza todopoderosa te atrajera a hacerte fotos en ella, imposible irse de la ciudad sin hacerse un selfie con la sirenita...



10.- Disfruta la gastronomía de sus típicos mercados

Hay tres lugares en los que, por alrededor de unos 15€, te pueden ofrecer una buena experiencia gastronómica en Copenhague:

  • Copenhagen Street Food. Trangravsvej 14, 7/8. Situado en la isla de Papiroen. Es una buena opción para cenar y, sobre todo, para ir a comer los fines de semana. Se trata de unos 30 camiones de comida, con opciones de todo el mundo.

  • Torvehallerne. Frederiksborggade 21,1360. Se trata de un mercado gourmet, situado a escasos metros de Norreport. Dicen que el puesto de Smorrebrod, hace el más rico plato nacional danés: una especie de tapas en pan de cereales, son variadas y contundentes.

  • Kødbyens Mad & Marked. Flæsketorvet, 1711 København. El Mercado más nuevo y moderno de la ciudad. Situado en Vesterbro, dentro del llamado distrito Meatpacking. Muy del estilo al
    Copenhague Street Food, pero sólo abre los fines de semana.


Dicho esto, ya solo nos falta que mejore un poquito la situación sanitaria (no te olvides del COVID) para convencer a mi chati y volar hacia Copenhague, una ciudad de cuento que, por cierto, en 2016 fue declarada "la ciudad más feliz del mundo"  Pincha AQUÍ y descubre por qué.


Y no lo olvides, con visita a Malmo incluida ¡claro!


Malmo


You May Also Like

0 comentarios