Condado de Fermanagh, en Irlanda
El Condado de Fermanagh es conocido como la Región de los Lagos. Se encuentra en Irlanda del Norte (Reino Unido), limítrofe con la República de Irlanda. A unos 120 kilómetros de Belfast y unos 160 de Dublín, es uno de los nueve condados que forman la provincia tradicional de Úlster.
Es uno de los seis condados de Irlanda del Norte, Reino Unido. Se encuentra en el suroeste de Irlanda del Norte, a unos 120 kilómetros de Belfast y unos 160 kilómetros de Dublín. Es uno de los nueve condados que forman la provincia tradicional de Úlster.
Aunque pueda parecer extraño porque no tiene costa, Fermanagh es un paraíso para los amantes del agua, pues tiene una increíble cantidad de lagos, ríos, ensenadas y vías navegables. Puedes saltar de una isla a otra en una canoa o kayak, apuntarte a un apacible crucero, montar en bici a orillas del agua o hacer senderismo en las montañas. También es un lugar de gran riqueza histórica, con grabados rupestres del año 3000 a. de C., majestuosas fincas o misteriosas esculturas en islas.
- Lago Erne y sus 154 islas
- Isla White
- Isla de Boa
- Isla sagrada de Devenish
- Geoparque de las Cuevas de Marble Arch
- Castillo de Enniskillen
- Gastronomía
1.- Lago Erne y sus 154 islas
Nunca faltan lugares para explorar en la región de los lagos. Fermanagh tiene un total de 154 islas, muchas de ellas en Lough Erne, y al explorarlas notarás que todas son de una belleza impactante.
2.- Isla White
Explora la Isla White, famosa por sus curiosas figuras de piedra, de unos 2000 años de antigüedad. Situadas en los restos de una iglesia del siglo XII, al parecer estas seis extrañas figuras representan peregrinos.
3.- Isla de Boa
Igualmente evocadoras, las figuras de la Isla de Boa, datan de 400 a 800 años aC. Los celtas las tallaron con miradas fijas y cabezas gigantes que sobresalen por encima del pastizal. No es sorprendente que este lugar tenga fama de poner los pelos de punta, si miras más de cerca podrás observar que la estatua tiene dos caras, una de hombre y una de mujer.
4.- Isla sagrada de Devenish
Descubre los misterios de la Irlanda del cristianismo primitivo en el monasterio isleño de Devenish. Devenish es una isla en la parte inferior del Lago Erne, al Norte de Enniskillen que contiene preciosos restos monásticos. El monasterio fue atacada por los vikingos en el año 837 y quemado en el 1157, posteriormente renació como la Iglesia parroquia de Santa María del priorato de la Orden de San Agustín. Entre sus restos posee una torre construida en el siglo XII y también se encuentran las murallas del propio monasterio, construidas en el siglo VI en plena ruta de los peregrinos hacia Croagh Patrick, en el condado de Mayo.
5.- Marble Arch
Pero en Fermanagh no solo hay islas, El Geoparque Global de las Cuevas de Marble Arch alberga una de las cuevas abiertas al público más impresionantes de Europa. Están situadas en las laderas de la montaña de Cuilcagh, este mundo subterráneo está repleto de ríos, cataratas, pasadizos sinuosos y cámaras sublimes. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comprueba si están abiertas antes de organizar la visita.
6.- Castillo de Enniskillen
A 20 minutos en coche de Marble Arch, se encuentra el Castillo de Enniskillen. En la actualidad, el complejo del castillo de Enniskillen alberga el Museo del Condado de Fermanagh y el The Inniskillings Museum y, poco queda de lo que fue el original castillo medieval de estilo escocés.
El primer castillo constaba de una casa torre cuadrada construida por Hugh Maguire alrededor de 1415 que fue tomado, repetidamente, por los O’Donnells y los O’Neill. Al recuperarlo los Maguire, lo volvían a reconstruir, pero solo en su antiguo torreón queda buena parte de su historia medieval, pues el resto es, más bien, un cuartel militar del siglo XX.
7.- Gastronomía
Disfruta de una mariscada o de un espectacular Ulster Fry, parecido al desayuno irlandés, popular en toda Irlanda del Norte y los tres condados del Úlster que quedan en la República de Irlanda (Cavan, Monaghan y Donegal).
En esta zona, los platos son ecológicos y de origen local. Especialidades como el champ (puré de patatas con leche, mantequilla y cebolleta) y el boxty (un pastel de patata rico en almidón) son otras delicias que no te puedes perder.
Legendaria es la carnicería de Pat O'Doherty, cuyos hamburguesas, Black pudding (una especie de morcilla) y beicon negro, son conocidos en toda Irlanda.
Si quieres saber más sobre Irlanda, o en general sobre las fascinantes Islas Británicas, PINCHA AQUÍ.
0 comentarios