La asombrosa Mina de sal de Wieliczka, en Polonia
Es uno de los reclamos más populares de Cracovia. Comenzó a explotarse en el siglo XIII y hoy en día ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La mina alcanza una profundidad de 327 metros y se han excavado 250 km de galerías y 2350 cámaras, algunas decoradas con estatuas y relieves esculpidos en la propia roca de sal. En algunas de estas cámaras se celebran conciertos, exposiciones e incluso hay una sala indicada para el tratamiento de enfermedades respiratorias.
Bajar al corazón de la excavación es una auténtica experiencia. No os perdáis esta ciudad subterránea a cientos de metros bajo tierra, unas minas de sal de color blanquecino con una profundidad de 327 metros y una longitud de 300 kilómetros. Ahí abajo os esperan decenas de galerías, esculturas de salitre, un lago subterráneo e incluso (aunque os parezca una locura) una catedral. La llaman la Catedral Subterránea de Polonia. Y no es apta para claustrofóbicos.
Se accede a las minas gracias a un ascensor enorme que sube y baja sin parar durante todo el día. No podréis visitarlas solos, siempre os debe acompañar un guía-minero y tendréis la opción incluso de contratarlo en castellano. La visita dura unas tres horas y se recorren unos 3,5 kilómetros a través de pasillos pasando por las cámaras más famosas como la capilla del siglo XVII. El recorrido finaliza con una visita al restaurante y a la tienda de souvenirs para luego ascender los 136 metros en el ascensor que nos lleva a la superficie.
Se encuentra a unos 12 kilómetros al sureste de Cracovia.
- Autobús: autobús urbano número 304. Se puede tomar en la parada enfrente del centro comercial Krakowska (calle Kurniki), o un microbús desde la estación de tren Dworzec Glowny.
- Tren: tomar un tren en la estación central de Cracovia hasta la estación "Wieliczka Rynek".
- Coche: carretera E40 hasta la población de Wieliczka.
Nuestro consejo: lleva algo de abrigo ya que la temperatura en el interior de la mina es de unos 14˚C.
Para más información visita nuestra entrada: Cracovia
Si has visitado la Mina, lo normal es que estés alojado en Cracovia, y siendo así, si te gusta la temática, te aconsejo que visites el escalofriante Campo de Concentración de Auschwitz - Birkenau
0 comentarios