La Isla de Skye con mapa, en Escocia

by - abril 26, 2021


La isla de Skye, unida a la costa noroeste de Escocia mediante un puente, es conocida por sus accidentados paisajes, pintorescos pueblos de pescadores y castillos medievales. Con 80 km de largo, es la isla más grande del archipiélago de las hébridas interiores, y la segunda más grande de Escocia. Su costa está salpicada de penínsulas y lagos estrechos, con numerosos montes escarpados, impresionantes acantilados y lagos brillantes y resplandecientes.

Quiraing

La isla recibe su nombre del término noruego sky-a, que significa ‘isla de las nubes‘, una clara referencia vikinga a los montes Cuillin, que suelen estar cubiertos de niebla. El punto de interés más importante su paisaje, y la mejor forma de empaparse de la autenticidad de este mágico lugar es perdiéndose por sus carreteras. 

Llegarás la isla siguiendo la A87, puente que une Escocia con la isla de Skye por la población de Kyle of Lochalsh. Por si tenías dudas, cruzar el puente es  gratuito.


La isla de Skye es junto con EDIMBURGO y el Lago Ness - Urquart Castle, uno de los destinos más visitados de Escocia.


Los 10 imprescindibles

Lo primero que necesitamos saber es de cuántos días dispones para visitar la isla. Se puede visitar lo importante en un día, aunque tendrías que ir rápido y si quieres empaparte de todo su encanto con calma, tal vez sería recomendable que te reserves un par de días alojándote una noche allí, toda una experiencia...

  • Sligachan - Montes Cuillin
  • Portree
  • Old Man of Storr
  • Kilt Rock - Castillo vikingo de Duntlum,
  • Valle de Quiraing
  • Uig - Fairy Glen - Castle Even
  • Castillo de Dunvegan - playas de coral
  • Faro de Nest Point
  • Destilería Talisker
  • Fairy Pools


1.- Sligachan - Montes Cuillin

Una vez en la isla, siguiendo por la carretera principal (la A87), llegarás a Sligachan, desde donde se obtienen unas vistas  preciosas de los Montes Cuillin, una formación montañosa que se puede divisar desde los aparcamientos habilitados en las carreteras. Antes de llegar al cruce hay una zona en la que se puede aparcar para dar un paseo por la orilla del río y apreciar el puente de piedra que lo cruza. El pico más alto de los Montes Cuillin es el Sgurr Alasdair, que a pesar de tener solo 993 metros, recuerda a los montes más altos de Europa por sus afiladas crestas. 

Montes Cuillin

2.- Portree

Portree es un pueblecito pesquero precioso de unos 2000 habitantes. Podemos decir que es la ciudad más grande de la isla, aún así, muy pequeña... Su imagen más conocida son las casitas de colores de su puerto.

La localidad de Portree, con bares y tiendas junto al puerto, es una buena base de operaciones, donde alojarte y reponer provisiones. Alrededor de Portree hay numerosas rutas que se pueden hacer para disfrutar caminando de la naturaleza.



3.- Old Man of Storr

El Old Man of Storr es otro de los highlights de la isla de Skye. El paseo que sube hasta el gran pináculo de roca es uno de los más famosos y más concurridos de la isla. Es una caminata de ida y vuelta de casi 4 kilómetros en la que invertirás una hora y media aproximadamente. Se tardan unos 45 minutos en llegar al pie de la roca y admirar las vistas desde allí arriba. Si no te da tiempo a hacerla, puedes admirarlo desde la parte de abajo, donde puedes aparcar el coche.



4.- Kilt Rock

Siguiendo la ruta hasta Portree encontrarás las Meat Falls o Kilt Rock, una cascada de unos 50 metros que cae desde el Loch Mealt hasta el mar.


Por esta zona, no te pierdas tampoco el castillo vikingo de Duntulm, con unas bellísimas vistas.



5.- Quiraing

El Valle de Quiraing es otro de los puntos más famosos de la isla de Skye. La carretera que surca los picos del Quiraing es una de las más bonitas de Escocia por sus sinuosas curvas y sus espectaculares vistas.



6.- Fairy Glen

"El Valle de las hadas". Se trata de uno de los lugares más mágicos de Skye. Es una zona llena de montículos verdes realmente especial por el que suelen pastar las ovejas. Para llegar, debes salir de la A87 en el pueblo de Uig y tomar el desvío hacia Sheader y Balnaknock. Algunos minutos después encontrarás un descampado en el que puedes dejar el coche y caminar o seguir conduciendo y adentrarte en el Fairy Glen hasta el aparcamiento que hay junto al lago. 

Entre todos los montículos de Fairy Glen, destaca el Castle Even, una roca que se puede escalar para obtener las mejores vistas de este espectáculo de la naturaleza y de las cascadas que verás a lo lejos en las montañas del fondo.



7.- Dunvegan Castle

Siguiendo la ruta hacia el norte llegarás al Castillo de Dunvegan, uno de los edificios históricos más importantes de la isla de Skye y también uno de los más visitados (su interior solo abre en temporada alta). Goza de un emplazamiento ejemplar a las orillas del lago Dunvegan.


Desde el final de la carretera que pasa por el castillo se puede dar un paseo de aproximadamente un kilómetro y medio hasta dos playas de coral, cuya arena blanca está cubierta de esqueletos calcáreos de unas algas coralinas llamadas maerl. Se tarda aproximadamente unos 45 minutos en ir y volver.



8.- Faro de Neist Point

Desde aquí también puedes acercarte al faro de Neist Point, el faro más occidental de Escocia, al cual sólo se llega después de un largo paseo (con muchas escaleras) por un maravilloso entorno con espectaculares acantilados.



9.- Destilería Talisker

De camino a la siguiente parada, cerca de Carbost, encontrarás la destilería Talisker, muy famosa en ls isla aunque no la mejor de Escocia.

Ya que estás por la zona, visita la bonita población de Talisker y su playa, a la que sólo se puede llegar andando o en bicicleta, ya que el camino es privado.



10.- Fairy Pools

Su traducción sería algo así como ‘Las piscinas de las Hadas’. El parking para visitarlas se encuentra a unos 10 minutos en coche del pueblo de Carbost y a una media hora de Portree.

Las Fairy Pools son un conjunto de cascadas y piscinas naturales de aguas cristalinas que en función de la hora del día y la luz van variando su color. Forman parte del río Brittle y la única pega si vas con prisa es que hay que darse una buena caminata para llegar, la primera se encuentra a unos 20 minutos del parking y desde ahí puedes seguir avanzando hacia las demás para completar el recorrido completo de ida y vuelta que son unos 2,4 kilómetros.



Si quieres conocer más lugares de Escocia o de las Islas Británicas en General, pincha AQUÍ.



You May Also Like

0 comentarios