Comer y beber en Boston, ñam-ñam

by - enero 18, 2022




Los visitantes pueden aprender mucho sobre una ciudad comiendo lo que comen los locales, y Boston no es una excepción. Y aunque la ciudad es conocida por sus mariscos, hay muchos otros platos para comer que atraerán a todas las papilas gustativas.

Lobster roll - bocata de langosta

Boston es una ciudad que, de tener tiempo, lo ideal es que pases allí, al menos dos días, pues es mucho lo que hay que ver aquí. Es una de las ciudades con más historia e interés del país, y si pasas unos días posiblemente te enamores de su ritmo, la amabilidad de sus gentes y su perfecto tamaño como ciudad... Te invito a conocerlo pinchando AQUÍ.

Platos típicos

  1. Clam Chowder
  2. Robster Roll
  3. Baked beans
  4. Fish & Chips
  5. Ostras
  6. Pizza
  7. Canolli
  8. Boston Cream Pie

Chowder bread bowl

Clam Chowder 

Se trata de una sopa de almejas y patata típica en la ciudad y la podrás encontrar en cualquier restaurante, incluso los de comida rápida. Se rumorea que Union Oyster House tiene una de las mejores.



Acércate al histórico mercado de Quincy Market, con una arquitectura única de principios del siglo XIX. Aunque ya no funciona como mercado al estilo tradicional, tanto este edificio central como los dos laterales (North and South Market) conservan el encanto del pasado y tienen restaurantes con comidas únicas, bares y tiendas, y una importante oferta tanto de bocadillos de langosta, como de  clam chowder.
El menú de lobster roll con clam chowder y bebida cuesta unos 30$.



Lobster Roll - Rollo de langosta 

Es el bocadillo más típico de Boston, no te puedes ir de la ciudad sin probarlo, pero ya te digo que los precios son algo exagerados. Investigando, investigando, veo que recomiendan estas tres opciones, todas con muy buenas críticas y con lobster roll por menos de 20$:

  • James Hook & Co
  • Pauli’s
  • Luke’s Lobster Back Bay


Baked Beans 


Boston obtuvo su apodo de "Beantown" gracias a sus famosos frijoles horneados. La receta pasada de moda, cocinada a fuego lento se puede encontrar en una variedad de pubs. Prueba los auténticos Boston Baked Beans en Marliave, un restaurante francés (10 Bosworth St, Boston)



Fish and Chips

Boston es conocido por su scrod, una especie de bacalao que utilizan para hacer el famoso fisch & chips. Los visitantes pueden pedirlo fritas en muchos restaurantes de la ciudad, pero The Barking Crab es uno de los favoritos. Escuche música en vivo, siéntese en las mesas de picnic en el puerto y disfrute de los mariscos fritos con una pinta (88 Sleeper St, Boston)


    Ostras
      Boston ofrece la happy hour para las comidas, y las ostras suelen estar incluídas en este tipo de ofertas. Disfruta de deliciosas ostras de $ 1 en las horas felices de la ciudad. Pruebe Boston Chops para comenzar.

        Joel Oyster Bar
      Pizza 
        Todas las ciudades de los Estados Unidos tienen pizza, of course, pero en Boston tienen algo especial, corteza perfecta y coberturas abundantes. Prueba la famosa pizzería Regina que comenzó en 1926. Asegúrate de ir a su establecimiento original de North End ya que las ubicaciones de la cadena no son tan sabrosas.


          North End es la “Little Italy” de Boston, un barrio repleto de pizzerías, pastelerías y tiendecitas que no te debes perder. Pasea, al menos, por Hannover Street, la arteria principal de North End y por “All Saints Way”, un estrecho callejón repleto de imágenes de santos... muy curioso.

            Si estás por este barrio también puedes ir a  la Galleria Umberto, un local súper auténtico donde puedes comer pizza por 1,80$ y otras delicias a precios muy asequibles.



            Cannoli

              También en el barrio de North End prueba este postre, los emblemáticos cannolis de Boston. Podrás tomarlo en casi cualquier restaurante de la calle Hanover, aunque los más reconocidos son Mike's Pastry y Modern Pastry.


              Boston Cream Pie 

              No te puedes ir de Boston sin probar el famoso Boston Cream Pie, el postre oficial de Massachusetts. Creado en 1856 por un chef en la Parker House, el bizcocho de mantequilla francés está relleno de crema, cepillado con ron y coronado con fondant de chocolate.



              Si te gusta la cerveza un imprescindible sería hacer el Sam Adams Brewery Tour, dura lo suficiente para aprender algo sobre su proceso de fabricación, pero sin extenderse y hacerse pesado. Tras acabar la visita, te llevan a una sala donde puedes probar las diferentes cervezas y te regalan un vaso. Ya te digo, si te gusta la cerveza, yo no me lo perdería...
              A la salida, a pocos metros, se encuentra un local histórico de la marca, el Doley’s Café, el primer bar que apostó por esta multinacional cerveza.



              Si después de Boston vas a visitar Washington o Nueva York, visita nuestros post:

              You May Also Like

              0 comentarios