2ª visita a París ¡repetimos!

by - enero 14, 2022


Nuestra última visita a París fue un combinado París - Disney, tuvimos bastantes problemas en el alojamiento de Disney, así que reclamamos y nos han regalado 3 entradas para gastar antes del 16 de noviembre de 2023. Ya hemos comprobado que es complicado venderlas y, no descartamos, si la situación sanitaria mejora, plantarnos allí en los próximos meses. Así que vamos a empezar a planificar...



Para saber qué ver ya hacer en una primera visita a París, pincha aquí: París, los top ten

Qué ver y hacer en París en una segunda visita


1.- Profundiza en la Ille de la Cité:

  • El río Sena
  • La Sainte Chapelle
  • La Conciergerie

  • 2.- Recorre la zona de La Defense y su Arco.
    3.- Sube a la Torre Montparnasse.
    4.- Elije qué Museos visitar, todos es imposible...
    5.- Entra en la Ópera Garnier.
    6.- Pasea por el Cementerio de Pere Lachaise.
    7.- Descansa en los Jardines de Luxemburgo.
    8.- Haz shopping en las Galerías Lafayette.
    9.- Descubre Pigalle y hazte un selfie en el Molin Rouge.
    10.- Otras visitas y excursiones de interés.



    1.- La Ille de la Cité

    Antes de nada, comprobaremos si se puede entrar a Notre Dame y subir sus 402 escalones para disfrutar de las vistas... después del incendio ocurrido en abril del 19. Las autoridades francesas confían en que el templo pueda ser reabierto en 2024, año en que París debe acoger los Juegos Olímpicos, aunque la reconstrucción completa podría demorar más de una década.



    La Sainte Chapelle

    Es una de las iglesias más bonitas del mundo, de estilo gótico, se construyó entre 1241 y 1248 para guardar varias reliquias como la corona de espinas, parte de la cruz, el hierro de la lanza y la esponja del martirio de Jesucristo. Lo más destacable es la ausencia de paredes en su interior, realzando así, las impresionantes vidrieras de la capilla superior. La capilla inferior es más sobria. Tiene un fresco de la Anunciación del S. XIII, considerado el mural más antiguo de la ciudad.


      La Conciergerie

      Es uno de los lugares con más historia para visitar en París. Residencia real entre los siglos X y XIV, concretamente hasta 1392, fecha en que se convirtió en una de las prisiones más duras, y de la que pocos presos salían ilesos. 


      Entre varios personajes célebres de la época, en ella estuvo presa la reina María Antonieta, antes de morir en la guillotina en 1793. Durante el recorrido por la prisión puedes ver una reconstrucción de la celda de Maria Antonieta y las diferencias de condiciones que existían con los presos pobres, que dormían en el suelo mientras los ricos, disponían de todo tipo de comodidades, incluidos sirvientes. 


      El río Sena

      El río Sena, atraviesa la ciudad formando algunas islas como la Île de la Cité y la Île Saint- Louis. Podrás pasear desde la Catedral de Notre Dame hasta la Torre Eiffel bordeándolo, durante el trayecto cruzarás varios de puentes preciosos, entre ellos el Puente de las Almas, el puente de las Artes, o los preciosos:

    • Puente de Alejandro III, cuya construcción acabó en 1900 siendo su primera piedra colocada por el el zar Nicolás II para celebrar la alianza entre Francia y Rusia. De estilo Beaux Arts, muestra figuras doradas de las ninfas del Sena y del Nevá, y pegasos de bronce.

    • Pont Neuf o Puente Nuevo, de finales del siglo XVI, el más antiguo y que une la Île de la Cité con la ciudad.

    Una buena forma de recorrer el río y ver la ciudad iluminada es reservar una paseo en barco por el Sena. Una opción so los cruceros con cena gourmet, otra es reservarlo junto al bus turístico por un pequeño incremento en la tarifa. Es una bonita experiencia, sobre todo si no has subido en barco en ninguna de las ciudades europeas que ofrecen esta posibilidad.



    2.- La Défense

    La Défense es uno de los centros financieros más importantes del mundo, un lugar totalmente distinto al resto de París, ya que está plagado de rascacielos y construcciones futuristas. 


    Aquí podréis encontrar centros comerciales como el Quatre Temps, uno de los más grandes de Europa, una fantástica exposición de arte contemporáneo a cielo abierto que se encuentra en medio de una de las plaza, unos curiosos jardines colgantes y el Arco de La Défense, un enorme cubo de 110 metros de altura construido en mármol, granito y recubierto de placas de vidrio. Muy de ciencia ficción...



    3.- La Torre Montparnasse

    Con una altura de 210 metros, es el perfecto mirador de París, con permiso de la Torre Eiffel. Este edificio de oficinas, que desentona con la arquitectura clásica de la ciudad, tiene un mirador en la planta 56 y una espectacular terraza en la 59, protegida con cristales, aunque con espacios para hacer fotos al aire libre. Desde aquí tendrás unas impresionantes vistas panorámicas de 360 grados de todo París, incluída la Torre Eiffel.


    Aunque se encuentra un poco alejada del centro es de fácil acceso en metro con las líneas 4, 6, 12 y 13 que paran en Montparnasse-Bienvenüe. Importante reservar la entrada con antelación, está abierta todos los días de 9:30h a 23:00h.



    4.- Listado de Museos recomendados

    París es una ciudad en la que se respira arte por todas partes, al mismo tiempo que está repleta de museos interesantes con colecciones y obras de arte de fama mundial. Además del imprescindible Louvre, del que te hablamos en nuestro anterior post, te dejo este listado de los más recomendados, incluidos si tienes el Paris Pass:

    • Museo de Orsay. 
    Situado en una antigua estación de tren que conserva su antiguo reloj, este museo tiene en su interior obras maestras de Monet, Renoir, Cézanne, Gauguin o Van Gogh, entre otros.


    • Centro Pompidou.
    Este museo de arte moderno, situado en el bonito barrio de Les Halles, destaca además de por las obras de Picasso, Kandinsky, Matisseo o Miró, por sus vistas y por su arquitectura: original diseño exterior con tubos de colores en la fachada y escaleras mecánicas.


    • Museo Picasso de París. 
    Contiene cerca de 200 obras de Picasso de todas las épocas y de todas las técnicas, siendo particularmente rica, su colección de esculturas.


    • Museo Carnavalet.
    En el barrio del Marais y muy cerca del Museo de Picasso, se sitúa este museo dedicado a la Historia de París, desde sus orígenes hasta nuestros días.


    • Museo Rodin.
    Situado en el palacio de estilo rococó del Hotel Biron y sus jardines (Rodin residió en este hotel, adquirido por el Estado francés en 1905). Aquí se exponen algunas de las esculturas más famosas de Rodin como La Puerta del Infierno, El Pensador o El Beso.


    • Museo Bourdelle.
    Este museo de esculturas del colaborador de Rodin, está instalado en los apartamentos, talleres y jardines donde el escultor Antoine Bourdelle vivió y trabajó desde 1885.


    • La Orangerie.
    Situado en un antiguo invernadero de naranjos, este museo tiene como grandes joyas como las enormes pinturas de Los Nenúfares de Monet.


    • Palais de Tokio.
    Se trata del mejor centro de experimentación de arte de la ciudad.


    • La casa de Víctor Hugo.
    La casa de Victor Hugo es un museo monográfico, ubicado en el número 6 de la Plaza de los Vosgos, en el IV distrito, que conserva el antiguo Hotel de Rohan-Guémené donde Victor Hugo alquiló el apartamento del segundo piso durante dieciséis años, desde 1832 hasta 1848. Expone objetos personales y textos originales del escritor.


    • El Petit Palais.
    Bien merece una visita, tanto por el edificio, como por la colección de artes decorativas que expone.


    • Museo de la vie Romantique.
    Se encuentra al pie de la colina de Montmartre y evoca la vida artística y literaria de la primera mitad del siglo XIX.



    5.- Ópera Garnier

    La Ópera Garnier es un inmenso edificio de estilo neobarroco construido por orden de Napoleón en el siglo XIX. Desde su inauguración en 1875 han pasado por sus tablas las mejores compañías del mundo entero. Su interior recargado, ofrece una imagen lujosa y ostentosa, lleno de dorados, mosaicos y grandes lámparas. 


    Algunos de sus elementos más destacados son la gran escalera de mármol y la impresionante sala de espectáculos, decorada en rojos y dorados, que inspiró la obra «El fantasma de la Ópera«. Si no dispones de tiempo para disfrutar de un espectáculo, sí puedes reservar una visita guiada en español.



    6.- Cementerio de Pere Lachaise

    El Pere Lachaise es uno de los cementerios más famosos del mundo, además de ser el más grande de París. Sus calles rodeadas de árboles y flores hacen de él un lugar ideal para dar un paseo tranquilo, entre sepulturas de personajes tan célebres como Balzac, Colette, las grandes cantantes Maria Callas o Edith Piaf, compositores como Chopin o la tumba de Jim Morrison (líder de The Doors), que es una de las más famosas y siempre está llena de recuerdos y regalos.


    Otra de las tumbas más visitadas es la del escritor, poeta y dramaturgo Oscar Wilde, que tiene una figura de un ángel desnudo con las alas desplegadas. Está protegida por un cristal, pues dicen, que los fans se pintaban los labios y marcaban la tumba con un beso.


    Para encontrar las tumbas más famosas puedes comprar un mapa en un quiosco situado cerca de la entrada. El cementerio se encuentra un poco alejado de la ciudad pero es de fácil acceso en metro con las líneas 2 y 3 que paran en las estaciones Philippe Auguste y Pere Lachaise. Abierto todos los días de 8:00h a 18:00h aprox.



    7.- Jardines de Luxemburgo

    Se trata de uno de los espacios verdes más bonitos de París, además de un lugar perfecto para desconectar del ajetreo de la ciudad. Situados frente al Palacio de Luxemburgo, cerca del barrio Latino, son muy populares para los parisinos, donde van a hacer picnic, escuchar conciertos o, simplemente, charlar tumbados en el césped, sobre todo cuando hace buen tiempo.


    En estos jardines, con un gran estanque central, también encontrarás varias esculturas a las que merece la pena dedicar unos minutos, entre todo tipo de plantas y árboles. Uno de sus lugares con más encanto e historia, es la Fuente Médici que se remonta a los inicios de siglo XVII cuando la reina María de Médici los mandó construir recreando el Jardín de Bóboli de su Florencia natal.


      8.- Galerías Lafayette
      Las Galerías Lafayette Haussmann es uno de los centros comerciales más famosos y bonitos del mundo. Sus 7 plantas distribuidas de forma circular parecen un teatro gracias a su enorme cúpula de colores. Además, tiene una azotea en la que podrás disfrutar de una de las mejores vistas del centro de París, y gratis.


      En su interior, de estilo art nouveau, puedes encontrar infinidad de marcas a precios razonables, una sección gourmet para comprar productos típicos franceses y una zona de restaurantes y cafés de buena calidad. Uno de los mejores momentos para visitarlo es en Navidad, momento en el que sus increíbles escaparates parecen cobrar vida y un gran árbol en el interior marca la diferencia sobre el resto de decoraciones navideñas de la ciudad.


      9.- Pigalle y Moulin Rouge

    París se convirtió, a principios del siglo XX, en la capital del cabaré. Pese a que este espectáculo ha desaparecido en gran parte del mundo, lo cierto es que la capital francesa sigue conservando alguno de los mejores de todos los tiempos, es el caso del Moulin Rouge, un cabaret que abrió sus puertas en 1889 y que fue construido por el español Josep Oller. Las pinturas de Tolouse-Lautrec dejaron constancia de los años históricos del edificio, algo que aún puede revivirse comprando una entrada. 


    Los bailarines van vestidos con trajes diseñados por modistos de alta costura, y podrás disfrutar de un espectáculo que llena el escenario de plumas, tejidos brillantes y una sensualidad muy evocadora.


    Nosotros no reservamos un espectáculo pero, por supuesto fuimos a hacernos un selfie a la plaza de Pigalle, con el Molin Rouge de fondo. Es el centro de uno de los barrios más turísticos de París, lleno de sexshops, cafés, bares y cabarets.


      10.- Otros puntos de interés
      Plaza de la bastilla

    Es el símbolo de la Revolución Francesa. Aquí estaba la antigua fortaleza símbolo de la monarquía que fue tomada por los revolucionarios. En esta plaza se ejecutaron en la guillotina a 73 cargos políticos. Está rodeada de bares y terrazas para ir a tomar un café.



    Plaza Vendome

    Es una de las plazas más bonitas de la ciudad, típica del urbanismo clásico francés, situada al norte del jardín de las Tullerias y al este de la iglesia de la Magdalena. En el centro tiene la gran columna de Vendome, rodeada de tiendas y hoteles lujosos como el Ritz y el Vendome. La ciudad de París está asociada a la moda de lujo, y esta plaza, es uno de los lugares en los que podrás ver tiendas de gran prestigio como Chanel, Dior o Cartier. Uno de los escaparates más fotografiados es el de la joyería Tiffany’s.



    Le Village Saint Paul

    Un remanso de paz en medio del bullicio. Es una especie de pueblo dentro de París, con un ambiente recogido y algo rural gracias a los edificios bajos, las calles peatonales y los patios que se comunican unos con otros. Es además el lugar perfecto para tomarse una cerveza o un café en alguna de sus terrazas.



    Coulée verte René-Dumont, la High line de París

    Este es un paseo elevado con casi 4 kilómetros de distancia entre los aledaños de la plaza de la Bastilla y el parque de Vincennes. Tiene su acceso en la avenida de Daumesnil, y se trata de un jardín público que sigue las antiguas líneas del tren y en algunos puntos alcanza los 10 metros de altura. 



    Iglesia de la Madeleine

    De estilo neoclásico, destaca por su diseño inspirado en los templos de la Antigua Grecia y está rodeada de columnas por los cuatro costados.



    Galería Vivienne

    Se trata de una típica galería comercial parisina que te hará retroceder a una época pasada. Esta situada en el segundo distrito de París y tiene tres entradas: en el n.º 4 de la calle des Petits-Champs, en los números 5-7 de la calle de la Banque y en el n.º 6 de la calle Vivienne. Fue declarada monumento histórico en 1974. Bien merece una visita aunque no te guste el rollo shopping.



    Estatua de la libertad parisina

    La estatua de la Libertad fue un regalo del pueblo francés a la ciudad de Nueva York. En la capital hay una réplica inferior en tamaño a su hermana americana. Se puede visitar en la isla de los Cisnes, en el río Sena.




    EXCURSIONES DESDE PARÍS

    Si dispones de tiempo, además de conocer lo más top de París, puedes conocer algunas de las maravillas cercanas bien reservando una excursión organiza, o bien alquilando un coche:

    • El Palacio de Versalles
    • Mont Saint Michel
    • Disneyland París
    • Acantilados de Etretat
    • Honfleur, ciudad de pintores
    Palacio Versalles

    1- Palacio de Versalles

    El conjunto formado por los jardines y residencias reales está a unos veinte km del centro de la ciudad parisina. Declarado como Patrimonio de la Humanidad es uno de sus principales atractivos turísticos de París. La Galería de los Espejos, los jardines, la Cámara del Rey o el Gran Trianón son solamente algunos de los rincones de este enorme complejo en el que merece la pena perderse y disfrutar del refinamiento de su arquitectura.




    2- Mont Saint Michel

    Visitar este pueblo medieval es un viaje en el tiempo. Se encuentra a unos 360 km de París y una de las atracciones más populares de Francia. Situado en una isla, fue un centro cultural y de peregrinaje durante la Edad Media. Recorre la parte gótica y la parte románica de la ciudad y adéntrate en su famosa abadía, visitada por más de 1,3 millones de personas al año. Su construcción comenzó en el siglo X y finalizó en el año 1523. Desde 1979 está catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.



    3- Disneyland París

    ¿Qué te puedo decir de Disney? Pincha aquí y descúbrelo con nosotros:




    4- Acantilados de Etretat - Normandía

    Al norte del puerto de Le Havre, y al sur de Fécamp se yerguen los acantilados de Étretat, a unos 180 km de París. Sin duda es el paisaje natural más conocido de Normandía, cuya vista se convirtió gracias a los cuadros impresionistas del XIX, en lugar de peregrinaje primero para los pintores y escritores, y más tarde para el turismo.



    5- Honfleur, ciudad de pintores

    A unos 220km de París, Honfleur es una preciosa ciudad con mucho encanto ubicada en Normandía. Cuenta con más de 1000 años de historia, a partir del siglo XII se convirtió en un importante punto de paso para las mercancías que transitaban por el mar hacia Inglaterra. Para protegerse de las invasiones enemigas, la ciudad fue fortificada y no dejó de crecer con la expansión del comercio marítimo.


    Actualmente es una ciudad pequeña y agradable, con sus callejones empedrados, casas de entramado, pequeños puertos típicos y antiguos barcos de arrastre.



    Y con esto tenemos más que suficiente para pasar una semana en París y casi otra excursioneando por sus alrededores. No obstante, no lo olvides, para saber qué ver ya hacer en una primera visita a París, pincha aquí: París, los top ten




    You May Also Like

    0 comentarios