Boston, el Freedom Trail y la Revolución Americana
Lo normal es que visites Boston como escapada desde Nueva York, bien preparándola por tu cuenta, o bien reservando una excursión organizada, en la que te llevarán a los lugares más emblemáticos por unos 110€.
Boston es una ciudad poco valorada turísticamente por los españoles, al estar tan cerca de Nueva York (4 horas en coche y 1 en avión), normalmente viajamos a la gran manzana, y a Boston, como mucho, le hacemos una visita de unas horas...
Pero es mucho lo que hay que ver aquí, pues es una de las ciudades con más historia e interés del país, y si pasas unos días posiblemente te enamores de su ritmo, la amabilidad de sus gentes y su perfecto tamaño como ciudad...
Qué ver y hacer en Boston
- Recorre el Freedom Trail
- Recorre también el Black Heritaje Trail
- Acércate al Boston Common, el pulmón de la ciudad
- Disfruta las vistas desde la Prudential Tower
- Visita alguno de sus museos
- No te pierdas su Universidad
- Hazte un selfie en el bar de Cheers
- Descubre el barrio Back Bay
- Come unos dunplings en Chinatow
- Pasea por Beacon Hills
- Acércate al distrito del teatro
- Acércate, también, al financial district
- Cómete una pizza en The North End, la litle italy de Boston
1.- Freedom Trail
Este itinerario te llevará a descubrir los principales puntos de interés históricos de Boston, ciudad cargada de elementos representativos de la Revolución Americana. A través de sus 4 kilómetros, y siguiendo las líneas del suelo, uno puede disfrutar y aprender de la historia sin perderse. Se puede hacer con un guía turístico (puedes reservarlo aquí por 12$), o por cuenta propia, ayudado de una aplicación o de un mapa. En cualquier caso, es un paseo imprescindible que recorre los 16 lugares que te marca el plano de abajo:
Si decides hacerlo por libre, visita el post de este blog amigo → El Freedom Trail de Boston por libre
También merece la pena darse un paseo por esta bonita zona, llena de casas espectaculares. Es un recorrido que te permitirá conocer los orígenes de la llegada de los africanos a la ciudad de Boston, remarcando los lugares con mayor importancia en su historia. Al principio fueron comprados como esclavos y se fueron asentando en la zona de Beacon Hill. Pero tras la Revolución Americana todo cambió, y se convirtieron en hombres libres.
La ruta te lleva por las casas, escuelas y centros que fueron importantes en el desarrollo de esta comunidad en Boston.
Además de ser uno de los parques públicos más antiguos de EE.UU (construido en 1634), es el pulmón verde de la ciudad y el centro alrededor del que se distribuyen las calles. Alberga un cementerio donde descansan algunos personajes históricos.
Justo al lado también está el Jardín Público de Boston (“Boston Public Gardens”). Merece la pena pasear por él y recorrerlo viendo las diferentes estatuas que hay en el interior. La más conocida es la estatua de bronce de mamá pato y sus patitos en referencia al libro “Make Way for Ducklings”. Se dice que se sientan tantos niños encima, que nunca necesita ser pulida.
4.- Prudential Tower
Conocido coloquialmente como “The Pru”. Se construyó en 1964 y puedes subir a su observatorio, el “Skywalk Observatory”, se encuentra en la planta 50, con lo que disfrutarás de unas vistas espectaculares desde su mirador (19$).
Si preferís no pagar, subid al Restaurante “Top of the Hub” está situado en la planta 52 y la entrada es gratis. Las vistas de 360 grados son impresionantes, pues la ciudad en sí misma ya lo es.
5.- Museos interesantes
Boston es una ciudad con muchos museos interesantes, siendo el más importante el Museo de Ciencias (atracción más visitada de Boston), donde hay más de 700 exhibiciones.
5.- Museos interesantes
Boston es una ciudad con muchos museos interesantes, siendo el más importante el Museo de Ciencias (atracción más visitada de Boston), donde hay más de 700 exhibiciones.
Si tienes tiempo, visita el museo de Bellas Artes, la entrada cuesta 25$ pero los miércoles a partir de las 4 es gratis. Si quieres reservar la entrada por adelantado, echa un vistazo aquí.
Y si quieres visitar otros, puedes ir al Museo de Historia Natural de Harvard, al “The Salem Witch Museum”, al “USS Constitution Museum” o a otros más específicos dedicados a la informática, la policía, los bomberos y un largo etcétera.
6.- Universidad de Harvard
Se encuentra en Cambridge, a escasos kilómetros de Boston, allí se encuentran dos de las universidades más prestigiosas del mundo. Merece la pena aunque solo sea recorrer el campus de Harvard. Te puedes montar tu propio tour guiado ayudándote de esta web. Si prefieres ir con un guía que te explique todo en detalle, recomiendan este tour de 10€.
7.- Bar de Cheers
Cheers Beacon Hill, anteriormente Bull & Finch Pub, es un bar/restaurante localizado en el nº 84 de la Calle Beacon en el barrio Beacon Hill. Fundado en 1969 como el Bull & Finch Pub, se dio a conocer internacionalmente tanto el bar como la fachada exterior, vista en la Sitcom Cheers y Frasier de la NBC que en España conocimos como Cheers. El show utilizó los exteriores del Bull & Finch para el rodaje de la introducción. Nunca se rodó en el interior del bar, y el interior no se parece al del bar "Cheers".
8.- Back Bay
Es un barrio encantador, donde las casas victorianas se alternan con locales de lujo y algún que otro rascacielo. Las paradas imprescindibles aquí son:
La Biblioteca Pública de Boston es preciosa, se encuentra en pleno centro de la ciudad, frente al hotel Charlesmark. Fundada en el año 1848 es la primera biblioteca publica de Estados Unidos y cuenta con más de 20 millones de obras, convirtiéndola en una de las más extensas de EE.UU. No dejes de visitar la sala de lectura Bates Hall.
Trinity Church, una bonita iglesia episcopal de estilo románico. Está situada justo en frente del rascacielos “Hancock Tower” y en éste último se forma un impresionante reflejo de la iglesia cuando el sol se va poniendo. Fue fundada en el siglo XVIII, pero un incendio la destrozó por completo y la que vemos hoy día es la restauración de 1877. Merece la pena entrar dentro para contemplar su arquitectura y, si tenéis suerte, escuchar su órgano.
Newbury Street, una de las calles comerciales más interesantes de la ciudad, llena de tiendas, bares y restaurantes (aunque muchos de ellos tienen precios bastante elevados).
9.- Chinatown
Sí, sí, Boston también tiene barrio chino, es más, cuenta con uno de los barrios chinos más grandes de América. Es donde se concentra la gran población asiática de la ciudad y donde se puede encontrar casi de todo.
Merece la pena darse un paseo, sobre todo si, como yo, eres un enamorado de estos barrios. Pasearás entre restaurantes de dunplings y patos laqueados colgando de sus escaparates, y notarás esa vidilla callejera tan típica. Por supuesto, si os pilla la hora de la comida no dejéis de probar alguno de sus restaurantes.
10.- Beacon Hill
Este barrio tiene un encanto especial, con calles adoquinadas de lo más pintorescas, casitas victorianas de ladrillo, puertas perfectas para las fotos de Instagram, banderas en las fachadas, y flores de colores en las ventanas, tiendas vintage y un gran ambiente.
Merece mucho la pena este paseo, pero si no te da tiempo a visitar el barrio entero por lo menos acércate a Acorn Street, más auténtica y coqueta, y Charles Street, más comercial. Chestnut Streets también merecería una visita.
Debajo de Boston Common y justo al lado de Chinatown se encuentra una de las zonas con más y mejor ambiente de la ciudad. El Distrito de los Teatros (“Theater District”) es conocido por ser el Broadway de Boston y en sus teatros se pueden ver los mejores musicales y obras como El Rey León, Mamma Mía o Kinky Boots.
El edificio que más destaca es la Casa de la Ópera de Boston (“Boston Opera House”), sucesora de la antigua, cerrada tras la Gran Depresión, y que abrió sus puertas en 1928.
Alrededor de este edificio están The Paramount Center, el Savoy Theatre o el Modern Theatre – Suffolk University.
12.- Financial District
Es la zona de rascacielos de Boston y la que define el skyline de la ciudad que se ve perfectamente desde el aeropuerto. Es mayormente una zona de oficinas, aunque podemos encontrar algunas atracciones como El Acuario de Nueva Inglaterra, que tiene un acuerdo con barcos para hacer excursiones a ballenas. También podéis dar un paseo por el puerto o comer en alguno de los restaurantes de la zona.
13.- North End
O lo que es lo mismo la “Little Italy” de Boston, un barrio repleto de pizzerías, pastelerías y tiendecitas que no te debes perder. Pasea, al menos, por Hannover Street, la arteria principal de North End y por “All Saints Way”, un estrecho callejón repleto de imágenes de santos... muy curioso.
- Regina Pizza, donde la pizza al corte cuesta unos 3$ y las individuales unos 12-14$.
- Galleria Umberto, un local súper auténtico donde puedes comer pizza por 1,80$ y otras delicias a precios muy asequibles.
Si después de Boston vas a visitar Washington o Nueva York, visita nuestros post:
0 comentarios