Nosotros en París, fotos y más
Todos sabemos que París es la "ciudad del amor", y que de allí llegan las cigüeñas cargadas de bebés, hay quien también la llama la "ciudad de la luz", pero.,.. para mí la ciudad de la luz es Alicante.... post.... No obstante, y de lo que no cabe duda, es que París es una muy importante ciudad europea, capital de Francia y centro mundial del arte, la moda, la gastronomía y la cultura.
Por supuesto hay muchísimo que ver y hacer en París, pues tiene algunos de los monumentos más famosos del mundo como la Torre Eiffel, el Louvre, la Sainte Chapelle o la malograda Catedral de Notre Dame del siglo XII. Podríamos incluir entre los imprescindibles un paseo por Le Marais y la Place des Vosges, un crucero por el Sena, una visita a La Defense o el cementerio Pére-Lachaise, la Torre Montparnasse, La Conciergerie, los Jardines de Luxemburgo, Campo de marte, las Catacumbas, las Galerías Lafayette, la Ópera Garnier, Pigale y el Moulin Rouge, la Plaza de la Bastilla y la Plaza Vendome, y... por supuesto, una escapada a Disneyland París.
La forma más cómoda y rápida para moverte por París es utilizando el extenso metro que tiene paradas en todos los puntos de interés, salvo en el barrio de Montmartre, al que tendrás que subir andando o en funicular.
Si piensas entrar en muchas atracciones y reservar el bus turístico, te recomiendo que compres el ParísPass, cuesta unos 109€ por adulto y 39 por niño, bastante caro ya lo sé, pero en París se paga por entrar a cualquier sitio, así que echa cuentas y mira si te interesa...
A partir de aquí tienes lo que nosotros vimos e hicimos durante nuestra escapada:
Día 1: Montmartre + Sacré Coeur
El Sagrado Corazón está en una pequeña colina del Distrito XVIII de París. Pasea por sus bonitas calles y edificios, llega hasta la Place du Tertre, llena de artistas y pintores dispuestos a hacerte un retrato. A día de hoy es un barrio muy turístico, pero todavía conserva cierto aire bohemio de antaño, cuando vivían pintores como Picasso o Van Gogh
Visita la Basílica del Sagrado Corazón, construida entre 1875 y 1914, destaca por su fachada blanca, la mezcla de arquitectura romana y bizantina y por sus escaleras, donde podrás disfrutar de un atardecer inolvidable, con unas magníficas vistas de la ciudad.
Día 2.
Ruta en el BigBus, con lunch en el barrio latino y mucho más
Día 3: Louvre, Torre Eiffel y Catacumbas
Entrada al Louvre con los 3 grandes y mucho más:
- La Monalisa
- La Venus de Milo
- El Escriba sentado del Antiguo Egipto
Subida a la Torre Eiffel, hasta arribita del todo.
Dias 4, 5 y 6: Disneyland París .
Iniciamos con emociones fuertes para acabar con sobredosis de purpurina, lentejuelas y guirnaldas de colores. Compruébalo pinchando AQUÍ.
El complejo consta de:
- Dos parques temáticos: Disneyland Park y Walt Disney Studios Park
- Una zona comercial y de entretenimiento: Disney Village.
- Un golf: Golf Disneyland
- Siete hoteles oficiales Disney y otros siete asociados, aunque ahora con esto de la pandemia y algunos siguen cerrados o han aprovechado para hacer reformas.
Lo más interesante de nuestra escapada París + Disney, fue París, sin duda, aunque ya habíamos estado antes, París tiene mucho que ofrecer y difícilmente podrás ver todo lo que tenias planificado. lo normal es que te quede algo pendiente para la próxima escapada. Si quieres conocer París con nosotros,
pincha en los enlaces:
0 comentarios