Cómo hacer el equipaje en Road Trip con frío

by - julio 02, 2022


Normalmente cuando vas a hacer un viaje tienes algo organizado o, al menos, has medio trazado un plan. Cómo hacer el equipaje o qué meter en la maleta dependerá de si es verano o invierno y de cuántos días vas, aunque conforme vayas cogiendo práctica, verás que tu maleta siempre lleva, más o menos lo mismo, sobre todo en cantidades de prendas, cambiando solo el tejido de las mismas. 

Maleta Santoro - Gorjuss

Muy importante hacer un listado con los imprescindibles, y a partir de ahí, vayamos paso a paso...

    1. Ropa y calzado
      • Accesorios
      • ¿Toalla y Chanclas?
    2. Dispositivos y cargadores
    3. Kit de costura
    4. La bolsa de aseo
    5. Botiquín básico
    6. Algo de comida 

Qué meter en la maleta

Si tu viaje es un ROAD TRIP, será imprescindible que lleves únicamente una maleta pequeña y un bolso/mochila, pues estarás mucho tiempo en el coche, necesitas espacio en el maletero y en los asientos, y lo normal es que cada noche duermas en un alojamiento distinto, no es nada operativo llevar maletas grandes con mucho equipaje que bajar y subir y empaquetar/desempaquetar a diario. Tienes que estar muy bien organizado.

Maleta Ágata Ruiz de la Prada


1.- Ropa y calzado

Por ejemplo, para un road trip de 8 noches 9 días a algún lugar de las islas británicas de abril a septiembre. Sabemos que lloverá bastante, las temperaturas máximas no llegarán a los 20ºC y las mínimas pueden bajar hasta los 10ºC aproximadamente: 

  • 3 pantalones largos, pueden ser vaqueros pero cómodos (estarás mucho en coche).
  • 8 camisetas de manga larga de algodón o punto fino.
  • 2 sudaderas.
  • chaqueta de abrigo aunque no muy gorda, repelente al agua.
  • calzado deportivo waterproof - repelente al agua, pueden ser botas.
  • 8 mudas de ropa interior y calcetines (sujetadores solo un par).
  • Pensando en niños o adultos frioleros 2-3 camisetas de tirantes interiores.
  • 2-3 camisetas de manga corta (por si acaso)
  • Para dormir o estar en casa cómodo: un pantalón de pijama o mallas y 2 camisetas de algodón (que puedan servir tanto para dormir como para estar en casa e incluso ponértela en caso de apuro bajo una sudadera o un chubasquero.
Sudadera Mujer Norway

Y ya está, a parte de esto mira lo que he añadido bajo, en el apartado de accesorios. Piensa que te has de vestir por capas, es decir, te tienes que poner ropa que te puedas ir quitando conforme va variando el tiempo. Por la mañana y la noche suele hacer frío, por lugares de costa viento, puede llover, si caminas un rato largo puedes entrar en calor,... Los lugares están muy acondicionados, si vas muy abrigado tendrás calor, tienes que poder quitarte ropa. Así que no lo olvides, te has de vestir por capas, como las cebollas:

camiseta tirantes - camiseta manga larga - sudadera - chubasquero + braga cuello + gafas sol

y te vas poniendo/quitando según evoluciona el día


Accesorios: 
Si vas a Galicia, Islas Británicas o lugares donde habitualmente llueve, es imprescindible aunque sea verano. Y no solo el impermeable, si no también calzado waterproof o repelente al agua, sobre todo si tienes previsto hacer excursiones por la naturaleza. Ten en cuenta que en estos lugares, como llueve tanto, hay mucha hierve que siempre está mojada... Por cierto, olvídate del paraguas, no suele ser práctico, salvo en las ciudades, y si hace viento, tampoco.

Chubasquero Columbia

Siempre preferible a la bufanda, ocupa menos, abriga más y no se te vuelan los extremos con el viento (en ocasiones puede ser muy molesto e incluso peligroso dependiendo dónde pueda engancharse).

Bandana cuello


Para mí son imprescindibles en el día a día, incluso en invierno, con lo cual en un viaje mucho más... Especialmente en veranos y destinos con mucha luz como la zona mediterránea, Estados Unidos, las Islas Británicas (aunque no lo parezca, pues cuando sale el sol deslumbra muchísimo),...

Gafas de sol Ray-Ban


Imprescindible si no puedes dormir con luz. En los países nórdicos e islas británicas, eso de las persianas no saben qué es. Utilizan, como mucho, cortinas de foscurit, pero no siempre cumplen su función como debieran. Además, dependiendo de la época del año en que vayas, puede que te acuertes y levantes sin que apenas se haya puesto el sol...

Antifaz para dormir divertido


Bolsas de plástico impermeables vacías
Imprescindibles para separar la ropa sucia de la limpia y que no huela todo igual de mal. Yo llevo, al menos una bolsa para la ropa interior, otra para la ropa que, aunque no muy sucia ya está usada y alguna más para calzado e imprevistos.

Cuando hago un road trip, o me muevo bastante en coche y tengo varios alojamientos, me suelo llevar una bolsa grande de rafia, de esas reutilizables de los supermecados para meter toda la comida y llevarla de un alojamiento a otro (aceite, colacao, leche, galletas, pan de molde, fruta,...). Hay cosas que, normalmente, se compran el primer día, y las vas trasladando contigo a los distintos alojamientos hasta dejarlas en el último que visites.


Para mí es imprescindible. Secador hay en todas partes, pero si necesitas planta te la tendrás que llevar.


Toalla y chanclas no son imprescindibles

La toalla, en absoluto es imprescindible. Hoy en día, tanto en los hoteles como en las viviendas y habitaciones alquiladas o alojamientos rurales te las facilitan. Al único lugar donde yo he llevado toalla es cuando he ido en mi propio coche a algún lugar de playa que he podido llevarla sin problemas de espacio. Ten en cuenta que, en los destinos de playa, las encontrarás muy baratas en cualquier kiosko o tienda de souvenirs.

Si decides llevártela, yo elegiría una de microfibra, que ocupa poco espacio y se seca bastante rápido. Si me preguntas, incluso te diré que puede ser más práctico llevarse un pareo que una toalla.

Toalla de microfibra básica

¿Las chanclas? Pues en verano, para mí son casi imprescindibles, porque te sirven de zapatillas de estar por casa, para salir un momento a comprar algo, para descansar los pies y que te transpiren, para un trayecto largo en coche (si no eres conductor, claro). En invierno o lugares de frío, cambia las chanclas por calcetines con base de goma que te permiten andar descalzo.

2.- Dispositivos y cargadores

Por supuesto haz un listado de todo lo que te tienes que llevar, cuántos sois y cuántos cargadores necesitas para cargarlo todo mientras estás en el alojamiento: móviles, relojes, tablets, pc portátil, ebook,
palo de selfie,... Pueba con este multicable de carga, y si tienes cargadores para el coche, perfecto, mételos en la maleta.

        


3.- Kit de costura

Por supuesto también me llevo siempre un pequeño minikit de costura, a veces, depende dónde vayas, es suficiente ese pequeño cajetín que dan en los hoteles (muy parecidos y del tamaño de las antiguas cajas de cerillas). Lo justo para sacarte del apuro:

  • Hilos de colores básicos.
  • Algún imperdible.
  • Alguna aguja de coser (como máximo 2).
  • Algún botón.
  • Hay a quien el dedal le resulta imprescindible, yo no lo necesito...
       

Este kit me lo he prepardo yo, pero si prefieres comprarlo, en amazon hay a montones, pincha AQUÍ y mira qué chulada.



Si no te organizas bien, la bolsa de aseo puede ocuparte media maleta. ¡¡Imprescindible que controles lo que metes en tu bolsa de aseo!! Mi consejo es que te hagas una lista para no llevar más de lo imprescindible y no olvidarte nada importante.

 

Nosotros somos 3 y llevamos una única bolsa de aseo par todos en la que metemos:

  1. Lo primero: 3 cepillos de dientes + 2 tubos pequeños de pasta de dientes (1 de adultos + 1 de niños). Dentro de una bolsa de plástico para que no te moje el resto del contenido de la bolsa de aseo.
  2. Lo segundo que no falla: 2 botes de desodorante o un roll-on unisex.
  3. Cepillo para el pelo.
  4. Colonia: 2 dispensadores pequeños (los rellenamos de la nuestra de casa).
  5. Una botellita pequeña de gel (de las que dan en los hoteles), otra un poco más grande de champú (el champú de los hoteles suele ser bastante malo), otra de suavizante y otra de body milk. Ya te digo, de todo esto solo una pequeña botellita porque suele haber en todos los alojamientos.
  6. Sobres pequeños de muestras de crema para la cara y maquillaje (no se te ocurra llevarte el bote de crema de día, de noche, contorno, sérum... NO, PROHIBIDO).
  7. Toallitas desmaquillantes. Llévate un paquete entero, podrás usarlo para muchas cosas...
  8. En otra bolsa de plástico meto las pinturas y maquillaje: antiojeras, base de maquillaje, 2 ó 3 perfiladores de ojos (y un sacapuntas si son de madera), un rímel, un cacao o brillo de labios, y YA, YA... como mucho un colorete o sombra de ojos, pero si es que no, mejor...
  9. Maquinilla de afeitar desechable + pequeño tubo de espuma de afeitar.
  10. Varios del estilo: pinza de las cejas, palillos de los oídos, gomas del pelo, hilo dental, cortauñas,...

         




Soy de las que piensa y defiende que siempre hay que llevar un botiquín básico por lo que pueda pasar, sobre todo en viajes largos o viajes a países tropicales o poco desarrollados. Nada aparatoso, un pequeñín neceser en el que no puede faltar:

  • Las medicinas que, en su caso, tomes habitualmente.
  • Tiritas
  • Analgésicos y antihistamínicos (yo siempre llevo paracetamol e ibuprofeno, a veces nolotil, por si acaso). Por supuesto no cojas una caja de cada, como mucho un blister de cada... 
  • Protector de estómago y pastillas para la acidez.
  • Pastillas para la diarrea (si vas a lugares tipo Marruecos, Egipto...).
  • Repelente de insectos (sobre todo en verano y países tropicales) y algo para las picaduras.
  • Gel hidroalcohólico, yo ya lo llevaba antes del COVID.
  • Consulta antes si necesitas alguna vacuna, ten en cuenta que algunas se administran en varias dosis, infórmate con antelación para que te dé tiempo.
  • Y si tienes alguna dolencia especial o recurrente, pues lo que tú sabes que te va bien para eso (algo para la migraña, o para el estreñimiento, o para...).
        

Como ves, este botiquín también me lo he montado yo, pero si lo prefieres, en Amazon los vender, mira qué pequeños y qué manejables.


6.- Algo de comer, imprescindible, si vas con niños

Depende dónde viajes y cuánto tiempo, si vas con niños pequeños que, además, son mal comientes, puede que tengas que llevarte algo de comida: palitos o galletas saladas, sus galletas preferidas, plátanos o algo de fruta, algún sandwich o bocata, yogourt, zumo o batidos (aunque sean líquidos, para los niños te dejan llevarlos en una especie de bolsa termo con alimentos)...

Yo he llegado a meter en la maleta sobres de sopa instantánea, salchichas frankfurt, fuet y alguna cosa más para asegurarme que el día que llegábamos podría hacerle algo de cena hasta hacer una incursión a algún supermercado. Para eso te tienes que alojar en apartamentos con cocina ¡claro!


También tengo un termo de sólidos con 2 compartimentos, donde, siendo "miniyó" más pequeña, le llevaba sopa, macarrones, tortilla, baritas de merluza, nuggets o cualquier cosa que se me pudiera ocurrir... Recuerdo que, en un aeropuerto, nos hicieron probar el contenido de un biberón y que, volviendo de Finlandia, me hicieron probar la sopa... (no se fiaban mucho de lo que había en el fondo del termo...)

Por supuesto, el agua es imprescindible, pero la tendrás comprar en el aeropuerto, nosotros lo que hacemos es guardar una botella pequeña para ir rellenéndola de las grandes y llevándola siempre encima...

Una botella de agua es muy socorrida y te puede sacar de más de un apuro, yo he llegado a ver a niños varones usándolas para hacer pipí (dentro del bus lanzadera que te lleva del avión al aeropuerto y en una cola de Disney), y es que, cuando viajas con niños, tienes que abrir tu mente y estar preparada para improvisar... 




Y con esto, tenéis más que suficiente para empezar a preparar la maleta ¿creéis que me he olvidado de algo imprescindible? ¿Pensáis que esto es imposible que quepa en una maleta de cabina? Espero vuestros comentarios...

Aquí te dejo cómo organizar un ROAD TRIP



You May Also Like

0 comentarios