Killarney y el Kerry's Ring en Irlanda

by - julio 08, 2022


Killarney es la puerta de entrada al Parque Nacional de Killarney, y prácticamente a todo el Condado de Kerry. Es la Gran Estación Central del turismo del suroeste, una ciudad que empezó a recibir visitas hace 250 años cuando Lord de Kenmare hizo correr la voz de este paraíso y le siguió la reina Victoria.


Killarney es un animado centro de visitantes de todo el mundo donde encontrarás de todo. Te puedes pedir un plato de boxty, una tortita tradicional irlandesa hecha con patata, o una bruschetta en el mismo restaurante, puedes recorrer un cabaret irlandés-estadounidense o sintonizar con el héroe del fútbol local, Paul Galvin, bailando hip-hop y grime en Radio Kerry. Puedes relajarte en un hotel de cinco estrellas o recorrer 15 km en bici para tomarte una merecida pinta en cualquiera de sus pubs.



Imprescindible si estás en esta zona:

  1. Parque nacional de Killarney
  2. Anillo de Kerry - Kerry's Ring
  3. Ciudad de Killarney


1.- Parque Nacional de Killarney

El paraíso que encontrarás en el Parque Nacional de Killarney abarca todos los tipos de terrenos por los que Irlanda es famosa. Declarado reserva de la biosfera en 1981, consta de 10.236 hectáreas repartidas en montañas, lagos, bosques, cascadas, entre ellas, la cascada de Torc, impresionante y viva después de la lluvia, y también acoge la montaña más alta de Irlanda, Carrauntoohil, que mide 1.038 metros.

Old Weir Bridge

Por supuesto la Muckross House and Gardens, una mansión de 1843 proyectada por William Burn en puro estilo Tudor, y donde en 1861, se alojó la reina Victoria, que avisó con seis años de antelación de su visita dando sobrado tiempo para redecorar la casa. Más de 150 años después, la mansión del siglo XIX y los jardines ornamentales son un tesoro nacional digno de recorrer.


Cerca queda Rosie’s Beach (llamada “playa secreta” por los autóctonos), un arenal salvaje que da al lago Muckross, preámbulo ideal a la siempre concurrida cascada de Torc, encajada entre la abundante frondosidad del bosque de robles y tejos.


Visita el Castillo medieval de Ross, construido en la primera mitad del siglo XV, fortaleza típica irlandesa cuya ubicación a orillas del lago le otorga un aire entre dramático perfecto como cuna de leyendas.



2.- Anillo de Kerry

El Anillo de Kerry o Ring of Kerry, es el famosísimo circuito de 179 km alrededor de la península de Iveragh, siendo Killarney su punto de inicio y fin. La ruta es idónea para recorrerla en coche, pero hay quien la hace en bicicleta o a pie. Tambien se la conoce como el Kerry Way, un sendero para caminantes de unos 200 km que se suele recorrer en unas ocho jornadas.


No dejes de mirar al cielo, pues el Parque nacional de Killarney alberga varias águilas de cola blanca que están criando desde su reintroducción hace unos cinco años.


Si quieres saber más sobre la Ruta del Anillo de Kerry pincha aquí: Killarney y el Anillo de Kerry


3.- Ciudad de Killarney

Y ya en el propio pueblo, también también tenemos lugares que ver y cosas que disfrutar, solo en Main Street hay tal cantidad de reclamos que se debe optimizar el tiempo: 


  • Para empezar con algo de cultura, visita la Catedral católica de Santa María, que es la que hace que Killarney sea considerada una ciudad. Fue diseñada por el reconocido arquitecto inglés Augustus Welby Pugin y está considerada como una de las iglesias neogóticas más importantes del siglo XIX en Irlanda.

  • Pasea por su casco antiguo y sus calles empedradas alrededor de la calle principal (Main Street), con tiendas de souvenirs y pubs de todo tipo:

      • Prueba el  auténtico y generoso fish and chips y los mariscos del  Quinlan’s
      • Algo más tradicional y festivo resulta Bricin, más irish no se puede. 
      • Y, por supuesto, tómate una pinta en el Murphy's Pub.
      • Por supuesto, acaba el día en el pub John M. Reidy, perfecto para tomar una pinta de Guinness


Si quieres saber más de Irlanda, visita nuestras entradas:

 
    IRLANDA

IRLANDA DEL NORTE

You May Also Like

0 comentarios