Birmingham, inesperada ciudad de canales en Inglaterra

by - febrero 04, 2022

Birmingham es la segunda ciudad más grande de Inglaterra. Guarda una importancia histórica mundial ya que fue pieza clave durante la Revolución Industrial en Gran Bretaña. La ciudad es conocida desde entonces como “La ciudad de los mil oficios” o “El taller del mundo”. Cuenta con muchos edificios de la época de la Revolución Industrial que reflejan su papel de potencia manufacturera durante el siglo XVIII. También alberga una red de canales, muchos de los cuales parten del muelle Sherborne y que ahora están rodeados de cafeterías y bares. 


Es una ciudad cosmopolita con gran diversidad cultural y étnica. Cuna del Heavy Metal ya que bandas de renombre mundial se formaron en Birmingham. Una de ellas es Black Sabbath, pero también ha sido el hogar de otros grupos como la Banda Duran Duran y UB40 que nacieron aquí. Además, también es conocida por ser escenario de la exitosa serie de Peaky Blinders.


Es la primera ciudad de las Islas Británicas a la que yo volé. Eran otros tiempos, sin móviles, sola, cargada de mochilas y maletas sin ruedas, un pequeño diccinario en el bolsillo y un mapa de papel gigante... ¡¡toda una aventura solo apta para valientes!!.



Qué ver y hacer en Birmingham

  1. Imprégnate del esplendor de Victoria Square
  2. Visita la Catedral de San Felipe
  3. Sube al mirador de su Biblioteca
  4. Navega por sus canales
  5. Haz algo de shopping en el Bull Ring Shopping Centre
  6. Pasea por el barrio de Digbeth - Barrio de ambiente vanguardista y moderno
  7. Recorre Jewellery Quarter.
  8. Si vas con niños no te pierdas Legoland y The National Sea Life Centre
  9. Tómate una pinta en el The Queens Arms Pub 
  10. Para los amantes del chocolate: Cadbury World



1.- Victoria Square y el Centro Histórico

Paseando por Victoria Square se podrá apreciar la imponente arquitectura característica del estilo victoriano inglés, en todo su esplendor. En esta zona de Birmingham encontrarás gran parte de lugares de interés, aquí se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad, la fuente “The River”, la Plaza Chamberlain Square y la biblioteca (de la que luego te hablarés).


New Street une Victoria Square con el Centro Comercial Bullring (del que también te hablaré), es una de las calles más concurridas y comerciales de la ciudad, llena de tiendas, almacenes y terrazas. 



2.- Catedral de San Felipe

Ubicada en Colmore Row, puedes llegar caminando desde Victoria Square. Se trata de una construcciones de estilo barroco que data de la primera mitad del siglo XVIII, concretamente fue construida en el año 1715 y rivaliza con las adyacencias modernas de sus calles contiguas. Tiene unas hermosas vidrieras que iluminan el interior. Todos los domingos ofrecen misas y pueden hacerse visitas guiadas a su interior.



3.- Biblioteca

Birmingham camina hacia la modernidad a pasos agigantados, y el enorme edificio de su Biblioteca no escapa a esta nueva era. Ubicada en Centenary Square, dispone de preciosos jardínes, no te pierdas el de la sétima planta. Además, tiene un mirador en su parte superior desde el que puedes apreciar gran parte de la ciudad.

           

Todos los días hay diferentes eventos en los que puedes participar de forma gratuita. Tiene exposiciones de artistas de renombre inglés, entre ellos de William Shakespeare, y también podrás ver películas en el Archivo Nacional Cine.



4.- Navega por sus canales

Otra forma de pasar un buen tiempo es caminando al suroeste del National Sea Life Centre, desde el que podrás llegar hasta Sheborne Wharf, donde podrás subir a un bote y navegar entre las calles de Birmingham.


Algo que muchas personas desconocen de Birmingham, es que posee más canales que la ciudad de Venecia. Por ese motivo, se crea Brindley Place como una respuesta de la ciudad en dar un mejor funcionamiento y activación de estas rutas de comunicación. Recorre la ruta de pubs y restaurantes de alta categoría y los estudios del principal canal de televisión inglés, la BBC. Sin duda alguna, Brindley Place es un sitio digno de ser caminado con mucha calma y disfrutar del ambiente que este ofrece, especialmente al turismo.



5.- Shopping en Bull Ring

Se trata de un centro comercial moderno inaugurado en 2004 con un diseño arquitectónico único. Este tipo de arquitectura, es una nueva tendencia en la ciudad, pretendiendo dar a los edificios diseños “orgánicos” por lo que la construcción con sus discos reflectantes se dice que tiene el diseño de una ameba. Dentro se encuentran los almacenes Selfridges, que aunque no compres nada, te recomiendo que entres.



Otro atractivo que encontrarás en esta zona de Birmingham, es la escultura de un toro hecha en bronce, en conmemoración de unas fiestas que se realizaban durante la época medieval. También se encuentra cerca la Iglesia de St. Martin, de las más antiguas en la ciudad y es de estilo gótico.


Iglesia de San Martín

6.- Barrio de Digbeth

Muy cerca del centro comercial Bull Ring, se encuentra esta parte de la ciudad que cambia totalmente al caer la noche. El ambiente vanguardista y moderno sale a flote con la caída del sol, dando paso a sitios de esparcimiento muy concurridos en Birmingham.



En este distrito de grafitis y arte callejero, se pueden encontrar a artistas urbanos, restaurantes de alta categoría, pubs antiguos y cafeterías. También es usual encontrar puestos de venta de cerveza artesanal y comida típica.



7.- Jewellery Quarter

En esta zona de la ciudad de Birmingham, se encuentra una concentración de talleres de joyería, siendo tan importante que cerca de la mitad de toda la joyería de Inglaterra se fabrica o tiene alguna relación con esta región. Pero además, en Jewellery Quarter, también se realizan festivales musicales, gastronomía y artes, teniendo su auge en el mes de julio.



8.- Legoland y National Sea Life Centre

Si visitas Birmingham con niños, te recomiendo que entres al su acuario, que se encuentra a menos de 2 km del Bullring Shopping Centre. Aquí podrás ver una gran variedad de animales acuáticos y durante todo el día hay demostraciones y puedes ver cómo los alimentan.



También te recomiendo que visites LEGOLAND, a los niños les encanta. Ubicado a orillas del Birmingham Canal Old Line.



9.- Toma una pinta de cerveza en The Queens Arms Pub

Es uno de los pubs más populares de Birmingham. Se trata de un edificio de ladrillo rojo que se encuentra en la esquina de Charlotte Street y Newhall Street en el borde del barrio de joyería de la ciudad. Construido en 1870, destaca por los azulejos art nouveau de su exterior, que fue remodelada en 1901. En él se filmaron del exitoso programa de televisión Line of Duty.


El pub sirve una variedad de comidas tradicionales con un toque moderno, elaboradas con materia prima de proveedores locales, y de alta calidad.


10.- Cadbury World

Para aquellos que sean amantes del chocolate, esta visita es imprescindible. Podrás descubrir el proceso de elaboración de la famosa marca de chocolate originaria de Birmingham Cadbury, y probar algunas de sus delicatessen. 



Otro de sus atractivos para los más pequeños de la casa, es el disfrute de juegos didácticos y una especie de parque de diversiones en miniatura que incluye hasta una montaña rusa. Se encuentra en Linden Road.



Sin duda, una ciudad muy atractiva Birmingham. Además de lo que te he contado arriba, si tienes tiempo puedes visitar en el centro de la ciudad, el Museo y Galería de Arte de Birmingham, conocido por las obras de arte prerrafaelitas, Aston Hall, el jardín botánico, el Museo de Ciencias Thinktank, o hacer una excursión por los alrededores, para eso pincha en los enlaces y elije dónde vas:

Liverpool




You May Also Like

0 comentarios