Munich y el Oktoberfest, no solo de cerveza vive el hombre... en Alemania.
Munich es la capital del Estado Federal de Baviera, la tercera ciudad en población de Alemania. Aquí se celebraron los Juegos Olímpicos en el año 1972 (atentado israelíes). Sede de uno de los festivales más famosos del mundo: el Oktoberfest.
Nosotros la visitamos con vuelo directo desde Alicante. Fue una escapada de tres noches sin "miniyo", y la verdad es que mereció la pena. Es una ciudad para disfrutarla, donde se come y se bebe muy bien, especialmente si te gusta la cerveza.
Qué ver y hacer en Munich
- Pasea por el New town hall y descubre el reloj del Ayuntamiento y su carrillón.
- Entra en Frauenkirche, la Catedral de Nuestra Señora.
- Residence (Residencia)
- Acércate a la Plaza de Theatinerkirche / Odeonsplatz,
- Tómate una cerveza y come en Hofbräuhaus.
- Visita un par de museos: Neue Pinakothek y Pinakothek der Moderne
- Disfruta de las visitas en Hall of fame and Bavaria,
- Pasea por el Jardín Inglés.
- Visita el Parque Olímpico, la BMW Welt y el Allianz Arena.
- Come y bebe que la vida es breve
1.- New town hall (Neues Rathaus).
Es el centro neurálgico de Múnich, allí podremos ver el la torre del Ayuntamiento, que alberga el mundialmente famoso carrillón, que ha existido desde 1908. Las figuras del carillón muestran la historia de Munich, en la parte inferior del carillón muestra una famosa danza de Múnich, el "Schäfflertanz". Se dispuso en el momento de la peste (1515-1517).
También podemos ver el Marienplatz / Nuevo Ayuntamiento, es de estilo gótico y es famoso su reloj Glockenspiel, una de las atracciones mas fotografiadas.
2.- Visita la Catedral
Las torres de la Frauenkirche, de Catedral de Nuestra Señora, dan una silueta inconfundible de la ciudad de Múnich, su construcción data del año 1468, y se puede subir a lo más alto donde podás disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad.
La catedral es del Gótico Tardío y en ella descansan los restos del Emperador Luis de Baviera, nacido en 1282 y fallecido en 1347. Durante la II Guerra Mundial fue bombardeada y tuvo que ser reconstruida.
3.- Deslúmbrate en la Residence (Residencia)
Uno de los mejores museos de Alemania en decoración de interiores. Aquí residieron los duques de Baviera. El edificio consta de más de 130 habitaciones. El punto culminante de la visita guiada es el Antiquarium: la más grande y hermosa sala de Renacimiento al norte de los Alpes. Fue construido alrededor de 1570 para la colección de antigüedades del duque Albrecht y más tarde utilizado como sala de fiestas.
4.- Plaza de Theatinerkirche / Odeonsplatz.
Aquí encontrarás el Tribunal católico y la Iglesia Colegiata de San Cayetano. Bien merecen, ambos, una visita.
5.- Come y bebe en Hofbräuhaus
La cervecería más famosa de Munich, casi me atrevería a decir de toda Alemania. Ha existido desde 1644 y hace honor a su reputación: la cerveza, la comida, los turistas, la música. Echa un vistazo a la pared de jarras de cerveza, personalizada y bajo llave.
6.- Visita un par de museos
Museo Neue Pinakothek, con obras del siglo XVIII hasta el siglo XX. Maravillosa colección de impresionistas franceses: Monet, Manet, Degas, Pissarro y Rendir. Y otros como: Cézanne, Gauguin y Van Gogh.
7.- Hall of fame and Bavaria
En forma de U abierta con columnas greco-romanas, es todo un homenaje a personajes ilustres de la historia de Baviera. La estatua de bronce en el frente representa al Estado de Baviera. Situado por encima de la Theresienwiese (donde la Oktoberfest) , tiene unas muy buenas vistas del horizonte de la ciudad con sus numerosas torres.
8.- Pasea por el Jardín Inglés.
Se encuentra cerca de la Plaza Odeon, por la zona norte de la ciudad. La mejor manera de llegar es con el autobús 54, estación "libertad de Munich", saliendo en la parada de "la torre china".
9.- Visita el Parque Olímpico, la BMW Welt y el Allianz Arena
El Parque olímpico tiene un estilo que podríamos llamar de “tienda de campaña" y se encuentra en las antiguas instalaciones del primer aeropuerto de Múnich. Con los escombros del aeropuerto y de la II Guerra Mundial se creó la "Montaña Olímpica“, de unos 60 metro de altura. En ella se erige un monumento en conmemoración a víctimas civiles de la II GM.
Por último, no me queda más que recomendarte que disfrutes de la gastronomía de la zona: "como y bebe que la vida es breve". Prueba sus distintas cervezas y por supuesto come algo más que salchichas y codillo, los platos típicos. Si quieres saber qué pedirte cuando vayas, pincha aquí........... in progress........
Si tienes intención de visitar otras ciudades alemanas, te invito a visitar nuestras entradas:
0 comentarios