Alemania, cerveza y más de 2000 años de historia

by - febrero 04, 2021


Alemania es uno de los países más poderosos y grandes de Europa y el más poblado del viejo continente después de Rusia. Aquí encontrarás historia, tradición, cultura, mucha diversión y una deliciosa y contundente cocina típica siempre acompañada por alguna rica cerveza.


Alemania, país de la Europa Occidental, cuenta con más de dos milenios de historia, y su paisaje incluye bosques, ríos, cordilleras y playas en el mar del Norte. La capital, Berlin, es un centro artístico y de vida nocturna, que alberga la puerta de Brandeburgo y muchos lugares relacionados con la Segunda Guerra Mundial. 

Puerta de Brandenburgo - Berlín

La ciudad de Munich. es conocida por ser la sede del Oktoberfest y de cervecerías como la de Hofbräuhaus, que se remonta al siglo XVI. Frankfurt., que destaca por sus rascacielos, acoge la sede del Banco Central Europeo.


Hay muchos lugares que ver en Alemania y muchas rutas imprescindibles que hacer, además de increíbles ciudades que visitar como Berlín, Múnich, Colonia, Bremen o Hamburgo, a las que puedes dedicarle desde un fin de semana hasta 4 o 5 días sin aburrirte.

Bremen
Hamburgo

Y si quieres disfrutar de grandes paisajes y castillos de cuento en Alemania los tienes, te recomiendo alquilar un coche y recorrer zonas como la Selva Negra, la Ruta Romántica o Baviera:


Selva Negra

La Selva Negra es una región montañosa en el suroeste de Alemania, que limita con Francia. Famosa por sus densos bosques de hoja perenne y las pintorescas villas que, a menudo, se asocian con los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Es famosa por los spas y los relojes de cuco que se fabrican en la región desde el siglo XVIII. 


La ciudad más grande de la región, Friburgo, está llena de edificios góticos y la rodean viñedos.



Ruta Romántica

La famosa Ruta Romántica va desde la ciudad histórica de Wurzburgo hasta el castillo que inspiró a Walt Disney, en Füssen. Un recorrido que parece sumergirte en una máquina del tiempo que te traslada a la época medieval.

Wurzburgo

Aunque es una carretera que existe desde hace siglos, no fue hasta 1950 -después de la Segunda Guerra Mundial- cuando el circuito se lanzó oficialmente con el nombre de “Ruta Romántica”. El objetivo era atraer turistas y mostrar una Alemania amistosa, muy alejada del terror de Hitler y las pilas de escombros. Y lo logró; es más, se convirtió en la ruta más famosa del país, con millones de visitantes cada año.


Atraviesa dos regiones del sur, Baviera y Baden-Württemberg, en un total de 350 kilómetros. Su versión oficial incluye 29 ciudades, pero en esta publicación te sugieren un itinerario más acotado, con 10 paradas, que se puede hacer en unos 5 días. Tiempo suficiente para ver lo imprescindible de cada lugar, pasando por fortalezas, pueblos medievales, bosques, viñedos y hasta vislumbrar los picos de los Alpes.

Castillo de Neuschwanstein

A nosotros nos quedan muchos lugares por visitar en Alemania, y estoy deseando planear un road trip por la Selva Negra... pero de momento, solo puedo detallarte los lugares que hemos visitado:




You May Also Like

0 comentarios