Lahti, entrada a la región de los 1000 lagos, en Finlandia

by - junio 08, 2021

Lathi fue nuestro centro de operaciones en Finlandia, significa «bahía» en sueco (Lahtis). Es la capital de la región de Päijänne Tavastia, situada en las orillas del lago Vesijärvi. Tiene unos 103.073 habitantes, es la séptima ciudad más grande de Finlandia. Desde 1923 y gracias a su trampolín de saltos de esquí, Lahti es conocida mundialmente como una de las estaciones de esquí de mayor importancia.


Consiguió el reconocimiento como ciudad en el año 1905 aunque se conoce su existencia desde el 1443. Su desarrollo se debe a encontrarse en el paso de la línea de ferrocarril que va desde Helsinki hacia San Petersburgo construida en 1870 y también gracias al asentamiento de refugiados de la Guerra de Invierno que tuvo lugar entre Finlandia y Rusia en el siglo XX.


Lahti es una perfecta puerta de entrada al corazón de Finlandia: la región de los 1000 lagos, donde nace la personalidad finlandesa, su propia identidad. Es una zona de gran belleza donde lagos, islas, ríos y canales se entremezclan con los espesos bosques.



Qué ver y hacer en Lahti

  1. Ponte en forma en el Centro Polideportivo de Lahti.
  2. Déjate deslumbrar en el Sibelius Palace.
  3. Relájate frente a la Fuente Musical.
  4. Visita el Museo de Historia de la ciudad.
  5. Disfruta de la gastronomía local.
  6. Haz algo de Shoping por la ciudad.
  7. Haz alguna excursión por el fascinante sur de Finlandia:

Rovaniemi, el hogar de Papá Nóel

1.- Centro Polideportivo de Lahti.

Aunque no haya competición deportiva esta instalación tiene mucho que ofrecer: un estadio de esquí, un restaurante, un salón de eventos con grandes vistas, un estadio de hielo, un campo de deportes y un museo del esquí que incluye un simulador de la especialidad de salto. Si visitas esta ciudad, no puedes dejar de conocer este lugar y descubrir todo lo que tiene para mostrar.



2.- Sibelius Palace.

Es una obra de arte de la arquitectura moderna te deslumbrará la fusión de elementos modernos del edificio con la carpintería histórica, generando un ambiente único y un paseo que merece la pena. Ofrece una amplia gama de actividades culturales, como por ejemplo, conciertos llevados a cabo por la orquesta sinfónica de la ciudad.





También conocida como El Órgano de Agua. Se encuentra en el estanque llamado Pikku-Vesijärvi. Se trata de una combinación magnífica de chorros de agua, luces y música de películas, clásicos y musicales. Forma parte de la ciudad desde el año 1998 y es la única fuente con estas características en la región nórdica. Cada espectáculo tiene una duración aproximada de 15 minutos.
 


4.- Museo de Historia de Lahti

Se encuentra en un edificio construido en 1897 por el arquitecto Hjalmar Åberg. Cuenta con exposiciones temáticas sobre la historia de la ciudad y la provincia de Päijät-Häme, una sala permanente de maquetas, conocida como Fellman, y exposiciones que cambian periódicamente.



5.- Disfruta la gastronomía local

Los que nos conocéis sabéis que nos gusta comer bien, así que siempre que visitamos un lugar tratamos de probar sus especialidades culinarias.


En otro post os comentaba que Juhanni es un gran anfitrión, además de invitarnos a comer en su casa del lago, nos ofreció probar algunos de los platos típicos de allí: arenques de varios tipos (que por cierto, encantaron a miniyó), una ensalada con setas y pepino entre otras cosas, que me fascinó, todo tipo de bayas y frutos deshidratados... y todo ello regado con el mejor zumo de manzana (hecho con las manzanas de sus propios frutales). Todo un lujo...

   

Lahti tiene una oferta gastronómica muy variada, puedes probar la cocina tradicional finlandesa, basada en carne, pescado y bayas estacionales, y a la vez, visitar restaurantes de comida tailandesa, oriental y europea.

Algunos de los mejores restaurantes de la ciudad son:

Ravintola Roux. Cocina tradicional finlandesa y nórdica que cambia según la estación del año para adaptarse a los productos de temporada.


El Toro. Excelente lugar para los amantes de las carnes con decoración tradicional, algunos dirían que incluso anticuada. La carne a la pimienta es su plato estrella.

Kahvila Kariranta. No sirven comidas y cenas pero sus cafés y repostería son muy buenos para hacer una parada durante el día. Lugar muy acogedor y concurrido.


Nosotros comimos en un restaurante vikingo, el Viikinkiravintola_Harald, donde probamos, entre otras viandas, la carne de reno y arce... todo un descubrimiento. Muy recomendable: Harald

        

        


6.- Algo de shopping en Lahti

Y los que nos seguís, también sabéis que el shopping nos fascina, así que no podía faltar este pequeño apartado en nuestro post. Debido a su pequeña extensión, Lahti resulta un lugar ideal para ir de compras. Ofrece muchas tiendas especializadas, centros comerciales, almacenes de gran porte y es conocida por sus tiendas de outlets.


La mayoría de estos comercios se ubican sobre la calle Aleksanterinkatu y sus alrededores y en torno a la plaza del Mercado.



    7.- Escápate de excursión

    Realmente, no merece la pena viajar a Finlandia únicamente para visitar Lahti, pero sí establecer aquí tu centro de operaciones para conocer la zona sur de Finlandia, la región de los 1000 lagos, su capital Helsinki, y ¡¡cómo no!! Tallín. 

    Tallin - Casco antiguo

    Aquí te dejo nuestras entradas con más información:

    Finlandia, bosques, lagos y "miniyó"


    You May Also Like

    0 comentarios