Nosotros en la serranía de Cuenca, fotos y más

by - agosto 10, 2021


Nuestra escapada a Cuenca fue la primera de una semana después del COVID (hay un antes y un después del COVID ¿verdad?) y... ¿qué decirte? la disfrutamos mucho.


Aquí te dejo algunos enlaces que te pueden interesar si vas a visitar la zona y un desglose de lo que hicimos cada día con fotos la mar de chulas:


De Alicante a Tragacete hay unos 315 km, algo así como 4 horas del tirón, aunque lo normal es que pares al menos una vez, y más si vas con niños como nosotros... 
De camino pasamos por Cofrentes, ¿conoces su Central Nuclear?



Tragacete fue nuestro centro de operaciones, allí reservamos una casita a través de Airbnb y nos dedicamos a recorrer la zona. Tragacete es un bonito pueblo de la Serranía de Cuenca situado en el centro de un valle, rodeado de atractivos parajes naturales, pues es cuna de nacimiento de ríos, arroyos, manantiales... en definitiva, de vida. En sus cercanías se encuentran las mayores alturas de la Sierra, una orografía llena de contrastes y belleza donde los verdes y largos valles se combinan con las hoces. Su variada vegetación, donde el bosque es el elemento principal, se convierte en un entorno ideal para especies como jabalíes, corzos y ciervos.      ?


Ya en el pueblo, plazas y calles ajardinadas dan vida a una localidad de excepcional belleza, con una sencilla y atractiva plaza mayor e Iglesia. En el km. 3 de la carretera a Cuenca, sobre el Júcar, se puede contemplar el puente romano, de un solo ojo de medio punto.



Fue un pueblo pionero en el desarrollo turístico de la Serranía y tiene una buena infraestructura hotelera. Cerca están el nacimiento del río Júcar y el cerro de La Mogorrita, por la que también se llega al nacimiento del río Tajo.

Tragacete, además, ¡¡es un pueblo Starlight!! ¿Sabes qué es un pueblo Starlight? La Serranía de Cuenca fue el primer destino Starlight de Castilla-La Mancha . La Fundación Starlight otorgó a la Serranía de Cuenca este distintivo por sus cielos limpios y estrellados, por lo que sus pueblos cuentan con el distintivo Starlight, convirtiéndolos en un destino turístico ideal para los que les gusta admirar el cielo al abrigo de una noche plagada de estrellas.




Día 2. Serranía de Cuenca

El segundo día hicimos una ruta para ver: el ventano del diablo, la ciudad encantada, laguna de uña + mirador y cascada del molino de chorreras

Si quieres más información sobre qué ver y hacer en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca pincha aquí: Serranía de Cuenca: Los imprescindibles.



Ventano del diablo:





Ciudad Encantada:

                 


           



Mirador de la Laguna de Uña. 
Tengo que decirte que comimos en Uña, frente a la Laguna, muy muy rico...

Si te interesa conocer la gastronomía de Cuenca y la serranía, pincha aquí: Gastronomía de Cuenca.
Si lo que te interesa son otros miradores, pincha aquí: Cuenca y sus miradores.






Cascada del molino de Chorreras.
Se encuentra a 4 kilómetros caminando desde Tragacete, el camino estaba justo enfrente de nuestro alojamiento. Merece la peña el paseito de alrededor de una hora (casi todo subida) pero se hace bien, hasta "miniyó" lo hizo sin quejarse...

              

                                            

           



Día 3. Cuenca

Aparcamos en un parking del centro, cerca del castillo porque allí está todo muy encuesta, mejor aparcar arriba e ir bajando... Visitamos: 

  • La Plaza Mayor. 
  • La Catedral y el Museo Diocesano.
  • La Iglesia de San Pedro. Entrando a la izquierda veréis una puertecita pequeña sin ninguna señalización, ¡entrad! os llevará al campanario donde tendréis unas vistas estupendas de los Ojos de la Mora - si quieres conocer la leyenda de los ojos de la mora, pincha AQUÍ. 
  • Casas colgadas y rascacielos.
  • Castillo, restos muralla y puerta de Bezudo...
Ya te adelanto que Cuenca tiene que ofrecer mucho más que las Casas colgadas  .

                     


                        


                         

                   


Día 4. Dinópolis, algo de Teruel y más en Cuenca.

Empezamos el día con Dinópolis   Dinópolis, mira qué chulo. Si quieres saber qué ver y hacer en Teruel pincha AQUÍ. A la vuelta paramos en el Nacimiento del Río Tajo, en Frías de Albarracín, y por la tarde, ya en Tragacete de nuevo, visitamos el Nacimiento del Río Júcar y el Estrecho del Infierno .

            



Nacimiento del Río Tajo, en Frías de Albarracín, Teruel:


                


                  


Nacimiento del Río Júcar y el Estrecho del Infierno:

                  

                              



Día 5: Nacimiento del Río Cuervo - Vega del Codorno

También en la Serranía de Cuenca, muy cerca de Tragacete

                                 


                           


                         



Y con esto acabamos nuestra escapada a la Serranía de Cuenca, la primera tras la pandemia ¡¡qué ganas teníamos ya de hacer algo!! . Si quieres saber qué ver y hacer por la zona, visita nuestros enlaces:


Mira que foto más chula como protector de pantalla...


You May Also Like

0 comentarios