Nosotros en Nueva York - Los Top 10
¿Qué puedo deciros de Nueva York? Mi chati es un enamorado de la City y a mí también me encanta, así que seguro que volvemos más veces... Preparar este viaje no es una tarea sencilla, sobre todo si eres de los que quieren conocerlo todo y no perderse nada, pero... menos mal que no es nuestro caso.
Qué ver y hacer en Nueva York
- Consigue tu ESTA.
- Barrios y distritos.
- Cómo moverte en Nueva York.
- Consejos y más.
Barrios y distritos - Nueva York no es solo Manhattan |
- Empieza con un tour por la ciudad.
- Descubre el Central Park (y ya que estás, visita el Museo de Historia Natural y el MET).
- Cruza el Puente de Brooklin
- Sube al ferry de Staten Island.
- Acércate al Worl Trade Center, la zona cero.
- Paséate por Wall Street.
- Alucina en times Square.
- Descubre la Grand Central Terminal.
- Recorre la 5ª Avenida.
- Sube al Empire State.
- Sube al Rockefeller Centre.
- Hazte un Selfie en el Flatiron Building.
- Visita algún museo.
- Vete de compras, pincha aquí: De compras por nueva York.
- Vive un musical de Brodway.
- Disfruta un partido de la NBA.
- Visita los distintos barrios y distritos, pincha aquí: Nueva York, barrios y distritos.
3.- Qué ver y hacer en Nueva York en una segunda o tercera visita. Pincha AQUÍ.
Qué ver y hacer en Nueva York: los imprescindibles
Si estás de paso por Nueva York o tienes muy pocos días, te recomiendo que realices uno de los tours gratuitos que ya existen en español, te darán una visión global de la ciudad. Aunque son gratis, debes dar tu aportación. Para más información pincha AQUÍ.
Otra alternativa es que contrates el bus turístico para aprovechar el tiempo al máximo. Si lo que quieres es esto pincha en: bus turístico.
Si tienes pensado visitar varias atracciones de Nueva York (las de pago), y quieres ahorrarte un dinero, lo mejor es que compres alguno de los pases turísticos como el New York Pass .
A partir de aquí, vamos a contaros qué ver y hacer en Nueva York, voy a distinguir dos partes, en esta primera lo que ya vimos, los imprescindibles, y en esta otra lo que tenemos pendiente y veremos a la próxima.
Para empezar, yo haría un Tour por la ciudad, como te decía, ya existe la opción del tour gratuito (que cuando nosotros estuvimos no estaba) pincha y resérvalo aquí. Pero si te interesa algo más específico puedes optar por el tour de los contrastes, o cualquier otro, pinchando AQUÍ.
No te costará encontrar un taxi |
Si quieres visitar Queens, y especialmente el Bronx, lo más recomendable es que reserves el Tour de contrastes. Esta excursión recorre, durante más de 4 horas, algunos de los barrios más sorprendentes de la ciudad: Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn.
Y si te quieres dar un capricho y puedes, plantéate disfrutar de la gran manzana a vista de pájaro, para ello puedes reservar el tour en helicóptero, dicen que es una experiencia inolvidable.
2. Central ParkPrácticamente en todas las películas filmadas en Nueva York sale alguna escena en este parque, el pulmón verde de Manhattan, un espectacular oasis en mitad del asfalto. Es imprescindible perderse, una o más veces, por sus zigzaguentes caminos.
Si tienes poco tiempo céntrate en la zona sur y, por supuesto, no te pierdas Strawberry Fields, el mosaico dedicado a John Lennon, con la palabra “imagine”. Situado justo frente al edificio Dakota, donde el artista vivía con Yoko Ono y en el que, fue asesinado el 8 de diciembre de 1980.
3. Puente de Brooklin.
4.- Sube al ferry de Staten Island
Mide casi 2 kilómetros y cruza el río Hudson desde Brooklyn hasta Lower Manhattan. Sus vistas son alucinantes. Para nosotros fue uno de los momentazos de viaje, hicimos fotos chulísimas... Fue de lo primero que yo vi cuando llegué a Nueva York, me resultó tan emocionante que repetimos antes de irnos.
Sin duda es uno de los imprescindibles, aunque no te dé tiempo a acercarte a Brooklin, barrio que merece mucho la pena (y desde donde divisarás el skyline de Manhattan).
4.- Sube al ferry de Staten Island
Hay dos buenos motivos para coger el ferry que va hasta Staten Island, el primero es que es gratuito, y el segundo son las vistas, primero de Lower Manhattan alejándose a medida que el ferry avanza, y después las de la estatua de la libertad, que va acercándose por la izquierda y haciéndose cada vez más grande.
Si quieres visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island, esta no será tu opción, tendrás que coger el ferry que va directamente a Liberty Island, llegarás de frente a ella y podrás subir al pedestal o la corona disfrutando desde aquí del skyline de Manhattan. El mismo ferry te acercará a Ellis Island, donde podrás disfrutar del emotivo museo de inmigración (dicen que buenísimo, nosotros no lo vimos...)
Más bien redescúbrelo, pues desde que no están las torres gemelas, es una de las zonas más cambiantes y espectaculares de Nueva York y que, seguramente, llegará a emocionarte.
Verás, por un lado, monumentos y museos que recuerdan a las víctimas del 11-S, y por otro, rascacielos como el One World Trade Center, la estación y centro comercial The Oculus y el jardín elevado Liberty Park.
Si en vez de subir a las alturas prefieres bajar a los cimientos, puedes visitar el Museo Memorial del 11-S, donde revivir todo lo que sucedió aquella terrible mañana. La entrada está incluida en New York Pass. Pero si no lo tienes puedes comprar las entradas sin cola aquí.
6.- Wall Street
Paséate por Wall Street, hasta llegar al Edificio de la Bolsa y al Federal Hall (donde fue proclamado presidente el mismísimo George Washington).
Tócale los “huitos” al Toro de Wall Street. ¡Dicen que trae suerte!. Y conoce la “niña sin miedo“, una curiosa estatua que originalmente se colocó justo frente al toro y que representa la fuerza y el valor de las mujeres. Hoy en día puedes verla justo delante de la bolsa de Nueva York.
Esta emblemática plaza es un espectáculos de luces y neones que nunca para, tiene un ritmo frenético a cualquier hora del día, con multitud de turistas, vendedores, artistas callejeros... Si tienes tiempo, visítala a plena luz del día y luego por la noche cuando las pantallas proyectan anuncios luminosos sin parar. Verás que parecen dos lugares distintos.
8.- Grand Central Terminal / la estación centralDisfruta la grandeza de su vestíbulo, es realmente emocionante y enseguida te traerá a la mente imágenes de películas. Observa el tránsito de gente hacia los andenes, el techo y sus constelaciones, el mercado de alimentación, las galerías abovedadas... Sin duda es una visita imprescindible.
9.- Recorre la 5ª avenidaEs la calle más emblemática de Nueva York, y es tan larga que tiene todo tipo de tramos: tranquilos y residenciales, comerciales...
El tramo mítico, de obligado paseo es el que va de Central Park al Rockefeller Center, donde se juntan el Hotel Plaza, selectas tiendas como Tiffany's (de la peli “Desayuno con diamantes”), o Apple Store y Abercrombie, que cuentan con locales alucinantes.
Catedral de St. Patrick, en la quinta avenida |
El Empire State Building está situado en la intersección de la Quinta avenida y West 34th Street. Fue el edificio más algo del mundo durante 40 años, desde su finalización en 1931 hasta 1971, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el Empire State Building se convirtió nuevamente en el edificio más alto de Nueva York, hasta que fue otra vez sobrepasado por One World Trade Center el 30 de abril de 2012, quedando el Empire State en segundo lugar.
El Empire State Building ha sido nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. Fue designado como un monumento Histórico Nacional en 1986. Desde 2007, viene ocupando el número uno en la lista de las edificaciones favoritas estadounidenses. El edificio es propiedad y está gestionado por W & H Properties.
¿Os conté que aquí tuvimos nuestro momento "pedida de mano"? |
11.- Rockefeller Centre
El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios comerciales, que cubre 22 acres entre las calles 48 y 51 en la Ciudad de Nueva York. Construido por la familia Rockefeller, el complejo está situado en Midtown Manhattan, abarcando el área entre la Quinta Avenida y la Sexta Avenida. En esta zona se encuentran algunas de las boutiques más lujosas de Nueva York.
El Rockefeller Center está compuesto de multitud de tiendas y teatros con gran reputación, como el Radio City Music Hall. El complejo es un destino turístico, debido a los numerosos decorados de la Rockefeller Plaza, la vista ofrecida por el observatorio del Edificio GE, y además de las muchas actividades estacionales, como la pista de patinaje sobre hielo o el gran árbol de Navidad, que cada año congregan a millones de personas.
Hazte un selfie en uno de los edificios más característicos de nueva york...
Por cierto, justo delante de él hay una placita con mesas, es buen sitio donde comer algo barato y rápido como un hot dog o una pizza (hay un 2 Bros Pizza muy cerquita).
13.- Visita algún museo
13.- Visita algún museo
Nueva York está llena de museos increíbles. Elige entre el Met, el MoMa o el Museo de Historia Natural, podrías pasar días enteros recorriéndolos y aún te quedarían rincones por descubrir.
El MoMa es gratis los viernes de 16 a 20. Aunque si no quieres hacer muchísima cola comprar tu entrada AQUÍ
Muy recomendable visitar la Colección Frick pasa desapercibida para muchos y que pese a que es la más importante y valiosa de Nueva York, muchas veces, ni es visitada. Es una colección privada que se encuentra en la casa de un antiguo magnate llamado Henry Clay Frick. Es uno de los “museos pequeños” más importantes de Estados Unidos y en él encontraréis obras de Velázquez, Rembrandt, El Greco, Goya, Turner o Renoir entre otros muchos artistas.
14.- Vete de compras
Por supuesto, no puedes volver de Nueva York sin haber tirado la casa por la ventana...
A parte de visitar Macy's, que sería algo similar a nuestro Corte Inglés, pero mucho más cool puesto que está en la Gran mazana, si no quieres arruinarte vista el Century XXI, y todos los TJ MAXX, TK MAXX que encuentres...
Si quieres más información sobre dónde ir de compras en Nueva York, visita nuestro post: De compras por nueva York.
16.- Disfruta de un partido de la NBA Por supuesto, no puedes volver de Nueva York sin haber tirado la casa por la ventana...
A parte de visitar Macy's, que sería algo similar a nuestro Corte Inglés, pero mucho más cool puesto que está en la Gran mazana, si no quieres arruinarte vista el Century XXI, y todos los TJ MAXX, TK MAXX que encuentres...
Si quieres más información sobre dónde ir de compras en Nueva York, visita nuestro post: De compras por nueva York.
15.- Vive un musical de Broadway
Si eres aficionado a los musicales, no dejes pasar esta oportunidad, en los teatros de Times Square y de Broadway, noche tras noche se representan musicales míticos y obras de teatro que emocionan al público.
Aunque no seas aficionado, no dejes de visitar esta emblemática cancha deportiva y hacerte unas fotitos para el recuerdo. Si eres adicionado, no dudes en disfrutar de esta auténtica experiencia americana, ve a un partido de béisbol, de hockey sobre hielo o de fútbol americano.
17.- Visita los distintos distritos y barriosYa te decíamos que Nueva York no es solo Manhattan, que para conocer la esencia de la ciudad, también hay que perderse por otros barrios llenos de personalidad, y mezclarse entre sus gentes. Más allá de la Gran Manzana, descubrirás otro lado auténtico que poco tiene que ver con los gigantescos rascacielos.
Brooklin, Chinatown, Little Italy, Harlem, Queens, Bronx....
Si quieres visitar Queens, y especialmente el Bronx, tal vez lo más recomendable sea que reserves el tour de contrastes, nosotros lo haremos la próxima vez que vayamos, ya os contaré...
Bronx Graffitti |
Si quieres descubrir qué ver y hacer en los barrios más emblemáticos de Nueva York, pincha aquí: Nueva York, barrios y distritos.
Y por supuesto, allá donde vayáis tomaros una cervecita, en Nueva York, para mí, la mejor la Budweiser, pero... hay que probarlas todas. Si buscas más información sobre comer y beber en Nueva york, visita nuestro post: comer y beber en nueva York. Si, como mi chati, eres un super-fan de las hamburguesas y los perritos calientes, disfrutarás como un enano.
Philadelphia |
Y si quieres saber más sobre qué ver y hacer en Nueva York, visita nuestras entradas:
- Antes de ir a Nueva York, consejos y más.
- Nueva York. II parte.
- Nueva York, barrios y distritos.
- Comer y beber en Nueva York.
- De compras por Nueva York
- Escapadas desde Nueva York:
Boston |
0 comentarios