Nueva York. II parte...
Si ya has estado en Nueva york y has visto los imprescindibles, si en todas las guías te salen los mismos lugares para visitar, echa un vistazo a este post, donde te contaremos lo que tenemos pendiente y algunos imprescindibles que nos quedaron por ver.
Si tienes pensado entrar a algunas de las mejores atracciones de Nueva York (las de pago), lo mejor es que compres alguno de los pases turísticos como el New York Pass y te ahorres un dinero.
Qué ver y hacer en Nueva York
- Cosillas pendientes para una 2ª visita -
2.-Pasea por el High line
3.- Disfruta en Chelsea Market
4.-Descubre el Barrio judío de Williamsburg
5.- Entra al Oculus de Calatrava
6.- Visita el Templo budista de Mahayanna
7.- Visita también el Templo Emanu-El
8.- Descansa en Bryant Park
9.- Cruza el Puente de Manhattan
10.- Acércate hasta el Parque Dumbo
11.- Encuentra las esculturas de “LOVE” y de "HOPE"
12.- Echa un vistazo al Mc Donalds de Times Square
13.- No te pierdas el Cementerio de Greenwood
14.- Compra unos chocolates en la tienda de M&M
15.- Entra a la Biblioteca Nacional Pública
16.- Visita el Museo Americano de Historia Natural
17.- Haz una excursión
1.- Rockefeller Centre & Top of the Rock
Cuesta 34$. Gratis con la New York Pass.
2.- High line
3.- Chelsea Market
Es el mercado de mercados en Nueva York. En él podrás comer (dicen que el bogavante sería el plato estrella, aunque también hay otros mariscos, dulces, ropa o souvenirs), y también te servirá para escapar de un día de lluvia.
No es el único mercado de Manhattan donde comer, también puedes visitar el Gotham West Market, el Canal St Market o el Gansevoort Market.
4.-Barrio judío de Williamsburg
5.- Oculus de Calatrava
6.- Templo budista de Mahayanna
7.- Templo Emanu-El
Este sería uno de los imprescindibles que nos dejamos sin ver. Miento, vimos por fuera, el Rockefeller Centre en plenas Navidades, con su árbol encendido y su pista de patinaje, pero no subimos a su mirador panorámico, al Top of the Rock, que está en 30 Rockefeller plaza, cuenta con 260 metros de altura y tiene dos terrazas diferentes: una en la planta 69 y otra en la planta 70. Allí arriba te enamorarás de Nueva York, si no lo estás ya... Con la ciudad literalmente a tus pies y un poquito de vértigo, te darás cuenta que Nueva York es una de las ciudades más espectaculares del mundo.
Cuesta 34$. Gratis con la New York Pass.
Ya que estás, sácate una foto con la escultura ATLAS del Rockefeller Centre. Y si viajas en invierno puedes alquilar unos patines y disfrutar de la pista de hielo que ponen en la entrada.
Nosotros visitamos el mirador del Empire State Building, love is in the air ¿recuerdas?. La única pega del Empire es que no puedes apreciar su propia figura en el skyeline, para verlo tendrás que elegir el Top of de rock.O si lo prefieres, las vistas desde el One World también te dejarán boquiabierto.
No importa qué mirador elijas, lo que está claro que es no te puedes perder una panorámica de la gran manzana desde lo alto, es inolvidable.
2.- High line
El High Line es uno de los lugares de Nueva York que nosotros no sabíamos que existían cuando fuimos. Lo que en el pasado era una vía de tren elevada sobre las calles de Manhattan es hoy la High Line, el parque más sorprendente de Nueva York. En este parque urbano se han aprovechado las vías elevadas de una antigua linea de tren para crear espacios verdes, galerías de arte accesibles a todo el mundo y unas cuantas sorpresas más.
A lo largo de sus 2,3 km podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas sobre los barrios de Chelsea y Meatpacking District, además del placer de estar rodeado de naturaleza en plena “jungla de acero”. Recórrela y disfruta de las plantas que hoy crecen entre los raíles del tren, de las vistas de las calles de Chelsea desde arriba y del arte y el buen ambiente que llenan este parque.
Es el mercado de mercados en Nueva York. En él podrás comer (dicen que el bogavante sería el plato estrella, aunque también hay otros mariscos, dulces, ropa o souvenirs), y también te servirá para escapar de un día de lluvia.
En 1890 este mercado en realidad era una fábrica. La fábrica de la empresa Nabisco, donde nacieron las famosas galletas Oreo o las Chips Ahoy. A medida que caminéis por el mercado veréis un montón de reliquias de lo que fue la fábrica. Pinturas en paredes, maquinaria, estanterías con los primeros packaging de las galletas, etc…
Pero la cosa no acaba aquí. El mercado está dividido en plantas. La planta -1 está dedicada a mercados, la 0 a los restaurantes, tiendas, etc… y en la planta 1 están las oficinas de Youtube y Google entre otras! De hecho podréis hacer una visita si así lo queréis al Youtube Studio, un espacio para creadores de contenido.
No es el único mercado de Manhattan donde comer, también puedes visitar el Gotham West Market, el Canal St Market o el Gansevoort Market.
4.-Barrio judío de Williamsburg
En este barrio viven los judíos ortodoxos que, aunque parezca increíble, mueven casi el 90% de economía americana. Tienen su propio barrio en Nueva York, donde sus tradiciones, atuendos y forma de vida convierten la visita a estas calles en una de las cosas más interesantes que hacer en Nueva York.
Casi todo el mundo viste de negro y, curiosamente, casi el 100% de las mujeres llevan pelucas no sé muy bien por qué. Tienen las ventanas enrejadas y dicen que es porque guardan el dinero en sus casas, veréis decenas de carritos de bebé, y es que dicen que no utilizan preservativos, y un largo etcétera de curiosidades que convierten la visita a este barrio, en una de las experiencias imprescindibles en Nueva york.
Se trata de una estación de metro, se encuentra en la zona financiera de Manhattan, al lado de la zona cero, del nuevo One World Trade Center y junto al outlet Century XXI. Por fuera parece una especie de “pez globo” o algo así y el interior es como estar dentro de una ballena... Es espectacular.
Con la construcción del Óculus, Calatrava quiso representar una paloma de la paz, comenzando a volar desde la palma de la mano de un niño. Pero esta interpretación tan bonita, no le ha dejado exento de polémicas, como a tantos otros trabajos del arquitecto valenciano.
Siendo de Calatrava, como podréis imaginar esta estación es la estación de metro más cara del mundo con un coste de 4000 millones de dólares. El doble de lo presupuestado al principio.
6.- Templo budista de Mahayanna
Se encuentra en el barrio chino, en Canal Street 139. Merece una visita, allí encontraréis un buda gigante (mide unos 5 metros).
7.- Templo Emanu-El
Se trata de la sinagoga más grande del mundo. Su nombre es hebreo y significa algo así como “templo de Dios”. No hay que olvidar que el éxodo de judíos que hubo a Nueva York desde Alemania fue brutal. ¡Alrededor de 250.000!
En el interior de la sinagoga caben alrededor de 2500. Que no te eche para atrás el no ver a nadie cuando llegues. Simplemente di que queréis visitarla y os darán acceso de forma totalmente gratuita. Para llegar a ella deberéis entrar por el lateral de la calle 65th.. Recordad no entrar por la 5ª.
Bryant Park no puede faltar en tu lista de cosas que hacer en Nueva York: en medio del trajín de Manhattan, es un oasis verde al que los neoyorquinos acuden para comer, descansar y disfrutar.
En verano puedes ver una peli entre rascacielos en el ciclo de cine al aire libre, y, en invierno, pasear por el precioso mercadillo navideño, ver el árbol de Navidad encendido y patinar sobre hielo gratis. Hay hasta juegos de mesas gratis para pasar el rato.
9.- Puente de Manhattan
No es tan bonito ni tan famoso como el de Brooklin, pero desde allí las vistas de Manhattan y del Puente de Brooklyn son espectaculares. El puente de Manhattan es el protagonista de una de las estampas más bonitas de Nueva York: si vas a la esquina de Front St y Washington St (barrio DUMBO) te encontrarás con una imagen única: el Manhattan Bridge parece como encuadrado entre los edificios de ladrillo, y si encuentras el punto exacto, hasta puedes ver el Empire.
Y ya que estás, no te pierdas un recorrido por DUMBO, una de las zonas más famosas de Brooklyn, desde donde como te comentaba, tienes unas vistas chulísimas del puente de Manhattan.
Consejo: acércate hasta el Jhon Street Park donde hay unas vistas alucinantes del Puente de Manhattan y del Puente de Brooklyn.
Pásate por la Biblioteca Pública de Nueva York, una de las más famosas y bonitas del mundo, que ha salido en muchas películas, como El día de mañana.
10.- Parque Dumbo
Al caer el sol este parque es otro de esos lugares imprescindibles que ver en Nueva York. Es una de las fotos típicas que seguro te suena... No dejes de ir a hacerte un selfie o una panorámica bien chula.
Se encuentra al otro lado de Manhattan, recibió el nombre de Dumbo debido a que cuando construyeron el puente de Brooklyn este se testeó con un montón de elefantes que circularon por él como muestra de resistencia.
11.- Esculturas de “LOVE” y de "HOPE"
No dejes de hacerte otro selfie aquí. Las encontrarás en el cruce de la Calle 55 con la Sexta Avenida y en la esquina de la 7ª Avenida con la calle 53, respectivamente.
12.- Mc Donalds de Times Square
Es muy bonito y muy, muy neoyorquino. Aunque no tengas hambre, pásate a echar un vistazo.
13.- Cementerio de Greenwood.
No te lo pierdas, sobre todo si, como yo, eres un enamorado de los cementerios, a mí me encantan, qué le vamos a hacer, cada uno tiene sus rarezas... Dicen que desde allí las vistas de Manhattan son chulísimas.
En cuanto a los leones, es casi obligatorio hacerse la foto de rigor antes de entrar. Estas dos enormes estatuas de mármol fueron bautizadas como Patience y Fortitude en la década de los 30 por el alcalde Fiorello La Guardia, quien intentaba potenciar estos valores entre el pueblo neoyorquino en plena Gran Depresión.
16.-Museo Americano de Historia Natural.
En este museo pasa igual que con el MET, puedes entrar pagando lo que consideres. Tiene un precio sugerido que son $22, pero puedes dar menos si así te parece. En este museo se rodó la película «Noche en el Museo«.
17.- Excursiones desde NYC:
- Excursión a Washington.
- Excursión a las Cataratas del Niagara en avión.
- Excursión a Filadelfia y a la región Amish.
- Excursión a Boston.
- Excursión a los Hamptons, la costa pija de Nueva York, recomendado si vas en verano.
0 comentarios