Les Fogueres de Sant Joan - Alicante.

by - febrero 04, 2020



Los alicantinos las conocemos como Les Fogueres de Sant Joan y son las fiestas más importantes de la ciudad, la fiesta mayor. Hay gente que las compara con las Fallas de Valencia, pero más allá de los monumentos que se plantan, poco tienen que ver.



Se celebran entre los días 20 y 24 de junio, fechas en que la ciudad recibe más turistas, alrededor de 1 millón de visitantes de todos los rincones no solo de España. Si te gustan los tumultos, éste es el mejor momento para visitar la ciudad que engalana sus calles y realiza las "plantás" de sus famosas hogueras.



Para un alicantino es complicado describir con palabras lo que se siente en Hogueras. Estos días se vive rodeado de pólvora, música, bebida y comida, monumentos, fuego, alegría y buen rollo, folclore, desfiles, tradición, fiesta, playa,... Y todo ello en plena calle y con una temperatura que es la envidia de otras ciudades, sobre todo de los ingleses, que son amantes de estas fiestas.


El ambiente empieza ya con las primeras mascletás, el día 18 a las 14.00 horas. Superpuntuales. Se realizan en la Plaza de los Luceros, una de las más emblemáticas y céntricas de la ciudad. "¡Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà!"




No te pierdas tampoco los coloridos desfiles que recorren las calles más céntricas de la ciudad – principalmente Alfonso X El Sabio y la Rambla Méndez Núñez, ni la ofrenda de flores.

                     


Las Hogueras se queman la noche del 24 de junio, la "Nit de la Cremà". Noche en que la ciudad arde, y se produce la más espectacular mezcla de fuego y agua, sí, sí, agua, pues los bomberos juegan un papel muy importante esta noche: el público les pide agua y ellos hacen la "banyà".








Y todo esto amenizado por las barracas y racós foguerers, donde siempre podrás parar a hacerte un tentempié. Así es que... qué voy a decirte yo, las hogueras no son las mejores y mayores fiestas de Alicante, sino de España entera.



Si quieres saber más sobre Alicante visita este post, o las siguientes entradas:




You May Also Like

0 comentarios