Las playas de Alicante ciudad

by - febrero 13, 2020


Como no podía ser de otro modo, entre la lista de cosas que ver y hacer en Alicante, no puede faltar el mayor reclamo de la ciudad: sus playas.


Si te alojas en el centro de la ciudad, hay hasta ¡¡siete playas a las que puedes ir cómodamente!!, caminando o en transporte público: el Postiguet, la Albufera, la Almadraba, Aguamarga, Urbanova, el Cabo de las Huertas y la playa de San Juan - Muchavista.

1.- El Postiguet


Es la playa por excelencia de la ciudad. Se encuentra a unos cinco minutos andando del centro y es la preferida por los estudiantes Erasmus, personas mayores y los turistas que se quedan en los hoteles céntricos. Tiene unos 600 metros de largo y puede llegar a estar muy concurrida en verano. Está llena de vida, y aunque es la playa que vemos a diario los alicantinos que trabajamos en el centro, no es nuestra playa de referencia, para pasar el día preferimos otras.



2.- La playa de San Juan - Muchavista.

Son más de 6 km de arena de buena calidad y un mar espectacular. Está totalmente urbanizada y cuenta con un paseo marítimo plagado de restaurantes, heladerías, cafeterías y bares. Ideal para ir en familia y practicar deportes. Puedes llegar a ella tomando el tranvía (una media hora desde el centro de Alicante). Es una playa muy visitada por los propios alicantinos.



3.- Playa de la Albufera o Albufereta.

Se encuentra entre las dos anteriores. Es una pequeña pero mítica cala para los alicantinos. Tiene una longitud de unos 500 metros, es muy querida por nosotros, además de por sus virtudes, porque cada vez que hay riadas en la ciudad sufre terribles consecuencias...

Se encuentra muy cerca de las calas nudistas del Cabo de las Huertas.



4.- Calas del Cabo de la Huerta.

El Cabo de la Huerta se encuentra entre la playa de San Juan y la Albufereta. Este tramo de costa permite disfrutar de una experiencia de mar alejada de los más concurridos arenales. Aquí vas a encontrar unas calas ideales para disfrutar del mar con la mayor tranquilidad. Sus aguas transparentes y sus fondos rocosos son ideales para la práctica del buceo. Su singularidad ha convertido al Cabo de la Huerta en zona de calas naturistas. El sendero del Cabo de la Huerta se puede recorrer durante todo el año.



5.- Playa de la Almadraba.

Se sitúa entre la playa de la Albufereta y las calas del Cabo de la Huerta.

Es una playa pequeña, muy recogidita y acogedora, ideal para relajarse. Es una playa serena y libre de oleaje y aglomeraciones, desde la que se puede disfrutar de unas fantásticas puestas de sol.



6.- Urbanova.

La playa Saladares-Urbanova está situada al sur del término municipal de Alicante, a 5 kilómetros del centro urbano, en una zona sin aglomeraciones. Se trata de una playa de arena fina y dorada que ofrece más de un kilómetro y medio para caminar. Su entorno es de aspecto semi urbano y en su extremo sur conserva un cordón de dunas que le dan un agradable aspecto. Es otra de las playas preferidas por los alicantinos.

Cuenta con numerosos servicios para los bañistas como vigilancia, paseo marítimo, comercios y restaurantes y zonas señaladas para la práctica del naturismo. Cuenta además con un área lúdico pedagógica para personas con discapacidad intelectual y un punto accesible con asistencia al baño para personas con movilidad reducida durante la temporada estival.



7.- Playa de Agua amarga

Al norte de la playa de Urbanova se encuentra la playa de Agua Amarga, la playa "dog-friendly", playa adaptada para perros de Alicante.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y en Alicante lo tenemos tan claro como el agua de nuestras playas. Esta playa dispone de los servicios necesarios para que tú y tu mascota podáis disfrutar de unos maravillosos días de relax durante el verano.

Se puede llegar en bus, pues está en la zona costera del barrio de San Gabriel, o en coche por la carretera N-332 dirección Santa Pola - Aeropuerto.



Si quieres conocer otras playas de la provincia pincha aquí: Alicante costa. Pueblos con encanto.

Si todavía quieres más, visita las siguientes entradas:


You May Also Like

0 comentarios