Asturias con niños

by - marzo 25, 2022

Asturias es un lugar donde compartir experiencias, eso está fuera de toda duda y lo comprobarás en cuanto pises esta tierra. Y puestos a compartir, qué mejor que hacerlo en familia y con tus niños. Has acertado de pleno porque Asturias es un Paraíso Natural, es lo más de lo más...

Bulnes

La naturaleza en sí misma es el principal atractivo que Asturias tiene para los niños, así que es muy difícil acotar un listado de lugares que visitar, pues Asturias está repleta de bosques, playas, montañas....



Te sugiero lo siguiente:

  • Sube en el funicular de Bulnes en el corazón de los Picos de Europa.
  • Planea un descenso del Sella.
  • Iniciate en el Prerrománico asturiano.
  • Visita a los Lagos de Covadonga, se sentirá como un pastorcillo entre las vacas.
  • Sube al Mirador de Fitu y haced una merendola por la zona.
  • Experiementa como granjero en unas de las granja-escuela con actividades para toda la familia.
  • disfruta de las playas y más playas, no hay nada que guste más a los niños...
  • Recorre en bici la Senda del Oso, que comienza en Santo Adriano y termina en Quirós o Teverga, según el ramal que elijas.
  • Haz una ruta por las las Cuencas Mineras (Ecomuseo minero de Samuño, en Langreo; MUMI, useo de la Minería  y Pozo de Sotón donde se realizan visitas). 
               

Me dejo muchísimas cosas que recomendar para tu visita a Asturias con niños, pero estas 5 que vienen a continuación, tal vez no son tan obvias y deben estar entre tus imprescindibles:

1.- Centro Niemeyer de Avilés.
2.- Acuario de Gijón
3.- Museo del Jurásico, más conocido como MUJA, en Colunga
4.- Parque de la Prehistoria, en Teverga.
5.- Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, en Ribadesella



1.- Centro Niemeyer de Avilés

El Centro Niemeyer de Avilés, acorde con la filosofía de vanguardia, creatividad e innovación con la que fue concebido, te adentra en nuevos mundos merced a visitas y talleres dentro de su amplio programa Educa Niemeyer, donde podrás jugar y experimentar nuevas sensaciones vinculadas al arte, la ciencia, la tecnología, etc. Todo un reto para poner a prueba la imaginación.



2.- Acuario de Gijón

Es una opción más que interesante para los amantes de la vida marina y el devenir de los océanos. En un entorno muy agradable, justo al lado de la gijonesa Playa de Poniente, y con unas instalaciones estupendas, realizarás un recorrido muy visual por todos los mares del mundo y sus especies. Una excelente oportunidad para que te sientas "como pez en el agua".



3.- Museo del Jurásico - MUJA (en Colunga)

El edificio del MUJA tiene una original estructura en forma de tridáctila (huella de dinosaurio), y una ubicación de privilegio en plena rasa litoral, con excepcionales vistas al mar y a la montaña. Todo ello se completa con 21 réplicas de dinosaurios a tamaño natural, que te hacen viajar unos cuantos millones de años hacia atrás.


Cuenta con un entorno natural que te seducirá por completo y te permitirá viajar a tiempos prehistóricos, con talleres, visitas guiadas,... un auténtico paraíso para los niños.



4.- Parque de la prehistoria (en Teverga)

También ubicado en un enclave espectacular con paisaje de montaña alrededor, es un lugar perfecto para aprender todo sobre la Prehistoria y ponerlo en práctica, algo que lograrás en sus didácticos talleres sobre pintura en el Paleolítico o el que te da la opción de elaborar una lámpara como la que utilizaban nuestros antepasados.



5.- Centro de Arte Rupestre tito Bustillo (en Ribadesella)

Si quieres compartir con los tuyos momentos de aventura y sorpresa, un sitio idóneo son las muchas grutas con que cuenta Asturias. Y entre ellas hay algunas tan destacadas como la de Tito Bustillo, en Ribadesella, que fue descubierta hace medio siglo y que es uno de los grandes templos del arte rupestre europeo.


Además, para completar tu periplo espeleológico familiar, tienes el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo justo al lado de esta cueva, y otra cueva más anexa a ésta, con formaciones geológicas llamativas y un gran anfiteatro natural, que es la Cuevona. El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo te ofrece numerosos talleres que acercan, de una forma muy amena y divertida, la prehistoria a los más pequeños.


Y mucho mucho más puedes hacer en Asturias con niños, en realidad puedes hacerlo todo con ellos...  Plantéale estas visitas como algo muy especial, solo para ellos, que sientan que ese día del viaje o esa actividad, está en exclusiva dedicada a su diversión... Ya te adelanto que disfrutarás tanto o más que ellos...


Si estás por la zona y te interesa conocer otros lugares que visitar, te invito a pinchar en nuestros enlaces:




You May Also Like

0 comentarios