Nueva York y sus barrios emblemáticos, mucho más que Manhattan
Ya te adelanto que Nueva York no es solo Manhattan, que para conocer la esencia de la ciudad, también hay que perderse por otros barrios llenos de personalidad y mezclarse entre sus gentes. Más allá de la Gran Manzana, descubrirás otro lado auténtico que poco tiene que ver con los gigantescos rascacielos.
Por supuesto Manhattan es el barrio más conocido y turístico de la ciudad y donde se concentran las visitas más importantes, pero hay otros 4 barrios (borough) que no debes dejar de visitar: Queens, Bronx, Brooklyn y Staten Island.
Brooklin
Pasea por el puente y pasa al distrito que le da nombre. Cuenta con barrios tan modernos como Williamsburg o Dumbo, y otros con tanto encanto como Park Slope, Cobble Hill, Carroll Gardens o Greenpoint.
ChinatownAdoro los barrios chinos, así que el de Nueva York no podía ser menos, tuvimos que volver a visitarlo antes de irnos...
Recorre el barrio, pasea por Canal Street, Grand Street, Mott Street, Mulberry y Bayard Street, pásate por Columbus Park, verás a muchos abueletes jugando a las damas y las cartas, chulísimo...
Mira sus escaparates de letras inteligibles y patos laqueados colgando, sumérgete en su mercado de especias, su olor a cilantro, pimienta, té, flores... Chinatown es un barrio vivo, con mercadillos, placitas, bazares... Piérdete entre sus callejuelas y come en uno de sus restaurantes, en uno de los suyos de verdad, de los auténticos.
En el 133 de Canal St. de Chinatown se puede visitar el Templo Budista Mahayana. Dentro no se pueden hacer fotos, pero la entrada es libre.
Y, por supuesto, no te vayas de Chinatown sin comerte un buen plato de dumplings, de los auténticos, de os que solo hacen en Chinatown.
Está pegadito a Chinatown. El corazón de este barrio es Mulberry Street, una calle que huele a pizza, no es para menos, está repleta de restaurantes italianos.
Si quieres comer una pizza auténtica en este barrio, ve al Lombardi's, la primera pizzería de Nueva York, en realidad, la primera pizzería de EE.UU, inaugurada en 1905. Sus mesas todavía tienen el mantel de cuadros blancos y rojos.
No abandones Little Italy sin hacerte una foto en el mural de Audrey, se encuentra en 176 Mulberry S, en las paredes del Caffé Roma.
West Village y Greenwich VillageNo abandones Little Italy sin hacerte una foto en el mural de Audrey, se encuentra en 176 Mulberry S, en las paredes del Caffé Roma.
Son dos barrios que están prácticamente unidos, son de los más característicos y con más personalidad de todo Manhattan. Aquí encontrarás el edificio de la serie Friends y la casa de Carrie de Sexo en Nueva York.
West Village |
Podrás probar algunas de las mejores pizzas y de los mejores cupcakes de la ciudad, y tomarte una cerveza en alguno de sus pubs legendarios. Párate a disfrutar de los músicos callejeros en Washington Square.
Washington Square.
Haz un descanso en esta plaza y detente a escuchar a los músicos callejeros o ver cómo se echan una partidita de ajedrez los vejetes de la zona.
Es una callejuela adoquinada muy original. Hace unos años, lo que ahora son casitas bajas, eran cuadras y establos. Cerca de allí hay otra calle con casas federales muy interesantes: MacDougal Alley.
Un antiguo mercado/prisión que hoy es una preciosa y curiosa librería. Otra librería muy interesante es la Strand Bookstore.
Harlem
Bronx
Si quieres visitar Queens, y especialmente el Bronx, tal vez lo más recomendable sea que reserves el tour de contrastes, nosotros lo haremos la próxima vez que vayamos, ya os contaré...
Si dispones de más días puedes reservar alguna de estas recomendadas excursiones con guía en español:
El edificio de Friends
Se encuentra en el 90 de Bedford Street.
Friends |
Si buscas algún sitio para comer por esta zona, acércate a MacDougal Street y no dejes de pasar por el histórico bar Macdougal Street Ale House.
Otro bar histórico, abierto en el año 1854, es el McSorley’s Old Ale House, donde, además de disfrutar de una pinta de cerveza, podrás disfrutar de una extensa colección de fotos que repasan momentos y personajes memorables.
McSorley’s Old Ale House |
Blue Note Jazz Club.
Uno de los clubs de jazz más famosos del mundo. Puedes asistir a alguno de sus conciertos en directo todas las noches a partir de las 20:00
Uno de los mejores clubs de Jazz de Nueva York.
Café Wha?
Café Wha?
Un bar mítico donde tocaron artistazos como Bob Dylan o Jimmy Hendrix.
Intenta reservarte el domingo para visitar este barrio, pues si lo haces, podrás disfrutar de una auténtica misa Góspel, en Bethel Gospel Assambly, una experiencia única que nosotros no pudimos vivir.
Después de la misa disfruta de un suculento brunch en cualquiera de sus restaurantes soul food, cocina sureña hecha con cariño. Si quieres un consejo, pruébalo en el Amy’s Ruth.
Queens
Es el más grande de los cinco barrios de Nueva York (recuerda: Manhattan, Queens, Bronx, Brooklyn y Staten Island). Queens está considerado cómo la zona más étnica del mundo, es una zona con mucha diversidad cultural. Es un distrito tan grande que hay zonas y barrios de todo tipo.
Es el más grande de los cinco barrios de Nueva York (recuerda: Manhattan, Queens, Bronx, Brooklyn y Staten Island). Queens está considerado cómo la zona más étnica del mundo, es una zona con mucha diversidad cultural. Es un distrito tan grande que hay zonas y barrios de todo tipo.
¿Sabías que Donald Trump nació en un barrio de Queens?.
En el Bronx hay zonas que es mejor que no visites por libre, especialmente por la noche: el sur y el noreste del distrito (barrios como Edenwald, East Tremont, Soundview, Highbridge, Port Morris, Melrose o Morrisania).
Tampoco entres en los bloques de edificios llamados “Projects” o “Houses”, son bloques de viviendas de protección oficial, tienen estructura de minibarrios, con sus propias calles y patios interiores, que solo utilizan los vecinos. Mejor utiliza calles convencionales y bastante transitadas.
No te vayas del Bronx sin visitar su Litlle Italy |
Si quieres visitar Queens, y especialmente el Bronx, tal vez lo más recomendable sea que reserves el tour de contrastes, nosotros lo haremos la próxima vez que vayamos, ya os contaré...
Y por supuesto, allá donde vayáis tomaros una cervecita, en Nueva York, para mí, la mejor la Budweiser, (me gustan suavecitas) pero... hay que probarlas todas.
Si buscas más información sobre comer y beber en Nueva york, visita nuestro post: comer y beber en nueva York. Si, como mi chati, eres un super-fan de las hamburguesas y los perritos calientes, disfrutarás como un enano.
Y si quieres saber más sobre qué ver y hacer en Nueva York, visita nuestros post:
- Nueva York. II parte.
- Comer y beber en Nueva York.
- De compras por Nueva York
- Escapadas desde Nueva York:
0 comentarios