Tampere, industria, naturaleza y tecnología punta, en Finlandia.
Tampere es una de las ciudades más importantes de Häme, en la región de los Mil Lagos. Ciudad universitaria, conocida como el Manchester de Finlandia. Combina a la perfección industria, naturaleza y tecnología punta. Enclavada entre dos preciosos lagos, cuenta con mucha vida universitaria, museos y barrios pintorescos como el de Pispala.
Es ciudad tranquila y con encanto de pueblo. Es la tercera ciudad con más habitantes del país, aunque es el segundo centro económico de Finlandia. Con dos importantes universidades, Tampere es una de las ciudades más activas y dinámicas de toda Finlandia, a la que acuden un importante número de alumnos Erasmus.
Es una población sorprendente y animada. Además del rápido Tammerkoski que atraviesa la ciudad y que une las dos extensiones de agua, ofrece una gran variedad de monumentos y atracciones: la biblioteca municipal, el parque temático de Särkänniemi (mirador de Näsinneula, parque de atracciones, acuario, planetario, zoológico para los más pequeños)...
Qué ver y hacer Tampere
- Visita la catedral de Tampere
- Visita alguno de sus 35 museos
- Pasea por su calle principal, Hämeenkatu
- Disfruta en Rajaportti, la sauna pública más antigua de Finlandia.
- Sube a la torre Näsinneula,
- Da un paseo en barco por sus lagos
- Disfrutar de su exquisita gastronomía
- Pasea por sus parques y jardines,
- Vive alguno de sus eventos
- Acércate a Hämeenlinna
1.- Visita la catedral de Tampere
Construida a principios del siglo XX es el edificio religioso más importante de la ciudad.
2.- Visita alguno de sus 35 museos.
El de Lennin (de los más visitados), el de arte moderno o el de los trabajadores de Tampere. Incluso hay uno dedicado a los espías... el Museo de Arte Moderno de Sara Hildén, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Häme (museo histórico), el Museo de Muñecas y Costumbres, o el barrio-museo obrero de Amuri.
3.- Pasea por su calle principal, Hämeenkatu
Llena de tiendas, bares y comercios de todo tipo. También hay que ver su su plaza central, con el bonito edificio de la fábrica textil Finlayson e incluso una noria en los meses de verano.
4.- Visita Rajaportti, la sauna pública más antigua de Finlandia.
Inaugurada en 1908, podrás disfrutar de una auténtica sauna tradicional finlandesa a un precio de 8 euros.
5.- Sube a Näsinneula
Torre de 169 metros desde donde obtendrás la mejores vistas de la ciudad. Además cuenta con un restaurante donde se puede comer incluso carne de oso.
6.- Da un paseo en barco por sus lagos
La ciudad está situada entre los lagos Näsi y el Pyhä. En torno a ellos hay multitud de paseos y actividades para disfrutar de sus aguas.
Recomiendan Nordic, un gastropub de moda, tranquilo y con buena cocina. Comida local con algunos platos de países escandinavos y copas. Especiales sus albóndigas.
8.- Pasea por sus parques y jardines
Tampere tiene casi 3000 hectáreas de áreas recreativas y, aproximadamente, 120 metros cuadros por habitante de zonas verdes y jardines. Uno de sus parques alberga en sus vallas todos los guantes que aparecen perdidos en cualquier rincón de la ciudad.
9.- Disfruta alguno de sus Eventos anuales.
La ciudad organiza varios eventos a lo largo del año: el Festival de las Flores en el mes de julio, el Festival Internacional de Teatro en agosto, el Festival de Baile Folclórico Schottish de Pispala en septiembre y el Tampere Jazz Happening a principios de noviembre.
10.- Acércate a Hämeenlinna
Se encuentra aproximadamente a 1 hora en coche de Tampere. Es una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, una ciudad de tamaño mediano con dos impresionantes castillos para visitar, uno de ellos medieval: el Castillo de Häme (S. XIII), que se encuentra emplazado en el centro de la ciudad, a orillas del lago Vanajavesi.
Para saber más sobre nuestra escapada a Finlandia, visita nuestros enlaces:
0 comentarios