Milán, centro del lujo y de la moda

by - diciembre 17, 2021

Desde Alicante hay vuelos directos a Milán en compañías de bajo coste. Era una ciudad que, inicialmente no tenía un atractivo especial para nosotros, fue el precio del billete lo que nos motivó a visitarla: 80€ ida y vuelta los dos, ¡¡¡cómo decir que no???. Y ya una vez visitada, puedo decirte que mereció la pena, claro que sí, Milán tiene mucho que ofrecer más allá de sus desfiles de moda y su impresionante catedral.


Milán es una ciudad por la que te podrás mover caminando, sobre todo si tu alojamiento está en el centro. No obstante, su transporte público es bastante eficiente y el coste económico. 

Para comenzar con una buena impresión de la ciudad lo mejor es acercarse a la Plaza del Duomo y dar un paseo por la zona. La Galleria Vittorio Emanuele II, la Via Dante y la Plaza della Scala no deberían faltar en paseo inicial. Pero, vayamos paso a paso...

Galleria Vittorio Emanuele II

Qué ver y hacer en Milán

  1. No te pierdas la Plaza del Duomo y Catedral
  2. Alucina en la Galleria Vittorio Emanuele II
  3. Plaza de la Scalla y Teatro alla Scala
  4. Visita el Palazzo della Regione
  5. Acércate al Castillo Sforzesco
  6. Iglesia de Santa Maria delle Grazie y Basílica de San Ambrosio.
  7. Visita la Estación Central
  8. Pasea por el Cementerio Monumental
  9. Otras visitas:
    1. Museo Arqueológico
    2. Iglesia de San Maurizio
    3. Pinacoteca Ambrosiana
    4. San Lorenzo Maggiore
    5. Piazza XXIV Maggio
    6. Canal Naviglio Grande.
  10. Shopping - el cuadrilátero de la moda y Serravalle
  11. Disfruta su gastronomía
  12. Escápate a Venecia
  13. Escápate a Pisa


1.- Plaza del Duomo y Catedral

Comienza tu paseo por la Plaza del Duomo, y si tu idea es visitar el interior de la catedral, será lo primero que tienes que haacer, pues hay grandes colas. 

Plaza del Duomo y Catedral

La Catedral de Milán, una de las más grandes y sorprendentes del mundo. El baptisterio y el tesoro necesitan una entrada independiente, aquí también hay bastante cola, así es que te aconsejo que seas previsor y las compres anticipadas.

        

           

Al salir de la iglesia no os podéis perder las vistas desde su terraza. Podéis subir en ascensor o por escaleras, siendo esta opción más barata y rápida, ya que en el ascensor también suele haber colas.



2.- Galleria Vittorio Emanuele II

Después de disfrutar las vistas desde la catedral, adéntrate en la Galleria Vittorio Emanuele II, uno de los pasajes comerciales más bonitos del mundo. Echa un ojo a los escaparates, ¡¡y a sus precios!!, dudo que puedas comprar algo...

   



3.- Plaza de la Scalla y Teatro alla Scala

Saliendo por el lado contrario de la galería, llegaréis a la Plaza de la Scala, una de las más animadas de Milán. Aquí encontraréis el Teatro alla Scala, un lugar que, aunque no es tan espectacular como la ópera de París o Viena, bien merece una visita.



4.- Palazzo della Regione

Tomando la Via Santa Margherita llegaréis de nuevo a la Plaza del Duomo. A mano izquierda veréis la Via Mercanti, y caminando por ella unos pocos metros, la Piazza Mercanti, donde se encuentra el Palazzo della Regione y otros edificios interesantes.



5.- Castillo Sforzesco

Siguiendo por la Via Mercanti llegaréis a la Via Dante, una de las más importantes de Milán. En esta calle hay bastantes tiendas, cafés y restaurantes. Al fondo podréis divisar el Castillo Sforzesco. Sus museos son bastante interesantes y la entrada muy accesible, por lo que si tienes tiempo, es buena idea visitarlos.



6.- Iglesia Santa Maria delle Grazie y Basílica de San Ambrosio.

A muy poca distancia de la estación del metro de Cardona, se encuentra la Iglesia de Santa Maria delle Grazie donde podrás disfrutar de La Última Cena de Leonardo da Vinci, eso sí,  siempre que hayas reservado la entrada con antelación.


Dese aquí, tomando la Via Bernardino Zenale llegarás a la Via San Vittore, donde se encuentra la Basílica de San Ambrosio, una iglesia que merece la pena ser visitada, tanto su exterior como interiormente.



7.- La Estación Central de Milán

No os perdáis la Estación Central de Milán una de las estaciones más grandes y monumentales de Europa. Posee una mezcla de estilos entre los que destacan el Art Nouveau y el Art Decó.



8.- Cementerio Monumental

Si como a mí os gustan los cementerios, no os lo podéis perder. La grandiosidad de la arquitectura de las tumbas hace de este cementerio un museo al aire libre, con obras realmente sorprendentes. Podéis llegar hasta allí en los tranvías 7, 12 y 14, en el autobús 37 o caminando desde la estación de metro Garibaldi F.S.



9.- Otras visitas de interés

Dado que probablemente no tengáis mucho más tiempo, te doy dos opciones, la primera, un plan más cultural  que incluye el Museo Arqueológico, la Iglesia de San Maurizio y la Pinacoteca Ambrosiana

Y la segunda opción te llevaría de visita a San Lorenzo Maggiore, de paseo hasta la Piazza XXIV Maggio y a un recorrido por el canal Naviglio Grande.

Navigli - el barrio de los canales de Milán

10.- Shopping - el cuadrilátero de la moda y Serravalle

En el centro de Milán se encuentra el llamado "cuadrilátero de la moda", plagado de tiendas y delimitado por las calles Via Montenapoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga y Via Sant'Andrea, y para llegar tan solo deberás caminar unos pocos metros desde el Duomo.


En estas calles encontrarás las tiendas más famosas de Italia y del mundo, entre las que se destacan Versace, Giorgio Armani y Roberto Cavalli con tiendas espectaculares. Es posible que no consigas comprar nada; los precios son apabullantes, solo accesibles para personas con un muy alto nivel adquisitivo. De hecho, en este barrio es normal ver autos de lujo como Ferraris, Porsches o Maseratis.



Calles comerciales más asequibles

  • Corso Vittorio Emanuele II: Esta calle se extiende desde la Plaza del Duomo hasta San Babila y cuenta con tiendas variadas como Diesel, Replay, Zara o H&M.
  • Corso di Porta Ticinese: Entre la Via Edmondo de Amicis y la Piazza 24 Maggio se esconden las tiendas más alternativas. Custo, Diesel o Miss Sixty conviven junto a tiendas de ropa de segunda mano o de jóvenes diseñadores.
  • Via Torino: Parte de la Plaza del Duomo y cuenta con las típicas tiendas que podéis encontrar en cualquier centro comercial de España: H&M, Pimkie, Calzedonia, Foot Locker o Pull and Bear son algunos ejemplos.
  • Corso Buenos Aires: Aunque está algo alejada y tiene poco encanto, sigue siendo una importante calle comercial. Las tiendas son del mismo estilo que las de la Via Torino.
  • Dmagazine (Via Privata Vincenzo Forcella, 13). Es una tienda pequeña que vende un montón de gangas de diseño.
Corso Vittorio Emanuele II

Tour de compras a los outlets de Serravalle

Versace, Dolce&Gabbana, Bulgari, Roberto Cavalli y Prada son algunas de las firmas que encontraréis con descuentos de entre el 30% y el 70%. Ahorra en el centro comercial más grande de Europa.


Puedes comprarlo AQUÍ.

Nosotros no fuimos, dicen que el paseo no está mal, pero demasiado largo y no tan barato, pierdes demasiado tiempo. Aunque no son tan conocidos al lado hay otros complejos, a 5 minutos a pie, con buena ropa y muy buenos precios.


11.- Disfruta su gastronomía

La comida italiana se caracteriza por unos colores y aromas muy intensos, los cuales la convierten en una de las principales figuras de la cocina mediterránea. Si visitas Milán te auguramos un gran disfrute en lo que al placer del apetito atañe, pues ya te adelanto, que las populares pizza y pasta no son los únicos protagonistas del arte culinario en Milán.

Siempre con una birra moretti

Si quieres conocer más sobre su gastronomía y platos típicos, pincha AQUÍ.


12.- Escápate a Venecia 

Con un par de días en Milán es más que suficiente, nosotros aprovechamos que estábamos allí para visitar Venecia, pues mi chati no había estado. Venecia es una ciudad para descubrir lentamente, pues su encanto es justamente vivirla, perderse en sus callejuelas y canales. 

Puente de Rialto

Considero que el tiempo perfecto para conocer Venecia es de tres días, pero si se cuenta con solo un día, es importante no perder tiempo y lanzarse directamente en un recorrido por las principales atracciones de la ciudad. Si quieres saber qué ver y hacer en Venecia pincha AQUÍ.


13.- Escápate a Pisa

Si vas a estar más de dos días en Milán, mi consejo es que te escapes a algún lugar cercano, si ya conoces Venecia, acércate a Bérgamo, el Lago de Como, e incluso Pisa... pequeña ciudad, que se recorre perfectamente en un día y conocida por su Torre Inclinada situada en la no menos impresionante Piazza dei Miracoli. Pero Pisa es mucho más que su torre inclinada, si das un paseo por sus calles, encontrarás un precioso centro histórico lleno de rincones con encanto.


Si quieres saber qué ver y hacer en Pisa, pincha AQUÍ.

Si buscas información sobre otros lugares de Italia, aquí te dejo algunos enlaces: 


You May Also Like

0 comentarios