Road Trip LAS VEGAS - MIAMI con mapa

by - marzo 26, 2021


Este fue nuestro primer road trip, recorrimos el sur de EE.UU., y aunque luego hubo otros, este fue muy importante pues nos casábamos en Las Vegas y luego recorreríamos Estados Unidos en plan viaje de novios. Y... ¿qué puedo decirte? Fue memorable, una experiencia digna de ser contada...


Mi chati es un enamorado de Estados Unidos, y tiene razón cuando dice que los americanos son capaces de lo mejor y de lo peor... Lo peor ya lo vemos por la TV, y lo mejor está en la inmensidad del propio país, sus gentes, sus logros y costumbres. 



Centrádonos en su tamaño, Estados Unidos es GIGANTE, allí todo es grande, los trenes, los campos, los bosques, las montañas, las carreteras... es realmente inabarcable, podrías hacer 10 road trips distintos y todavía te quedarían lugares por los que pasar y montones de cosas que ver y hacer. 


Dicho esto, trataremos de contarte nuestra experiencia, estos son los estados por los que pasamos:




¿Has hecho alguna vez un ROAD TRIP? Para planearlo, sobre todo si es tu primera vez, necesitarás información básica que puedes encontrar AQUÍ. Te será de fran ayuda, sobre todo si no tienes experiencia en este tipo de viajes. 



Día 1
Alicante – Madrid – Nueva YorkLas Vegas

Fuimos en nuestro coche hasta Madrid, lo dejamos en el parking del Hotel Hilton Madrid Aiport. Siempre elegimos esta opción cuando tenemos que volar desde Madrid, pues es económica y muy cómoda. Tienes un transfer que te lleva al aeropuerto y de regreso también te trae, para nosotros es perfecto. En alguna ocasión también hemos dormido en ese hotel para salir temprano al aeropuerto y ¡oye! de maravilla...


De Madrid volamos a Nueva York (unas 6h 30 min) y desde allí enlazamos a Las Vegas (en el Estado de Nevada), otras 6 horas de trayecto, pero como hay una diferencia horaria de 3 horas entre N. York y Las Vegas, es como si solo hubiésemos estado 3h en el avión, pero de eso nada, estábamos reventados.


Lo que más recuerdo al salir a la calle fue el calor abrasador, la falta de aire para respirar y el bochorno insufrible (estábamos a 31 de mayo). No obstante, teníamos cosas que hacer, así que nos fuimos hacia el registro civil a recoger toda la documentación necesaria, pues nuestra boda sería al día siguiente y queríamos registrarla legalmente en España. 



Si quieres saber cómo casarte en Las Vegas y legalizar tu boda en España, pincha aquí.... in progresss..........


Días 2, 3 y 4Las Vegas

Nos alojamos en el Hotel Stratosphere un hotel muy chulo y con emocionantes atracciones. Teníamos enfrente la capilla, con lo que era cuestión de cruzar la calle y ya está, no tuvimos que alquilar limousine ni nada parecido.

 
        
         

Nos levantamos temprano y desayunamos como campeones, como campeones americanos ¡claro!, ya sabes: huevos fritos, bacon, papas y guarrerías varias. De allí nos fuimos a ver algunos hoteles cercanos, pues ya sabes que en Las Vegas uno de los mayores atractivos son los hoteles, algo así como parques temáticos.


La cuestión es que estuvimos haciendo tiempo hasta que llegó la hora de ir a ponernos guapitos, pues a las 11,00h nos casábamos en The Chapel o the Bells. Si quieres saber más sobre nuestra boda, pincha AQUÍ..............................in progress......................

  

Te aconsejo que tampoco te pierdas una visita a Freemon Street y que, si puedes, te acerques a algún Outlet y hagas alguna compra-chollo. Si quieres mas información sobre qué ver y hacer en Las Vegas pincha AQUÍ.



Día 5Arizona

Aquí es cuando realmente empezaba la aventura más arriesgada, ya íbamos sin alojamientos concertados y, lo que hacíamos, era reservar una o dos noches antes donde preveíamos dormir a la noche siguiente. Así llegamos a Arizona, sus paisajes desérticos me fascinaron.


Arizona es sinónimo de “salvaje oeste”, y el cine se ha encargado de mitificar el skyline natural más famoso del mundo, donde destacan, por un lado el saguaro, ese gigantesco cactus que puede medir más de 18 metros de altura y que ha llegado a convertirse en el emblema de las matrículas de estas tierras, y por otro lado las mesetas de piedra rojiza de Monument Valley, por las que John Wayne tantas veces cabalgó. 


La capital de Arizona es Phoenix, y junto a Tucson, son las dos ciudades más pobladas de este estado escasamente habitado, de un clima muy árido y paisaje desértico. 



El Gran Cañón del Colorado es, sin duda, la gran atracción de Arizona, un enclave protegido desde 1908. Esta colosal grieta (de 30 kilómetros de ancho y 1’5 de profundidad) ha sido socavada por el cauce del río Colorado durante millones de años, dejando a la luz paisajes donde la naturaleza se da la mano con la mitología de los primeros pueblos americanos.

     


Y ¿¡qué puedo decirte?!. No tiene comparación con nada que hayas podido ver antes. Recuerdo que hacía un calor terrible, que cada vez que salíamos del coche a hacer fotos parecía que nos fuésemos a desintegrar, pero por supuestísimo mereció la pena, ¡¡¡realmente espectacular!!! Y ¿cómo no? hicimos un book de fotos...



Siguiendo hacia el norte por la Estatal-89 (preciosa, por cierto) se llega a la población de Page, considerada como la “tercera ciudad pequeña más atractiva de todo Estados Unidos”. En ella nos esperan el Glen Canyon y el Lago Powell, que se extiende hasta entrar en el estado de Utah, permitiendo la práctica de todo tipo de actividades acuáticas. Este embalse se construyó en 1963 y tardó 11 años en llenarse, anegando además de la grieta principal, más de 80 ramificaciones y pequeños cañones. Una ramificación de las muchas que no quedó sumergida, fue la del Cañón del Antílope o Antelope Canyon, que nosotros visitamos al día siguiente.

Lago Powell

Si quieres saber más sobre Arizona y los lugares imprescindibles que visitar allí, pincha este enlace: Arizona.


Día 6Arizona – Territorio indios navajos

Otros imprescindibles en Arizona son Antelope Canyon, Horse Hoe Bend y  The Wave" (la ola), que se encuentra en el Paria Canyon. Puedes obtener más información pinchando AQUÍ.

               


Antelope Canyon es un desfiladero propiedad de los indios navajos. Al visitarlo te podrás hacer una idea de la maravilla que debe quedar sumida bajo el agua. Antelope Canyon se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados del planeta, pudiéndose visitar únicamente con guía debido al peligro por crecidas instantáneas, ya que las lluvias torrenciales en la región pueden provocar la inundación total del cañón en cuestión de minutos. Y ¿cómo no? hicimos un book de fotos...

                    

                      


En las inmediaciones de Page, también se encuentra el Horse Hoe Bend, para visitar a tu aire y totalmente gratuito. Se trata de una impresionante curva de herradura o cuello de cisne.



Otra de las maravillas, casi imposible de ver, por los alrededores de Page es "The Wave" (la ola), que se encuentra en el Paria Canyon. Recibe este nombre por sus ondulaciones formadas en la Edad del Jurásico, debido a la erosión que el viento y el agua producen en su piedra arenisca.


A principio de la tarde nos dirigimos hacia Utah, el día antes habíamos reservado alojamiento y preveíamos ver Monument Valley y el Valle de los Dioses.

Día 7Utah  Territorio indios navajos

El paisaje de Utah, al menos su zona sur, podríamos decir que es similar al de Arizona, al que estamos acostumbrados a ver en las pelis de vaqueros, esculpido por el viento, el agua y el tiempo. 


Pero además de cañones y montañas de piedra rojiza, si visitas la zona central y norte, podrás disfrutar de sus bosques alpinos y las maravillas de sus cinco parques nacionales - Mighty Five National Parks: Arches, Bryce Canyon, Canyonlands, Capitol Reef y Zion.

Capitol Reef National Park

Nosotros nos centramos especialmente en la zona sur de Utah, a mi juicio, la más chula, no te pierdas los espectaculares parajes desérticos de Monument Valley y la zona del Valle de los Dioses (prácticamente solitario por la ausencia de turistas, y de una belleza nada envidiable a Monument Valley).



Monument Valley
Se encuentra en la frontera entre Arizona y Utah. Es una gran reserva de los indios Navajo, la mayor del país, y sus paisajes son espectaculares.


La ocupación del «Lejano Oeste» masacró a las tribus indias, obligándolas a subsistir en las llamadas «reservas», a cambio, Estados Unidos les autoriza dentro de sus límites a regirse por sus propias leyes siempre y cuando no entren en contradicción con las estatales. Esto les permite explotar a su antojo este skyline, el más famoso de todo el oeste. 


Aunque te encuentras en una zona muy árida, la temperatura no es demasiado elevada, en verano no suele superar los 32 grados y, en pleno invierno, durante el día la temperatura puede no superar los 5 grados e incluso nevar. Esto se debe a su elevada altura sobre el nivel del mar (1.700 metros).


Para visitar Monument Valley tienes que pasar por su Centro de Visitantes. Una vez has disfrutado de las vistas desde el mirador, existe la posibilidad de hacer un recorrido con tu coche por la meseta a través de un camino de tierra en bastante mal estado. Hay varias rutas opcionales, que te llevarán desde una hora, el recorrido mínimo, hasta las tres horas. En esta excursión podrás circular junto a las principales montañas, como el macizo Mitchell, de 365 metros de altura sobre la meseta, o The Three sisters.

The Three sisters & Macizo Mitchel (y esa chiquitita soy yo)



El Valle de los Dioses
Zona completamente desértica y de libre acceso, si vienes desde Arizona como nosotros, habrás tenido que pasar por Monument Valley y llegar al pueblo de Mexican Hat (no te pierdas su formación rocosa con forma de sombrero mejicano). Ya te digo, paisajes con espectaculares plataformas rocosas y pináculos, sin presencia de turistas y de entrada gratis.

Mexican Hat

                    

El Valle de Los Dioses

Por cierto, en Mexican Hat, probamos la carne al balancín, si tienes oportunidad, no te la pierdas. Sobre la brasa hay una especie de columpio donde colocan la carne se se va haciendo mientras se balancea....


Este día dormimos allí mismo, el lugar donde hacen la carne al balancín también es un hotel de carretera, el Mexican Hat Lodge and Swingin Steak, la verdad es que no estuvo mal y la carne al balancín hay que probarla...


Si quieres saber más sobre qué ver y hacer, así como las visitas imprescindibles en Utah, pincha aquí: Utah.


Día 8Nuevo México – Texas

Nuestro día 8, no prometía ser muy divertido, pues preveíamos conducir toda la jornada atravesando Nuevo México hasta llegar a Texas, pero hubo sorpresa... luego te cuento.

Nuevo México, "tierra con encanto"

A primera hora de la mañana, nada más entrar en Nuevo Mexico, en un pueblecito (cuyo nombre no recuerdo), tuvimos nuestro “momento selfie”, y es que, así como el que no quiere la cosa, atravesamos un pueblo que junto a la carretera tenía un puesto de sombreros típicamente tejanos... tuvimos que parar y comprarnos uno ¡claro!


Nuevo México es un estado mágico, ideal para el turista que busca descubrir épocas antiguas o para los amantes de las culturas indígenas. Allí dicen que también se puede practicar el mejor buceo, senderismo, espeleología o cientos de deportes acuáticos. Y, por supuesto, es la meca de los aficionados a la ufología.


También podrás disfrutar de dos atractivas ciudades: Santa Fe (su capital) y Albuquerque, y de sus parques naturales y otros sitios de interés. Si te interesa saber qué ver y hacer en Nuevo México, PINCHA  AQUÍ.

Santa Fé

Albuquerque

Pero... para nosotros, aquí llega la sorpresa, el plato fuerte de este día nos llegó sin avisar, y fue en Fort Sumner (pueblecito por el que pasábamos sin ninguna pretensión), con su Old Fort Sumner Cementery, donde ¡¡¡Oh, sorpresa!!!, allí está enterrado Billy The Kid, ¡el famoso Billy el Niño de las pelis de vaqueros!.


                     


Así que tuvimos que hacer montones y montones de fotos y comernos una hamburguesa antes de proseguir hacia Texas.




Día 9Texas

Nuestra estancia en Texas no fue realmente una estancia, más bien estuvimos de paso a lo largo de todo el estado, parando especialmente en El Álamo (San Antonio), que luego os contaré...


Íbamos mucho más que preparados, pues teníamos los sombreros que habíamos comprado el día anterior, no sin tratar de regatear un poco antes, ya te digo que en EE.UU. eso del regateo no se lleva, así que pagamos lo que nos pidieron por ellos y no nos los quitamos en el resto del viaje, cuando llegamos al aeropuerto de Alicante, la gente nos miraba raro..., pero ¡qué quieres que te diga!... fue una de nuestras mejores compras...


Y sobre Texas, ¿qué puedo decirt? es un grandísimo estado con desiertos, bosques de pino y el río Grande que forma la frontera con México. 


Su ciudad más grande es Houston, donde se encuentra el Museo de Bellas Artes con obras de reconocidos pintores impresionistas y renacentistas, y también el Centro Espacial Houston, que ofrece exhibiciones interactivas diseñadas por la NASA. Austin es su capital, conocida por su variada escena musical y la Biblioteca Presidencial LBJ.


En nuestro recorrido a lo largo de todo el estado, Texas me sorprendió por su inmensidad. Estuvimos parados durante 5 minutos (¡cinco minutos de reloj!) viendo pasar un tren, tendría así como 50 vagones, ¡increíble!, el tren más largo que he visto en mi vida. Aquí es donde realmente me dí cuenta de la inmensidad de EE.UU., de lo tremendamente grande que allí es todo, los campos, las carreteras, los cercados para los ganados, los depósitos de agua, los trenes ¡claro!. Por aquellas carreteras percibí las enormes distancias entre dos puntos, todo está lejísimo... Entonces fue cuando entendí que para los americanos 40-50 minutos de coche es “cerquita, aquí al lado”.

        


Y entre unas cosas y otras, llegamos a San Antonio, pues nuestro objetivo era visitar El Álamo.

          

La Misión de San Antonio de Valero, posteriormente Misión del Álamo, fue la primera misión española establecida a lo largo del río San Antonio, fundada el 1 de mayo de 1718. 


Consistía en una iglesia cercada por otras estructuras, construidas para la asimilación religiosa y cultural de nativos indígenas de la región y para el suministro de educación a estos indígenas después de la conversión. En 1793, la misión fue secularizada y muy pronto abandonada. Diez años después se convirtió en una fortaleza de un grupo del Ejército Mexicano recibiendo el nombre de “El Álamo”. Será conocida posteriormente por la batalla de El Álamo que tuvo lugar aquí entre el 23 de febrero y el 6 de marzo de 1836. Esta batalla fue clave dentro del proceso de separación de Texas de México y su anexión a los Estados Unidos.

          

Si quieres saber más de nuestro paso por Texas, San Antonio y la Misión del Álamo, PINCHA AQUÍ. 

Día 10: Houston (Texas) – Luisiana

En nuestra décima jornada atravesamos lo que nos quedaba de Texas y parte de Lousiana hasta llegar a Nueva Orleans. Durante el trayecto pasamos por Houston, una gran metrópoli que poco tiene que ver con el resto de Texas. Su centro es relativamente compacto, e incluye el Distrito de los Teatros, donde se encuentra el famoso teatro Houston Grand Opera y el Distrito Histórico, con finos restaurantes y arquitectura del siglo XIX.

Gran Ópera de Houston

Y ya entramos en Luisiana que, por cierto, también nos encantó. Lousiana, Missisipi y Alabama son otro mundo aparte, distinto al resto y muy parecidos entre sí (como Arizona y Utah). Recuerdo sus manglares, las casas en alto (para resguardarse de los caimanes y otros bichos de por allí...), los arboles con larguísimas raíces que colgaban de las ramas,... no en vano, estos tres estado se encuentran en pleno golfo de México, y sus aguas en ocasiones llegan a las ciudades y zonas costeras.


Su historia, como un crisol de las culturas francesa, africana, americana, franco canadiense e, incluso española, se refleja en sus culturas criollas y cajún, y en sus casas, por supuesto, recuerdo sus porches y a las gentes (sobre todo negros), sentados en sus mecedoras viendo pasar los coches. Gran parte de sus entornos urbanos ostentan un patrimonio multicultural y multilingue, con una importante mezcla de culturas, considerado como algo excepcional en los EE. UU.


El actual estado de Luisiana fue un territorio bajo dominio español y luego una colonia francesa. Su patrón de desarrollo incluyó la importación de numerosos esclavos africanos en el siglo XVII, muchos de ellos capturados y llevados a la Luisiana desde la misma región del África Occidental, concentrando así su cultura. Después de la Guerra de secesión, los angloamericanos aumentaron la presión para la anglificación, y en 1915 el idioma inglés se hizo el único idioma oficial del estado. Pese a todo, el estado de Luisiana tiene más tribus indoamericanos que cualquier otro estado del sur.

Campos de algodón

Si quieres saber qué ver y hacer en Luisiana PINCHA AQUÍ.


Día 11 y 12: Nueva Orleans - NOLA


Nueva Orleans es la ciudad más grande de Luisiana y fue nuestra siguiente parada. Conocida por su río, el Mississippi, su Barrio Francés de la época colonial, el bullicioso festival de Mardi Gras, la música jazz, la Catedral de San Luis de estilo renacentista y las exhibiciones de guerra en el enorme Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial. Así como por ser la cuna del Jazz, allí podrás visitar pubs en los que disfrutarás de la música en directo.




Tengo que decirte que Nueva Orleans me encantó, es una ciudad a la que quiero volver. Si quieres saber por qué y conocerla mejor, visita nuestro post: NOLA.

French Quarter - Nueva Orleans

Día 13Nueva Orleans – Mississippi – Alabama

Tras un par de días en Nueva Orleans, proseguimos nuestro camino atravesando el estado de Mississippi hasta llegar a Alabama.

Mississippi ha sido históricamente un estado dominado por granjas y pequeñas ciudades, y dependiente de la agricultura y la ganadería. Actualmente, sin embargo, posee una economía relativamente diversificada, con una industria de manufactura y turismo en crecimiento. Está considerado el estado más pobre del país, con altas tasas de desempleo y pobreza, y la menor renta per cápita de todo EE.UU.


La capital y ciudad más poblada de Mississippi es Jackson. La música ocupa un lugar importante en el legado del estado, ya sea el blues, el rock 'n' roll o el country. Si tienes oportunidad haz alguna de sus rutas musicales y acércate a Tupelo, el lugar de nacimiento y hogar de infancia de Elvis Presley, el eterno “Rey del rock 'n' roll”, allí su leyenda aún sigue en pie. 


Si quieres saber qué ver y hacer en Mississippi, PINCHA   AQUÍ.


Día 14Alabama – Florida

La capital de Alabama es Montgomery y su ciudad más poblada Birmingham. Al igual que Louisiana y Mississippi, está ubicado en la región sur del país. En Alabama están ambientadas muchas películas famosas como Forrest Gump, Tomates verdes fritos o El diario de Noa, en las que se puede apreciar sin dificultad el típico paisaje y construcciones de la zona.


Además de canciones como "Sweet Home Alabama", este Estado también cuenta con una historia musical rica y dinámica. Las leyendas de la música Nat King Cole, W.C. Handy y Hank Williams nacieron en Alabama, y artistas, entre los que se incluyen Aretha Franklin y los Rolling Stones, llegaron a Alabama para cimentar sus carreras en esta parte del triángulo musical sureño, que también incluye a Memphis y Nashville.


Alabama también es famosa por el rol que jugó en la lucha por la igualdad de derechos entre afroamericanos y blancos. Aquí fue donde el Dr. Martin Luther King, Jr. predicó, marchó y cambió la historia. En Montgomery, Rosa Parks desafió la segregación cuando se rehusó a cederle su asiento en un autobús a un hombre blanco. 

Montgomery Rosa Parks Museum

Si quieres saber qué ver y hacer en Alabama, PINCHA AQUÍ.
Mobile Bay
Battleship Memorial Park
        
Día 15Florida – Orlando

Este día lo pasamos recorriendo Florida, desde Pensacola hasta Orlando, pasando por Tallahassee (su capital) y Jacksonville, la ciudad más extensa y poblada del estado. Tiene cientos de millas de playas y sus ciudades más conocidas y visitadas por los turistas son Miami y Orlando. 


También se encuentra en Florida el Cabo Cañaveral, con material de exposición de la NASA en el Air force Space And missile History Center.


Muchas veces se identifica a Florida con Orlando y sus parques temáticos, o con Miami y sus centros comerciales, fiestas y famosos, pero Florida es mucho más que eso, también tiene importantes playas naturales de aguas cristalinas, reservas naturales que resguardan a las especies más frágiles (como las Everglades) y otros lugares que no debes perderte, si quieres conocer los imprescindibles de Florida, PINCHA   AQUÍ.

Sanibel Island

Día 16: Orlando – Parque atracciones

Orlando es famoso por sus parques temáticos, especialmente Walt Disney World y Universal Studios. Si eres un fan de los parques de atracciones, Orlando es tu paraíso, y te recomiendo que los visites todos, posiblemente sea una oportunidad única que no debes dejar escapar.



Walt Disney World Resort
Este impresionante complejo de entretenimiento tiene todo lo que necesitas en un solo lugar. No en vano, desde su apertura en 1971, se ha convertido en uno de los resorts vacacionales más visitados del mundo. Esta enorme propiedad posee 27 hoteles temáticos, nueve hoteles independientes, cuatro parques temáticos (Magic Kinddom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom), dos parques de agua, cuatro campos de golf, dos campos de mini golf, un resort de campamento, un centro de compras y otros lugares de entretenimiento.



Universal Studios
Nosotros solo visitamos Universal Studios, muy cerca del Walt Disney World Resort. Sus parques temáticos te recibirán con los brazos abiertos para que descargues tu adrenalina y emociones con sus atracciones. Si quieres ahorrarte las colas de las atracciones, recuerda buscar tu Universal Express Pass, y vive la aventura sin tener que esperar.


    
Dia 17Florida - P. N. Everglades

El cocodrilo americano, la pantera de Florida, y el manatí, se pueden encontrar en Parque Nacional de los Everglades en la parte sur del estado. Aquí vivirás tu aventura en plena naturaleza, rodeado de aves locales y, sobre todo, muy cerca de los caimanes o aligators, los famosos cocodrilos de Florida.
        
             

Sus caminos, canales y zonas de descanso te permitirán realizar actividades como paseos en canoa y en airboat, caminatas, observación de aves y acampadas. Su ecosistema es tan rico que aquí podemos encontrar múltiples especies de caimanes, cocodrilos, halcones, tortugas e incluso panteras.
     


Días 18 y 19Miami

La ciudad de Miami es conocida por sus influencias culturales latinoamericanas y un destacado ambiente artístico, además de su ambiente nocturno, especialmente en la lujosa y conocidísima playa South Beach, o también conocida como SoBe, con cientos de restaurantes y locales de ocio. Sus edificaciones y luces de neón traen al presente la audacia y la sofisticación de los diseños Art Deco.



Si lo que vas buscando son Oulets (ya te adelanto que nosotros visitamos bastantes...) puedes tomar dirección norte hacia Sunrise y a unos 40 minutos de Miami encontrarás el Sawgrass Mills, el cuarto outlet más grande del mundo y al que acude gente desde todo el país. En sus más de 220.000 metros cuadrados puedes encontrar cualquier cosa y al mejor precio.


Para más información sobre qué ver y hacer en Miami, visita nuestro post.


Día 20: Miami – Madrid – Alicante

El último día ya nos dirigimos al aeropuerto donde dejamos el coche de alquiler. Ten en cuenta que si lo recoges en un Estado y lo dejas en otro, pagarás una tarifa extra que, a veces, es altísima, comprueba este dato antes de reservar. Volamos de Miami a Madrid donde recogimos nuestro coche del hotel donde lo habíamos dejado durante nuestro viaje y de allí, por carretera hacia Alicante.



Si quieres saber más sobre Estados Unidos, VISITA NUESTRO POST.


You May Also Like

0 comentarios