Escocia. Road-Trip para principiantes (con mapa)

by - abril 23, 2021


Esta sería la ruta perfecta para auténticos principiantes al volante, y es una de las primeras que hice por Éscocia, hace ya años de eso... Volamos desde Alicante a Glasgow, alquilamos a un coche y nos fuimos hacia Oban, en ferry llegamos a la Isla de Mull, volvimos hacia Stirling para acabar con Edimburgo. Escocia es fascinante, cualquier ruta que organices te enamorará. 




Días 1 y 2: Glasgow

Alquilamos un coche en el aeropuerto y nos alojamos a las afueras de Glasgow un par de noches con la idea de conocer la ciudad.

Cuando alguien visita Escocia por primera vez y me pregunta, si no va con demasiado tiempo, siempre le recomiendo prescindir de Glasgow, puesto que no es la ciudad que esperas de un país verde y despoblado como Escocia, pero en los últimos tiempos me he dado cuenta de mi error, hay que conocer Glasgow, pues es una ciudad que engancha. 


Es una gran urbe, la cuarta ciudad de Reino Unido y la mayor de Escocia, más grande que la coqueta capital Edimburgo, su eterna rival, con la que tiene muy poco en común. Esta ciudad conquista más por su ambiente que por sus monumentos, y cambia de cara en cada uno de sus barrios y, aunque en ella convive gente de todo el mundo, es donde está más arraigado que en ninguna otra, el espíritu escocés.



Si quieres saber qué ver y hacer en la desconocida e infravalorada Glasgow, PINCHA AQUÍ.

El tercer día, bien tempranito, salimos camino de Oban, el trayecto en coche son unas 2 horas y cuarto.


Día 3: Oban

Los días 3 y 4 dormimos en Oban, el día 3 lo dedicamos a Oban y el 4 a recorrer la Isla de Mull, luego os cuento...


Oban es una pequeña y encantadora localidad pesquera al oeste del país que situada alrededor de una bahía, y que se perdería en el océano si no fuera porque frente a ella se sitúan algunas de las islas Hébridas Interiores, convirtiéndose así, en la puerta de entrada a islas como Kerrera, Iona, Tiree, Lismore, o la Isle of Mull, de tamaño considerable en relación al resto. 


Oban es conocida como “la capital del marisco de Escocia” y por tener lo más parecido a una réplica del Coliseo RomanoA pesar de no llegar a los 10.000 habitantes, es el mayor pueblo de esta zona y está acostumbrado a recibir turismo, lo que se nota en la oferta de hoteles y Bed & Breakfast, cafeterías y restaurantes. 


Si quieres saber qué ver y hacer en Oban, visita nuestra entrada...... in progress.........
 

Día 4: Isla de Mull

El día 4 nos levantamos prontito y cogimos el primer ferry hacia la isla, había que aprovechar el día.  La empresa Caledonian MacBrayne opera las 3 rutas. Puedes obtener más información pinchando AQUí.


La isla de Mull es una de las Hébridas Interiores, tiene unos paisajes realmente preciosos pero menos conocidos que los de la popular Isla de Skye. A pesar de ser un foco de turismo, este rincón tranquilo de Escocia donde viven más ovejas que personas es un destino perfecto una escapada de fin de semana. 


Podrás disfrutar de las crestas escarpadas del Ben More hasta sus acantilados negros, dejarte seducir por sus playas de arena blanca y sus aguas de color turquesa, enamorarte de la increíble gama de verdes y ocres de sus colinas y descubrir su historia a través de castillos, ruinas y pequeñas localidades en las que las agujas del reloj se mueven a un ritmo más pausado.


Si quieres saber cómo llegar a la Isla de Mull y qué ver y hacer una vez allí, dónde cómer y algunos truquitos para concudir, visita nuestros enlaces: Conducir por la izquierda, no te lo puedes perder e Isla de Mull.



Día 5: Stirling

El día 5 volvimos a salir prontito desde Oban, donde  dormimos tras regresar con el ferry de la isla de Mull, hacia Stirling. El trayecto en coche dura unas 2 horas y cuarto. El día 5 dormimos en Stirling, pues el alojamiento es mucho más barato que en Edimburgo (¡¡¡en Edimburgo está a precios de Manhattan!!!).


Stirling es una de las ciudades más visitadas de Escocia, tal vez porque se encuentra unos 70 kilómetros de Edimburgo y unos 50 de Glasgow. Cuenta con un intenso pasado histórico (fue residencia real durante la Edad Media) y numerosos atractivos culturales (además de una de las universidades más famosas del Reino Unido).

Castillo de Stirling

Si quieres saber más sobre qué ver y hacer en Stirling, visita nuestro post: Stirling


Día 6: Edimburgo

El días 6, nuevamente madrugamos y salimos pronto de Stirling (es lo que tienen los Road-Trip, se madruga bastante...), y pusimos rumbo a Edimburgo. el trayecto no llega a una hora en coche, (serán aproximadamente unos 55 minutos).


Edimburgo es la segunda ciudad más grande de Escocia tras Glasgow. Ubicada en la costa este de Escocia, a orillas del fiordo del río Forth. Sus distritos The Old Town (ciudad antigua) y The New Town (ciudad nueva) fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.


Para más información visita nuestro post: Edimburgo y cuéntanos qué te parece. Es una de mis ciudades preferidas.

Y quieres más información sobre Escocia o las Islas Británicas visita nuestro post.

Glenfinnan viaduct


You May Also Like

0 comentarios