Condado de Galway, en Irlanda

by - agosto 20, 2022


El condado de Galway o contado de Galvia se encuentra en la costa oeste de Irlanda y en el mismo paralelo que Dublín. Forma parte de la provincia de Connacht. Su capital es la ciudad de Galway. El condado contiene varias áreas, conocidas como Gaeltacht. Ya sea en el escarpado paisaje de Connemara o bajo las luces brillantes de la ciudad de Galway, siempre hay algo que hacer en el condado de Galway.

Connemara

Qué ver y hacer en el condado de Galway

1.- Disfruta en la vibrante ciudad de Galway
2.- Alucina con los rocosos paisajes de la península de Connemara
3.- Recorre la Sky Road Wild Atlantic View Point, desde Clifden
4.- Emociónate en la Abadía Kylemore con su historia de amor
5.- Descubre el salvaje oeste en las conmovedoras Islas Aran

Abadía de Kylemore

1.- La floreciente ciudad de Galway

Con vistas al río Corrib, es una de las ciudades más llenas de energía de la isla de Irlanda. No hagas planes cuando vayas a caminar por aquí, mejor ir donde te apetezca, lo mismo a una librería independiente como Charlie Byrne's; quizá un pub, un acuario o tal vez un museo de la ciudad.


Galway es un lugar perfecto para dejarte llevar, puedes dar un paseo por el viejo Long Walk, explorar el mercado junto a la iglesia de San Nicolás y comer sushi. Siendo español, es imprescindible que atravieses el arco español, por supuesto. Y muchas más altenativas que encontrarás resumidas pinchando AQUÍ.



2.- Parque Nacional de Connemara

Los irlandeses dicen que por cada estrella que puso Dios en el cielo, colocó un millón de piedras en Connemara. Esas piedras, incrustadas en el suelo y pisoteadas por ovejas de cara negra o proyectadas hacia arriba en la magnífica cordillera de Twelve Bens, se unen para crear un mosaico perfecto.


Alquila un coche y en pocas horas podrás ir de Maam Cross al pueblo portuario de Clifden. Visita Spiddal, un pueblo Gaeltacht (de habla gaélica), y la playa coralina de Carraroe. Acércate a Roundstone, un viejo pueblo portuario en la ventosa península de Ballyconneely y disfruta de un buen bol de crema de marisco.

Carraroe Beach



3.- Clifden y la Sky Road Wild Atlantic View Point

Desde Clifden se inicia y finaliza una de las rutas panorámic más bonitas del Condado de Galway, la Sky Road Wild Atlantic View Point. Se trata de 20km de ruta en plena costa atlántica, y en los que solo estás acompañado de vacas. No creo nosotros tengamos tiempo de hacerla, pero los comentarios de otros viajeros nos ponen los dientes largos... Si haces la ruta cuéntame si merece la pena. 



4.- La Abadía Kylemore

Situada en el Parque Nacional de Connemara, realmente es un palacio y en sus tierras tiene una pequeña Iglesia neogótica que tambien te invito a conocer, imprescindible. Está situada a orillas del lago Pollacappul, apéndice del lago Kylemore, mucho más grande. Nosotros tampoco creo que la visitemos, pero junto a la Sky Road, son los 2 imprescindibles del condado de Galway que, atravesaremos bastante de pasada.


Son pocos los visitantes que conocen la historia de Kylemore y el motivo de su construcción, pero es un relato dramático a la vez que una bella historia de amor: Año 1852. Mitchell Henry, un próspero hombre de negocios, y su nueva esposa, Margaret Vaughan, están pasando su luna de miel en Connemara. Margaret comenta lo bella que es la zona y lo maravilloso que sería vivir allí. Trece años después se completa la construcción de un asombroso castillo en el que durante casi diez años, Mitchell, Margaret y sus nueve hijos vivieron aquí en un estado de felicidad absoluta.


Pero, durante un viaje a Egipto en 1875, Margaret contrajo una fiebre y falleció. Mitchell, afligido, no soportaba pasar demasiado tiempo en Kylemore, sin embargo, construyó un monumento sumamente elegante a su esposa: la iglesia neogótica, un edificio especialmente conmovedor enclavado en el impresionante paisaje de montaña, un testimonio perpetuo del amor de Mitchell Henry por su esposa, Margaret”.

Iglesia Gótica de Kylemore

El final de la historia de Mitchell y Margaret llegó cuando él falleció en 1910, uniéndose a su esposa en el pequeño mausoleo junto a la iglesia en Kylemore. Y dicen que ahí siguen, felices para siempre.



5.- Las Islas Aran

Las islas Aran, que en realidad son 3: Inis Mór, Inis Meáin e Inis Oírr, se encuentran a 48 km de la bahía de Galway y se trata del territorio más occidental antes de llegar a América, son algo así como el salvaje oeste de Irlanda. Famosas por sus paisajes naturales, típicos jerséis de punto y bonitas casas rurales, las islas Aran, de habla irlandesa, maravillan a todo aquel que las visita. 

                 

Estas tres islas han conservado la cultura y el legado de la vida tradicional irlandesa, y han servido de inspiración a un sinfín de autores, poetas y artistas a lo largo de los siglos. Las tres islas son de habla irlandesa, pero los residentes son bilingües y el inglés es su segundo idioma.


La manera más fácil de llegar es en Ferry. Se ofrecen servicios diarios durante todo el año en los trayectos con salida en Rossaveal (Ros a Mhíl), justo a las afueras de la ciudad de Galway, y entre los meses de marzo a octubre en los trayectos con salida en Doolin, en el condado de Clare. 

Inishmore Cliffs

Recuerda que estás en el borde del océano Atlántico, así que viste siempre de forma adecuada, ya que puede hacer mucho viento. Desplázate entre las tres islas, alquila bicicletas y explora sus rincones ocultos, lugares antiguos y tradiciones duraderas.
 


Parque Nacional de Connemara



You May Also Like

0 comentarios