Condado de Mayo, en Irlanda
Irlanda es uno de los grandes destinos para realizar un road trip de ensueño, recorriendo lugares legendarios, castillos, paisajes cautivadores y animadas ciudades. Todo ello aderezado con música tradicional y la mítica cerveza Guinness. En esta entreada os contaremos qué ver y hacer en el Condado de Mayo, no obstante, si buscas más información, PINCHA AQUÍ.
Doo Lough Valley |
El condado de Mayo, situado al oeste de Irlanda, es uno de los más desconocidos de todo el país, está conformado por pequeños rincones por descubrir, paisajes costeros imponentes y numerosos lugares emblemáticos de interés turístico internacional.
Lago Lannagh - Castlebar |
Qué ver y hacer en el Condado de Mayo
1.- Ciudades y pueblos con encanto
2.- Westport, la Venecia de Irlanda
3.- Islas Achill
4.- Abadías, ruinas, castillos y residencias señoriales
5.- Croagh Patrick y Bahía de Clew - El barco del hambre
6.- Cabo Downpatrick en Ballicastle
Keem Beach |
1.- Ciudades y pueblos con encanto
Entre las ciudades y pueblos más interesantes para visitar en Mayo, se encuentran: Ballina, Westport, Ballyhaunis, Castlebar, Claremorris y Knock. No todas las ciudades de Mayo son de gran interés. Sin embargo, ofrecen una visión muy interesante de la Irlanda más profunda y rural, muy diferente a las grandes metrópolis como Cork, Galway o Dublín.
Santuario de Knock |
Castlebar, la capital de Mayo, no tiene mayor interés que el hecho de ser la mayor ciudad de la región, sin embargo, es muy agradable disfrutar de unas cervezas en algún pub y hacer algunas compras antes de ir al National Museum of Country Life (gratuito), en el que aprenderás todo lo que necesitas saber acerca de la vida irlandesa en el siglo XIX.
Castlebar |
2.- Westport
Westport es la ciudad con mayor encanto de Mayo, conocida como la Venecia de Irlanda debido a los canales que cruzan la población.
Situada a los pies del Croagh Patrick y abriéndose a la bahía de Clew, esta pequeña aglomeración urbana goza de una gran reputación por la calidad de sus pubs y por su gran ambiente nocturno, aquí es fácil escuchar a grupos tocando en cualquier rincón. Tómate una Guinnes en el Matt Molloy's Pub, su dueño es Matt Molloy, miembro del mítico grupo de música irlandesa "The Chieftains" y no es raro encontrarlo en el bar tocando junto a otros músicos.
3.- Islas Achill
La isla de Achill permanece unida mediante un puente y merece absolutamente la pena que lo recorras con tu coche y le hagas una visita. Sus colinas verdes ocultan bahías impresionantes de azul turquesa y playas de arena blanca. No te pierdas las vistas la bahía de Keem, sube por la carretera plagada de las típicas ovejas y, al llegar arriba, descubrir esta bahía de color azul turquesa...
En Achill Island encontrarás el punto conocido como el Mirador de la Armada Española, un lugar estratégico desde el que observar las vistas de bahía de Clew, la Isla de Clare y las distintas islas de la costa del condado de Mayo. Frente a estas costas se hundieron cinco buques de la Armada Invencible en el s. XVI y, en honor a ellos, se ha hecho este mirador. Si buscas más información sobre la ruta de la Armada Invencible, visita nuestra publicación.
4.- Abadías, ruinas, castillos y residencias señoriales
En Mayo podrás visitar abadías, ruinas, castillos y residencias señoriales. Mayo es la tierra del Castillo Ashford (Oscar Wilde lo consideró su hogar), del Santuario Knock (uno de los mas visitados por los turistas católicos) y de Moore Hall entre otros.
Castillo de Ashford |
Moor Hall, actualmente un hotel y lugar de celebraciones |
5.- Croagh Patrick y Bahía de Clew
Croagh Patrick, llamado The Reek, es un monte de 764 metros y un importante lugar de peregrinación muy ligado a la historia del santo patrono de Irlanda, San Patricio, pues dicen que desde esta montaña evangelizó a toda la población irlandesa. Se encuentra a 8 kilómetros de Westport, por encima de los pueblos de Murrisk y Lecanvey
Al fondo Croagh Patrick Mountain |
A los pies de esta montaña se encuentra uno de los paisajes más hermosos de Mayo, la increíble bahía de Clew y sus 365 islas. Podrás ver la bahía desde Westport. No dejes de visitarlo si te gustan las actividades náuticas, navegar y disfrutar de las mejores puestas de sol entre el mar y la montaña.
En la misma zona, puedes visitar la extraña escultura llamada “El barco del hambre”, dedicada a los inmigrantes que abandonaron Irlanda durante la “Gran hambruna”, una plaga provocada por el mildiu. Este lugar es fácilmente accesible desde Westport y está impregnado de una atmósfera de recogimiento y silencio.
En Clew Bay, cerca de Westport |
El cabo de Downpatrick en Ballicastle es uno de los puntos que te tienes que anotar como imprescindible para visitar en el condado de Mayo, y dentro de la ruta Wild Atlantic Way.
Cuenta la leyenda, que en este punto, San Patricio, el patrón de Irlanda, hizo construir una iglesia y que, al no poder convencer a un vecino para que se convirtiese al cristianismo, dio un golpe con su vara en el suelo y se separó una parte de la tierra, formando lo que hoy se conoce como Dún Briste (la estaca de mar que se puede observar desde el acantilado).
Junto al acantilado y los restos de la iglesia de San Patricio, se encuentra un bufadero marino conocido como Poll Na Seantainne y que, en función de las mareas, puede incluso llegar a salpicar agua de las olas a la superficie.
Si vas a viajar en breve a Irlanda y necesitas más ideas e información para organizar tu viaje, visita nuestras entradas:
IRLANDA
- Antes de viajar a Irlanda
- Dublin
- Galway
- Cork, Cobh y alrededores
- Condado de Leitrim
- Condado de Clare + Acantilados de Moher
- Condado de Mayo
- Condado de Sligo y Cuellar's Trail
- Condado de Kerry + Península de Dingle
- Condado de Donegal + Inishowen
- Irlanda, Road Trip para principiantes
- The Wild Atlantic Way - La ruta costera del Atlántico
- Irlanda - Ruta Noroeste
IRLANDA DEL NORTE
0 comentarios